Empleo en Islandia

Hola. Buenas tardes. Quisiera irme a vivir a Islandia y quiero saber si es muy dificil conseguir empleo para alguien sin papeles. Además quisiera contactarme cin algun Colombiano que me pueda ayudar. Gracias

Hola! Yo también tengo esa meta. Por todo lo que he leído, entiendo que si dominas MUY bien el inglés, tienes altísimas posibilidades de hallar empleo, ahora la calidad del mismo ya dependerá de lo que sabes hacer. Aprender el idioma local te permitirá aún más abrir el campo laboral. Si logras que tu empleador te tramite la visa de trabajo, estás hecha, de lo contrario también puedes trabajar pero de manera ilegal, y eso sí es un peligro pues te pueden deportar, y eso sería trágico si, como yo, amas la posibilidad de vivir en Islandia. En resumen, hay que planearlo muy bien. Suerte!!!

Ya somos tres Colombianos con esa meta  :D:D:D  Hay dos grandes problemas, los  papeles y el dinero, por el primero yo no tengo ningún problema, pero el segundo si es un gran problema.

Hice todos los cálculos para sobrevivir un mes en Reikiavik, primero que todo el alquiler de la habitación con un mes de fianza.

En Islandia en casi todas las paginas que he consultado hay que pagar fianza, así sea por un mes.
lo segundo, el viaje, hice los cálculos viajando vía Madrid, porque es super económico comparado si te vas por ejemplo vía Paris o Amsterdan, ni hablar de  Frankfurt, que sale mas del doble que a Madrid, y en Madrid hacer transbordo por la aerolínea low cost de norwegian air para viajar a Reikiavik

y tercero el costo, la alimentación, transporte, tarjeta sim,  todo por un mes, pero raspando mejor dicho con lo justo, para no morir, para sobrevivir por un mes mientras encuentras trabajo, me dio 1820 euros, sin contar con que el precio de los tiquetes cambien, tanto del Bogota - Madrid, como del  Madrid - Reikiavik. y estos 1820 euros al cambio de este 4 de diciembre son 5 millones 900 mil pesos, dejemolo en seis millones de pesos.
Para muchas personas esto no es demasiado dinero, pero para mi que soy un joven sin empleo desde hace tiempo, es un dineral, y mas cuando no tienes certeza que al invertir estos seis millones, al mes ya estés trabajando y al menos ganando dinero para pagar la habitación y la comida. es un gran riesgo, especialmente para una persona pobre como yo, entonces esta aventura hay que planearla y pensarla muy bien.

suerte y saludes.