Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

AYUDA PERSONAL, TRABAJAR EN CHILE

albertorm

Buenos días (en Chile):D,

En primer lugar gracias a Andrés por su amabilidad en la resolución de las dudas.

Soy español y llevo 2 meses en Chile (Coquimbo). Vine a hacer unas prácticas y ahora me gustaría quedarme a encontrar trabajo, no tengo aún legalizado el título (soy Licenciado) y por tanto no tengo visa temporaria (estoy con visa de turista).

A ver si Andrés u otra persona me puede resolver lo siguiente:

-Es mejor quedarme y resolver la documentación desde Chile o volver a España y resolverlo todo desde allí?

-Una vez que tenga el título legalizado aquí en Chile, ¿Cuánto tardarían aproximadamente en darme el visado temporal?¿Lo puedo hacer desde Coquimbo o tengo que ir a Santiago?

-Cuando este en trámite mi visado temporario, tengo entendido que puedo trabajar, es esto un impedimento para las empresas??

-Es mejor quedarme y resolver la documentación desde Chile o volver a España y resolverlo todo desde allí?

Llevo un par de días dándole vueltas a esto y parece que me estoy volviendo loco.

Muchísimas gracias!

See also

Trabajar en ChileCrear un negocio en ChilePrácticas en ChileMercado laboral en ChileOficinas de empleo en ChileComo se Alquila en ChileMonto mínimo para ingresar en Chile como turista
andresmoralesc

Aun, la forma de legalizarse no es de la misma forma que en españa ( salir para entrar).
Puedes estando en chile tramitar una visa, solo necesitas un CONTRATO DE TRABAJO. no hay visas para BUSCAR trabajo, solo para trabajar cuando haz encontrado el empleo.

-Una vez que tenga el título legalizado aquí en Chile, ¿Cuánto tardarían aproximadamente en darme el visado temporal