Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Contactos d gente que trabaje en la India, estudien o estén en una ONG

CarlesJL

Hola a tod@s!

Me llamo Carlos y soy de Barcelona, España.
Estoy intentando conseguir algún tipo de visado para entrar en Delhi ya que a mi pareja le han ofrecido un trabajo en Greater Noida.

No encuentro nada y la cosa empieza a desmoralizar...
Si alguien sabe de algo o páginas donde mirar, se lo agradecería!

Un saludo

See also
Belèm Berlin

Hola Carlos,

No entiendo que no puedas obtener un visado para entrar en Delhi... En España lo gestiona ARKE y aunque son un poco herméticos, un visa de turista no creo que se lo nieguen a nadie. El de turista es el único que puedes obtener facilmente  a no ser que tengas la suerte de tener un contrato de trabajo previo. Aquí vivimos much@s extranjer@s con visa de turista, con todos los inconvenientes que eso conlleva, ya que tenemos que salir cada 3 ó 6 meses, depende del tiempo de duración del visa, si te lo dan para 6 meses tienes que salir a los 3 meses a otro país, aunque sea 24 h. y yo que tuve la suerte de obtenerlo para 1 año porque lo gestioné desde Berlin, donde soy residente, tuve que salir a los 6 meses. En España lo dan como máximo para 6 meses y para eso tienes que especificar que lo quieres con múltiples salidas, si lo pides entrada simple te lo dan para 3 meses aunque lo solicites para 6.
Otra alternativa es irte a Katmandú, que no necesitas visa previo, se hace en el aeropuerto al llegar y solicitar el visa para India desde allí, en la Embajada India. Esto te lleva 1 semana. Yo el último visa me lo he hecho allí en febrero y me lo han concedido para 6 meses.
Tambien te recomiendo visitar el grupo de Facebook "Españoles en India" que funciona muy bien y seguro que te servirá de bastante ayuda.
Si te puedo ayudar en algo más o tienes alguna pregunta vuelve a escrbirme.
Saludos y mucha suerte,
Bel*