Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

vivir en tenerife...

Buenas tardes mi nombre es Matias y soy nuevo en España, vivo en alicante y me gustaria probar suerte para trabajar y vivir en Tenerife, en el sur.
Tengo experiencia en trabajar en hoteles, por eso ois agradeceria muchisimo si alguien del foro podria explicarme como esta la situacion laboral, soy ciudadano de la UE y hablo inlges...desde ya muchisimas gracias y espero ansisosamente vuestros comentarios.

Hola Matias Sebastian,

Te invito a echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en Canarias para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo.

Buena suerte :)

Romina
Equipo Expat.com

Buenas tardes,

Yo te recomiendo que aparte de buscar trabajo en internet enviando C.V lo busques in situ.
Hay que patear mucho y que vean tu interés,como la presencia física no hay nada.
Yo soy natural de Tenerife,he trabajado en el sur de la isla desde el año 89,también trabaje en Francia,Inglaterra ,Portugal y España península.
Los idiomas te ayudaran mucho ya que es la carencia de la inmensa mayoria ,ahí vas con ventaja y si eres buen profesional en tu gremio mejor que mejor.
Ten especial atención en el alojamiento,hay zonas económicas en las periferias de los núcleos por excelencia turísticos como las Américas y Los Cristianos,existe una gran burbuja del alquiler y te sera bastante difícil e,encontrar un apartamento a buen precio.
Es tal la situación que trabajo hay pero los precios son desorbitados tipo Ibiza en verano.
Pregunta en locutorios o ve directamente a las inmo pero te exigirán documentación de solvencia ( nominas,contrato,aval,fiador inclusive,no todas cierto pero si muchas)
Zonas asequibles: El Fraile,Los Abrigos,Las Galletas,Ten Bel,San Isidro,Valle San Lorenzo etc.
Si te ha servido de ayuda te deseo mucha suerte.


Un cordial saludo

hola, una pregunta para Bentor7, cómo está la situación de los bares en el sur de tenerife o gran canaria? hay suficiente turismo como para satisfacer oferta en todo el año? me refiero no a encontrar empleo sino a poder abrir un negocio hostelero en esas zonas. muchas gracias.

Hola Sebame,

Las islas tienen turismo todo el año,ya sean nórdicos,centro europeos,del Este de Europa en los últimos  años o americanos sin olvidar los clásicos ingleses.
Especial cuidado que aunque recibe 14 millones de turistas por al año no todos triunfan a la hora de emprender ya sea en  Tenerife o en Gran Canaria.
Es muy engañoso ya que hay bastante oferta de todo tipo.Y ojo con los alquileres en primera linea.La situación del local lo es todo.
Si tienes experiencia hotelera con turismo internacional  si te lo recomiendo aunque te aconsejaría que no lo enfoques solo al turismo extranjero,no des de lado al turismo nacional ni al local para que tengas mas garantías.

Solo viniendo y viendo lo in situ sabrás de lo que te hablo.

Espero que te haya sido útil.

muchas gracias Bentor7 por tu respuesta. saludos.

Nuevo tema

Seguros de salud Canarias

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en las Canarias

Mudarse en las Canarias

Consejos para preparar tu mudanza en las Canarias

Vuelos a Canarias

Los mejores precios de vuelos a Canarias.