Pagar los servicios en México

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en México ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en México ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en México ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Yo vivo en Torreón, Coahuila.

Donde estoy rentada tengo gas de tanque portátil para domicilio, el gas es bastante costoso en méxico, gasto aprox un tanque de 30 litros en 3 meses de uso, y me dura mucho menos si estamos en invierno, el precio del tanque varía muchisimo dependiendo de la compañía a la cual se contrate pero el de 30 litros va de 550 a 750 pesos.

La luz en mi caso es con tarjeta inteligente, la cual lee el consumo del medidor (del 1ro al 11 de cada mes tengo para pagar) y voy y pago en la sucursal de la CFE en una especie de cajero automático, gasto un promedio de 250 pesos de luz al mes en verano y unos 90 pesos en invierno.

El internet (unos 400 pesos al mes por megacable, sin tv por cable) y el teléfono móvil (que lo tengo de plan movistar) los pago directamente desde la página de sus compañías respectivas.

El agua me llega el recibo aproximadamente los 5 de cada mes y pago unos 140 pesos al mes, directamente en las ventanillas del simas.

Hola , yo vivo en CDMX , en un 3 ambientes doy un aproximado de cuanto se paga .
Gas : 400$ .
Luz: 300$
Internet 20 mb + teléfono con llamadas a todo el mundo : 500$
Agua: Viene incluida en mantenimiento , aunque yo pago solo 50$ de mantenimiento.
Los servicios se pueden pagar en cajeros automáticos de los bancos que pide cada empresa , no es difícil pagarlos. Algunas empresas de gas aplican penalidad de 25% si no pagas en la fecha indicada .
Para los futuros viajeros, si alguien precisa ayuda o información de CDMX , manden privado , con gusto los apoyo.
Saludos!

Hola! Recibi una oferta laboral en San Diego de Churubusco  y me gustaría me puedan ayudar con el costo de vida mensual a fin de evaluar si la propuesta que me hacen es suficiente o no para vivir mejor:

-Costo de Alquiler en una zona cercana y segura  (Depto 2 dormitorios)
-Alimentación para 2 personas
-Servicios (luz, gas, agua)
-Servicio de TV e internet
-Ropa (comprarse todos los meses algún pantalón, camisa, etc)
-Mensualidad para entrenar en un gimnasio por Polanco
-Costo del transporte público
-Costo de mantenimiento de un vehiculo (auto 5 ptas)
-Salud
-Demás información que consideren importante y puedan aportarme!
Desde ya muchas gracias!!

Hola Nancy, con todo respeto estas pidiendo muchos detalles, pero un gimnasio en esa zona te va a salir 2500por mes (polanco es una de las zonas más caras de cdmx) y un depto en esa zona todo depende pero unos 10 mil muy seguramente y lo de comprarte ropa es relativo no se cuanto ganaras, lo de servicio de Internet y luz etc lo tienes en la respuesta anterior, si quieres dime cuanto ganaras por mes y te damos una opinión de si te conviene, saludos

Hola Alejandro, muchas gracias por tu respuesta!

Estimo que la oferta salarial ronda los 40 mil pesos mexicanos brutos, y si a eso le quito el 30% que me dijeron que se paga de impuestos, en mano me quedarian algo asi como 30 mil pesos. El problema es que yo voy con mi novio que es cubano y no sé si el podrá trabajar legalmente allá, por eso me debo ajustar a 1 solo salario.
Disculpas si consulté mucho pero esos son los gastos que hoy tenemos en Argentina y queria hacer una comparativa.

Hola Nancy, comer es muy barato y el super también. Por eso no te preocupes y por la ropa tampoco. Solo podría preocuparte la renta q puede ir desde 8 mil a 15 mil tal vez, pero si vives bien con ese dinero, mejor q en Argentina seguro, no tendrás q ir viendo precios tan rigurosamente como allá, lo de trabajar legal, si es profesional puede tener oportunidad, luego te mando el teléfono de mi abogada q puede ayudarlo con los papeles. Saludos y animate!

Alejandro muchas gracias!  Me va a servir el dato de tu abogada.
Con respecto a mi novio cubano, el es ingeniero metalúrgico asi que espero que tenga suerte y pueda encontrar un salario como el mio....será factible?

En Mexico en estos momentos, por temas de relacion geopolitica con USA, los ciudadanos de centroamerica del llamado triangulo del norte ( guatemala, honduras y el salvador) venezuela, y cuba, tienen algunos problemas para solicitar internacion al pais por temas migratorios. Se les complicara su internacion al pais por ser esas nacionalidades las que mas buscan llegar a USA de manera ilegal y solicitar asilo o refugio, el cual, amenaza la seguridad interior de USA, segun ellos.....Con calma se puede conseguir ello, pero esta algo dificl en la actualidad

Hola! Gracias por tu respuesta. En nuestro caso el viene con residencia por unidad familiar por lo cual el ingreso no seria un problema, pero me preocupa su situación laboral ya que el quiere conseguir un buen trabajo de ingeniero.

Si tienen alguna pagina de trabajos o alguna empresa o agencia de empleo que puedan recomendarnos, sera bienvenido el dato!