ESPAÑOLES EN SAO PAULO
Cuando quieras, nos encontramos...Saludos!
Gracias por tu respuesta.
Evidentemente si voy a Brasil sera porque una empresa en españa me contrata en condicion de expatriado. No iria nunca por mi cuenta y riesgo.
Lo que quisiera saber bajo tu opinion si en general es un pais donde vivir o no. Por ejemplo, yo ahora estoy en Argelia y la verdad no es un sitio donde vivir o llevar a la familia pues no hay nada que valga la pena. Pero por lo poco que se de Brasil si parece un pais donde vivir aunque haya que tomar algunas precauciones...
Tu tienes a tu familia ahi?
Gracias
En mi caso, mi familia no está aquí, pero es que yo tengo hijas en edad universitaria, y eso complica bastante las cosas. Pero con hijos pequeños, mi recomendación es que no hay color entre esto y Argelia.
Sds
Desde hace unos 5 años que estoy viviendo en Porto Alegre, asi que lo de tomar un cafecito y charlar cara a cara con los de São Paulo, tendrá que esperar...Pero bueno, quien sabe...lo cierto es que com mi mujer tenemos planes de radicarnos allá, no sé cuando, pues depende sobre todo del trabajo.
Vivi durante mas de 20 años en España, casi todos en Barcelona. En España conocí a mi mujer que es de aqui, brasileira, y para aqui me vine...Siempre que puedo voy a ver a mi familia, que casi toda está en España. Me encanta Brasil, y poco a poco voy descubriendo el acompasar de su respiración. Del tiempo que viví en España... solo tengo buenos recuerdos (los malos, siempre los hay...que dejen su enseñanza y espacio para los que vienen). Todos los sitios tienen su encanto, pero lo cierto es que haber vivido en España me marcó mucho y para bien, cuando me preguntan de donde soy, no tengo muy claro que contestar ya que nací en Argentina, lugar que tb tengo muy buenos recuerdos, pero de eso ya pasaron casi treinta años y tengo un sentimiento de pertenencia con vuestra cultura que no me ayuda a la hora de definirme. Si tengo suerte, con el tiempo, espero me pase lo mismo con Brasil.
Si alguna vez se aparecen por Porto Alegre o yo paso por São Paulo, me encantaría compartir un cafelito y charlar.
Un abraço, Héctor
Muchas gracias
Me encantaria ser tu amigo porque pienso viajar en breve a Brasil y concretamente a Sao Paulo donde vive mi novia.
Un saludo
Jean François
Una de mis dudas es, ya tengo la carta de invitación de la persona que me acoge en su casa, sería conveniente que ella estuviera en el aeropuerto, para certificar que ella me acoge??
Y otra duda, como demostrar allí que puedo pasar con x dinero al día? me llevo una fotocopia de mi cartilla?.... alguien sabe algo????
He enviado mil emails a la policia federal pero no contestan.
Gracias.
Gracias!
De todas formas, por si las moscas, puedes llevar o la cartilla del banco, la tarjeta de crédito ó el dinero en efectivo que como sabes son 80 euros por día de estancia. Y tranquilo que en Brasil no son tan plastas como en España yo en enero de este año aluciné con lo rápido que me dejaron pasar....solo te miran pasaporte y el documento que te dan en el avión nada más.
Suerte y buen viaje!
Puedes demostrar el dinero mediante la cartilla del banco o en efectivo 80 euros por día de estancia. Como digo, no te lo van a pedir, pero llévalo por si a caso...
Saludos!
Saludos!
Por cierto, gracias por los consejos.
)...Saludos!
Un saludo!
Un abrazo a todos.
Pd. Si alguien quiere contactar , que me lo diga y doy por privado el email o face.
Soy Ana Ma.viví por 18 años en la bella Barcelona, Carrer Valencia, esq. Muntaner, ejercí mi profesión en mi propia clínica en la zona de Badal, ahora vivo en la bella Rep. Dominicana, pero para el 2014 tengo previsto viajar a Sao Paulo[Moderado]
Me puedes escribir a: anydent2@hotmail.com
Un saludo
Adeu!
Ana Ma.
Estaré en Brasil Sao Paulo el próximo año, y me gustaría estar en contacto con personas Españolas.
Me puede escribir a anydent2@hotmail.com
Un saludo.
Ana Ma.
Saludos!
Chao!
chao!
Gracias y un saludo.
Estoy viviendo en Moema, si te apetece podemos quedar a tomar un cafe alguna manana
Bs
Conchita
Soy Brasileño y he vivido en España Muchos Años,
tengo dos niños Nacidos en España, Soy de SC, sur de Brasil,
Si quieres ayuda informacíón, llamame, tengo mucho gusto en ayudar,
Me encanta España, he regresado Porque realmente esta muy Dificil la Vida en España.
Pero a todos En Sur Hay Mucho trabajo en General,
llamame cuadno quieras!
medeiros1926[at]gmail.com
Josue Medeiros

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en São Paulo

Trabajar en São Paulo
São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

Alojamiento en São Paulo
São Paulo es la mayor ciudad de Brasil, con diferencia. Ofrece una gran variedad de alojamientos, con ...
Morro de Sao Paulo Parte 1
Vivir en una isla como la isla de Tinharé es un privilegio. Per también tiene sus desafíos, como el ...

Casarse en Brasil
Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

Trabajar en Fortaleza
Fortaleza es la capital del estado de Ceará, en el noreste del país, y la quinta ciudad más ...

Trabajar en Belo Horizonte
Belo Horizonte o "BH", como la llaman los lugareños, es la capital del estado de Minas Gerais y ...

Alojamiento en Brasilia
En Brasilia, capital federal del país, viven muchos empleados del gobierno y extranjeros muy bien ...

Trabajar en Río de Janeiro
Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en São Paulo
Todo lo necesario para vivir en el extranjero