Close

Pagar los servicios en México

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en México ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en México ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en México ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Yo vivo en Torreón, Coahuila.

Donde estoy rentada tengo gas de tanque portátil para domicilio, el gas es bastante costoso en méxico, gasto aprox un tanque de 30 litros en 3 meses de uso, y me dura mucho menos si estamos en invierno, el precio del tanque varía muchisimo dependiendo de la compañía a la cual se contrate pero el de 30 litros va de 550 a 750 pesos.

La luz en mi caso es con tarjeta inteligente, la cual lee el consumo del medidor (del 1ro al 11 de cada mes tengo para pagar) y voy y pago en la sucursal de la CFE en una especie de cajero automático, gasto un promedio de 250 pesos de luz al mes en verano y unos 90 pesos en invierno.

El internet (unos 400 pesos al mes por megacable, sin tv por cable) y el teléfono móvil (que lo tengo de plan movistar) los pago directamente desde la página de sus compañías respectivas.

El agua me llega el recibo aproximadamente los 5 de cada mes y pago unos 140 pesos al mes, directamente en las ventanillas del simas.

Hola , yo vivo en CDMX , en un 3 ambientes doy un aproximado de cuanto se paga .
Gas : 400$ .
Luz: 300$
Internet 20 mb + teléfono con llamadas a todo el mundo : 500$
Agua: Viene incluida en mantenimiento , aunque yo pago solo 50$ de mantenimiento.
Los servicios se pueden pagar en cajeros automáticos de los bancos que pide cada empresa , no es difícil pagarlos. Algunas empresas de gas aplican penalidad de 25% si no pagas en la fecha indicada .
Para los futuros viajeros, si alguien precisa ayuda o información de CDMX , manden privado , con gusto los apoyo.
Saludos!

Nuevo tema

Seguros de salud México

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en México

Mudarse en México

Consejos para preparar tu mudanza en México