Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Puedo solicitar asilo politico en ecuador

hunaldo*77

Buenas tardes soy venezolano y somos victima mi familia y yo  de una extorcion  ya pucimos la denuncia pero los dias pasan y no resuelven nada que tengo que hacer para octenerla y que benefios tendria gracias

See also

Jubilación en EcuadorAbogados en EcuadorAbogados de inmigración en Ecuadormi marido español puede legalizarse desde Ecuador¿Puedo entrar a Ecuador con mi otro pasaporte?puedo sacar la Visa IX en el consulado de Ecuador de mi paisSi no trabajo en España no puedo ir a Ecuador??
reinaldolugo

asilo político no creo ya que no calificas. tu problema no es político.
debes ir a la embajada del país al que quieras asesorarte. eso no es soplar botellas.

voy a preguntar a algunos conocidos y cualquier cosa te informo.

¿no puedo dejar de preguntarte.... por que dices asilo político?

marquesdevelez

hunaldo*77 escribió:

Buenas tardes soy venezolano y somos victima mi familia y yo  de una extorcion  ya pucimos la denuncia pero los dias pasan y no resuelven nada que tengo que hacer para octenerla y que benefios tendria gracias

Hola:

Usted es víctima de un delito común, que debe denunciar y debe ser resuelto conforme con la normativa de su país. No es un supuesto para que sea procedente la concesión de asilo político, ni tan siquiera como para admitir a trámite la solicitud y estudiarla.

El asilo político sólo procede cuando la persona solicitante es objeto de persecución por razones políticas, bien desde el Gobierno del Estado de procedencia y sus instituciones oficiales o bien por parte de algún grupo político que controle de hecho parte del territorio o de las instituciones del Estado. Asimismo, procede en los casos en los que las personas huyan por causa de guerra internacional o conflicto bélico internacional o interno, entre otras cosas.

El mero hecho de ser víctima de un delito común (llevado a cabo por delincuentes comunes, que los hay en todos sitios), no es suficiente motivo para que se pueda, siquiera, admitir a trámite una solicitud de asilo político. De ser así, cualquier víctima de robo o estafa en el país donde vive, estaría pidiendo asilo político, lo cual desnaturalizaría la institución del asilo, concebida para supuestos de mayor gravedad.

Un cordial saludo.

hunaldo*77

Gracias por la informacion amigo