Close

Servicios recomendados para establecerse en Japón

¡Hola a todos! :cheers:

Preparar una mudanza al extranjero no es tarea fácil, afortunadamente existe una serie de servicios para agilizar el proceso.

¿Cuáles fueron los principales obstáculos con los que te topaste cuando te trasladaste a Japón?

¿Contrataste alguna empresa de servicios para que te ayudara durante el proceso de mudanza?

¿Qué tipo de empresa o servicios usaste a tu llegada? ¿Alguna empresa te ayudó a establecerte en tu nuevo hogar?

¿Cuéntanos, echaste de menos algún tipo de servicio cuando te mudaste a Japón?

Si hablamos de lo económico, crees que merece la pena recurrir a este tipo de servicios para trasladarse a Japón, dirías que el precio es adecuado o lo ves excesivo?

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Hola Vero.
Cuando decidí hacer de mi hogar Japón. No me lo pensé mucho y me fui con una mochila y unos cuantos yuanes chinos. Soy de esas personas que no tienen muchas cosas. Cuando viajo sola casi no llevo equipaje. Mobil (con música y auriculares), dinero, pasaporte. Es todo lo que me traje. Supe que desde el principio las cosas iban a ir genial y así fué. Vine casi sin nada solo con unos cuantos idiomas para defenderme. Si quieres mudarte a otro país con otra cultura es mejor dejar ir el pasado y resetear tu mente. Muchos amigos que conozco vinieron pero volvieron a sus países por pasársela comparando Japón con sus países. Obviamente no hay nada malo en volver. Pero si quieres quedarte en Japón (o en cualquier otro país) tienes que adaptarte sin criticar o comparar, sino sacabaras por volver. Y mudarse completamente es caro como para arrepentirse y pagar más a la vuelta.... Pero animo, Japón es uno de los pocos sitios seguros para una mujer, en el que puedes crecer sin muchos obstáculos...

Nuevo tema

Mudarse en Japón

Consejos para preparar tu mudanza en Japón