Oportunidades de estudios y empleo

Hola que tal, soy un joven venezolano y tengo intensiones de irme a Tenerife, específicamente a Santa Ursula en donde tendré la oportunidad de ser recibido por una familia. Sin embargo, pretendo estudiar un postgrado ya que soy Licenciado en Trabajo Social y por ende conseguir un empleo. Esto para lograr auto-sostenerme y no depender de la familia que me recibirá. Es decir, lograr conseguir un empleo, una habitación o apartamento donde vivir, etc.

Ahora bien, mi inquietud se enfoca hacia esos temas específicamente, las oportunidades de empleo en el área social o en sus defectos cualquier otra; y las oportunidades de estudio. A ver que me comentan de acuerdo a su experiencia allá?

Hola Roberto,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Canarias.

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah mucho gusto y muchas gracias por tu recomendación... Disculpa el atrevimiento pero ya que tu me escribiste aprovechare de preguntarte algo...

A tu parecer que tal es todo por allá? En cuanto a la calidad de vida y el costo de la misma? Porque cuando busco otros blogs, las personas preguntan o comentan sólo sobre lugares para vacacionar o para fiestas!

Hola Roberto,

Yo sólo viví un año en Tenerife, en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, pero fue antes de la crisis en el 2004.

Al parecer está todo más difícil ahora, y en Canarias, según mis amigos que viven allá, aún más que en el resto de España...

La vida es tranquila y cuando vives lejos de la costa se parece más o menos al resto de España, sólo que más lento y tranquilo ;) .

La gente es muy amable y amistosa, y les gusta el buen comer (mojo picón y papás arrugadas son el plato regional y hay muchas más especialidades)!

Hay menos impuestos sobre tabaco, alcohol, gasolina etc...que en el resto de la península pero los precios son iguales sino un poco más caros en los supermercados.

No sé como será la vida en Venezuela, pero la situación de España, en general, tampoco es para tirar cohetes.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah, por supuesto que fue de gran ayuda tu respuesta y te lo agradezco enormemente porque me hacen falta comentarios un poco más realistas de la situación ya que hasta los momentos me he guiado por las maravillas que comenta la familia que me recibirá allá.

Es mejor saber otras opiniones como las tuyas porque ellos solo me hablan de lo bueno que es, pero al uno leer las noticias duda un poco...