Ahorrar dinero en Islandia

¡Buenos días! :cheers:

Uno de los motivos que nos lleva a vivir y trabajar en el extranjero es conseguir un mejor sueldo que en nuestro país de origen, llegar a fin de mes con más facilidad y también ahorrar.

¿En tu caso, consigues ahorrar en Islandia? ¿Cómo haces para establecer un presupuesto y ceñirte a él?

¿Cuáles son los gastos ineludibles a los que te enfrentas cada mes? ¿En cambio, cuáles son los que consigues recortar?

¿Que consejos darías para ahorrar un poco de dinero: por ejemplo en alimentación, alojamiento, transporte, ocio, etc? ¿Qué trucos diarios utilizas para no acabar el mes a cero sino al contrario, mantener un dinero extra?

Existen sitios web o apps que te ayudan a reducir costes en Islandia (por ejemplo páginas de intercambio de servicios, sitios para compartir vivienda o coche, compras online)?

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Buenas, pues en mi caso los gastos son así:

80.000 alquiler(incluyendo agua y luz)
35-40.000 comida
25.000 gasolina
15.000 internet
30.000 gastos varios(ropa, caprichos, herramientas, piezas para el coche...)


Sale por alrededor de 190.000 coronas al mes, lo que me da para ahorrar unas 60-70.000 coronas, que al cambio actual son más de 500 euros. No es mucho, pero no me puedo quejar.

Un consejo es comprar en el supermercado Bonus en lugar de Netto(es bastante más caro). Y en cuanto a alquiler en algunas ciudades puedes ir con el contrato y el estado te da una ayuda de 15-20.000 coronas al mes, porque los alquileres están carísimos. A mí me sale relativamente barato porque vivo a 12 km de la ciudad