Close

Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Portugal si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buenas tardes a todos, soy mujer de 29 años colombiana, estoy en Lisboa Portugal llegue hace un mes largo, busco la oportunidad de conseguir un empleo y poder empezar a realizar el tema de la documentación por motivos de economía en mi país escogí Lisboa Portugal busco una nueva oportunidad para mis hijos y para mi gracias

Hola,Soy una chica de 24 años y llevo tres en Lisboa. Me gustaría conocer más chicas de más o menos mi edad que vivan en Lisboa o alrededores, para salir a pasear, etc

buenos días soy Carlos de Venezuela :D  tengo 20 años en este momento mi país esta pasando por una  crisis debido por corrupción de los actuales gobernantes, bajando significativamente la calidad de vida, sin sumarle la hiperinflacion ,inseguridad y crisis social :mad: .

debido a esto quiero recomenzar mi vida , actualmente  ando sacando los requisito de la nacional portuguesa ,  ya que mi padre es portugués pero ese proceso esta tardando mucho  debido que muchas venezolanos tienen los mismo planes que yo :sosad: .

actualmente soy estudiante universitario :cheers: ,me estoy preparando tanto como se pueda  y si me pueden  aconsejar en cosas que debo aprender desde ahorita cuando me toque partir a Portugal seria de mucha ayuda :idontagree: .

saludos a todos

Buenas tardes mi nombre es Omir soy venezolano y me dirijo a la zona de Aveiro, soy estudiante y profesor de química, física y matemática. Llevo todas las buenas vibras para tener una buena estadía. Saludos.

Buenas tardes, soy Venezolana y estoy pensando en irme a vivir a madeira, en busca de un mejor futuro para mi hija. Mi hija y yo tenemos nacionalidad portuguesa, mi esposo no, pero tenemos más de 10 años de casados, tengo entendido que le pueden dar la nacionalidad a él por medio del matrimonio, quisiera saber si alguien sabe cuales son los requisitos que tenemos que tener a la mano al momento de ingresar a la isla para hacer la solicitud de nacionalidad para él.

También quisiera que me informaran sobre los colegios, el costo de ellos o saber si existe algunas escuelas completamente gratuitas. Mi hija va para 12 años de edad.

Otra cosa, los lugares más económicos para vivir.

Yo soy TSU en Procesos Químicos y actualmente estoy sacando la Ingeniería química, tengo experiencia laboral en la industria farmacéutica y en instituto de investigación y desarrollo. Actualmente trabajo como analista de laboratorio químico y personal de investigación. Es difícil conseguir empleo con mi perfil???

Mi esposo realizó un curso de cocina y alta gastronomía (2 años) con una institución internacional, quisiera conseguir empleo en algun hotel de la isla. Creen que le sea fàcil???

Quisiera que me ayudaran para conocer cuanto debe ser el ingreso mínimo mensual que necesita una familia de tres para poder vivir lo más modesto posible.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.

Nuevo tema