Una Venezolana descendiente de Eslovenos, buscando un mejor camino.

¡BUENAS!
Hace ya muchos años mis abuelos que hoy ya no se encuentran, tras la guerra emprenden un viaje hacia Venezuela, curiosamente hoy yo planeo un regreso a ese país.. Dicen que todo río vuelve a su cauce y hoy lo creo así y es por ello que el día de hoy me he atrevido a ingresar a este blog, dónde todos tenemos algo en común "La búsqueda de un mejor bienestar".

Tengo familia en Eslovenia y amigos de mis abuelos quiénes compartieron con ellos esta difícil situación, los que me van ayudar en este proceso de adaptación e inicio de un nuevo ciclo, sin embargo quisiera consejos referente a los que ya han pasado este proceso, estoy por obtener mi Nacionalidad que es un punto a favor pero mi mayor inquietud es el idioma, de broma hablo español y quisiera saber a experiencias ajenas cuantos puntos en contra tengo con esto y si aún así tendría opciones en el mercado laboral.


Muchas Gracias!!

Hola Mirwoska,

¡bienvenida al foro! :cheers:

Vero
Equipo expat.com

Bienvenida Mirwoska,

Espero que se de bien el retorno a Eslovenia. Como siempre lo mejor es empezar por construir una vida social y para eso aprender el idioma es muy importante. Por lo demás la vida aquí es apacible, tranquila y con mucha seguridad.

Mucha suerte y espero poder ayudarte,

dani

Muchas gracias!  :proud

buenos días al igual a Mirwoska vivo en venezuela, y mis abuelo fueron inmigrantes después de la guerra, yo hoy quisiera regresar a Slovenija y erradicar me, soy ciudadano esloveno, si alguien me pudiera orientar para ir o ayudarme se lo agradecería, tengo una tía abuela que vive en Rogatec.
soy técnico en electricidad  en instalaciones electricas residenciales e industriales y técnico Aeronáutico en la especialidad de electricidad

Hola mahnic64, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Cuéntanos un poco más de tu proyecto, ya estuviste en Eslovenia?

Vero
equipo expat.com

Hola saludos..