Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí - 2018
¡Hola a tod@ s !
¿Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Escocia si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
¡Hola a tod@s!
Me presento, mi nombre es Eduard Planas, vengo de Barcelona y por el trabajo de mi pareja me he venido a vivir a Escòcia, concretamente en Dundee.
No se si alguien del grupo es de la ciudad, pero me gustaría encontrar a gente que esté en una situación similar a la mia para poder quedar, hablar y conocer a expatriados en la ciudad, sean del país que sean.
Aquí dejo mi propuesta 
Hola a todos
Soy Argentina, el año pasado fui a Escocia y me enamore. En dos meses voy de nuevo, voy a estar 35 dias paseando por varios lugares
Me encantaria irme a vivir alla, estoy viendo de sacar pasaporte Europeo, en mi pais todo es complicado.
Me gustaria conocer gente Escocesa o que viva ahi.
Saludos a todos
Es mi intención junto a mis esposa, vender todas nuestras pertenencias en Buenos Aires (Argentina) con la idea de comprar una vivienda en Escocia (Edinburgo) para radicarnos allí, ya que mis hijos hace 2 años que están viviendo y trabajando en dicha ciudad. Por otro lado todos los componentes de nuestra pequeña familia (6 personas) poseemos desde hace años la nacionalidad italiana.
Mis preguntas son:
1. Ante el advenimiento del Brexit, existiría alguna traba para adquirir una vivienda, y en caso de no existir y siendo ya propietario se correría el riesgo de ser repatriados?
Aguardo comentarios.
Muchas gracias
Daniel
hola soy sara, y posiblemente el proximo año estudie en aberdeen , alguien sabe como es la ciudad, si tiene ambiente y si el vivir alli es caro?
supongo que hara mucho firio y no se si merece la pena que me embarque en esta aventura.
Hay alguien mas que vaya por alli a estudiar
Un saludo desde Mérida , Badajoz
Buenos días.
Me han llegado mensajes a mi correo electrónico por parte de (Trabajos por el mundo) que en Edimburgo hay empresas
buscando gente que hable español y que no es obligatorio que sean españoles. Soy venezolana y bueno no se si hay alguien q sabe de esas empresas y me apoye para hacer llegar mi currículum.
Ev MAnon escribió:Te has ido al final?
Hola Ev MAnon,
Bienvenida a expat.com 
¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro. 
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Estoy en Aberdeen, ¿alguien por aquí?
AlexHernandez22 escribió:Como te ha ido ?
Hola Alex,
bienvenido a expat.com 
¿A quien va dirigido tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le respondes, asi se facilitara la lectura del foro. También puedes optar por la opción ''citar'', como hago en este momento. 
Saludos,
Alec
Equipo Expat.com
Hola
Recomendaciones para ir a vivir a escocia legalmente
¡Hola Silviaesm!
Bienvenida a expat.com 
Te invitamos a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco. Así es más probable que otros se animen en ayudarte con tus preguntas. 
Saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola,
Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829969
Gracias y saludos
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Escocia
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Escocia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero