Coste de vida en San Cristóbal y Nieves - 2018

¡Hola a todos!

Cuando nos vamos a vivir a un nuevo país, nos preguntamos por el coste de vida para así poder planificar nuestro budget. 

Como en 2017, les proponemos compartir su experiencia indicando los precios medios que han observado en la ciudad o zona donde vives. 

Por otra parte, no dudes en especificar si el coste de vida en San Cristóbal y Nieves aumentó o bajó en los últimos años. 

Gracias a ustedes y sus experiencias, numerosos candidatos a la expatriación podrán perfeccionar su proyecto. 

> ¿Cuánto pagas por un alquiler en San Cristóbal y Nieves? ¿Cuánto cuesta comprar un apartamento o una casa ?

> ¿Qué precio tiene el transporte público? 

> ¿Cuáles son los alimentos básicos de la cesta de la compra, cuánto cuestan? (¿pan, arroz, pasta?) 

> ¿Qué presupuesto mensual le dedicas a la alimentación? 

> ¿Cuánto cuesta una consulta con un médico generalista / especialista en San Cristóbal y Nieves?  

> ¿Cuánto es el costo dedicado a salud ? (seguros de salud, medicamentos)

> ¿Qué presupuesto mensual le dedicas a la educacIón de vuestros niños? 

> ¿Cuánto vale llenar el tanque de gasolina? 

> ¿A cuánto asciende una factura de luz o de gas? 

> ¿Cuánto vale una suscripción mensual a internet / una línea de teléfono? 

> ¿Cuánto vale un menú del día? ¿Cuánto gastas para comer al mediodía entre semana? 

> ¿Cuánto vale un café expresso? 

> ¿Cuánto vale una entrada de cine? 

> ¿Cuánto vale la cuota mensual del gimnasio en San Cristóbal y Nieves?  

¡Gracias a todos por contar tu experiencia! 

Julieta

aqui se usa la moneda ec 1 ec es 2.69 dollar americano. El cine son 20 ec la entrada; la renta si quieres algo comodo seguro amueblado son 2500 ec 1 habitacion.  Si es algo no muy comodo sin muebles puedes encontrar desde 600 ec. La.gasolina un galon como 5 ec. La.luz si no consume mucho vives solo desde 80 a 900 ec depende el consumo . La comida al mes 400 0 500 ec si vives solo me imagino una familia 1500 o 2000 ec al mes . Los medico si no tienes seguro una consulta son 100 ec. La ropa es cara y no es buena calidad. Es una isla pequela no hay mucha actividades. Es muy tranquila.

un café  expresó 8 ec
comida desde 10 a 25 ec local si es en un restaurante  100 ex en adelante

Buen día dulceChocolate, gracias por la información, esto me permite hacer planes mas seguros a la hora de tomar una decisión. Quiero agradecerte una vez mas por la molestia que tuviste, de dedicar tu tiempo para enviarme de manera detallada toda esta información que es muy importante.
Aprovecho la oportunidad para ver si es posible que me orientaras en cuanto a las oportunidades reales de empleo en la Isla, ya que gran parte de mi vida laboral la he desarrollado en el sector de transporte masivo. pero tengo formación en administración de empresa. Pero estoy abierto ha incursionar en otras áreas en la cual pueda aportar con mi experiencia.

Sin otro particular a que hacer referencia me despido de ti, en espera de nuevas noticias.
P.D.: recibe un caluroso y fraternal saludo desde Venezuela

Humberto Lamon

Buen dia Humberto Lamon pues aqui como les conte.es una isla pequeña y la verdad no hay tantas oportunidades de trabajos  pero claro buscando las personas que residen aquí encuentran pero la verdad no hay muchas opciones ; por ejemplo yo trabajo como dentista aqui y obtuve mi trabajo via internet y me contrataron y la clinica que trabajo es la mas grande aqui y solo somos dos Dra; las demas clinica son pequeñas y mayormente no solicitan mas Dr y se de dentista que estan aqui sin empleo. En tu area puede ser que hay mas opciones . El hotel marriott aqui es unos de los hoteles mas grande donde mas solicitan empleados y hay muchos venezolanos aqui. Lo bueno aqui es que tu titulo no tienes que homologar y si eres profesional y sabes bien el ingles puede ganar bien en tu empleo. Aqui solo hablan inglés.  Espero te sirva. un saludo y que pases buen dia.

Buen dia DulceChocolate, un placer saludarte, espero que te encuentres bien junto a los tuyos. De ante mano te agradezco por la información, esto me permitirá organizarme para empezar a establecer busqueda que me permita aplicar en el sector hotelero. Si sabes de alguna oportunidad de empleo en cualquier otro sector donde alla oportunidad, estaría muy agradecido, a cualquier concejo u orientación que me pudieras brindar, por lo pronto te deseo la mejor de la suerte, que te permitan llevar a cabo tus planes y los haga realidad.

Saludos,

Humberto Lamon

Buenos tardes soy Venezolano y estoy en busca de información para poder tener una buena base y así poder salir de mi país con todo el conocimiento necesario sobre este oportunidad de vivir en san critobal y nieve. En Venezuela me dedico a comerciar repuestos automotrices, también tengo conocimientos de mecánica para sustituir y reparar piezas de automóviles, también tengo estudios de informática y administración de empresas, aunque tengo bien claro que al entrar a otro país tengo que optar por las opciones que me brinden y de acuerdo a mis conocimientos.

Quisiera tener la ayuda de alguien para que me informe a quien dirigirme a la hora de tener que alquilar una habitación y si existen personas que acepten alquilar entre 1 o 2 una casa o apartamento y compartir los gastos.?

Tambien quisiera tener información sobre la documentación que que necesito para poder entrar a San Cristobal y Nieve soy de Venezuela y tengo entendido que no tengo que optar por una VISA.
e informacion de como recibir dinero de otro país a San cristobal y Nieve.?

A quien pueda ayudarme con la información requerida, Gracias.

amen gracias igual para ti!!

Holaaa, perdona la molestia, justo buscando un sitio tranquilo para vivir, me dedico a la preparacion fisica y deporte! queria solo saber como es el proceso para la visa laboral, estoy abierto a cualquier otra posibilidad laboral. solo queria consultarte. si conoces o tienes idea del proceso me encantaria saberlo. te lo agradezco de antemano.