Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí 4e trimestre 2016

disculpa que equivoqué tu nombre, Graciela😊

Hola! Soy nuevo en Lyon.

Soy un chico español, he venido  a Lyon para buscar trabajo por que como bien sabeis en España la cosa no esta muy bien. Me gustaria saber de gente que hable español y/o que me puedan ayudar un poco a encontrar trabajo, ya que no hablo muy bien el Frances y por mas vueltas que de por lyon no veo nada que me pueda ayudar. No le hago asco a ningun tipo de trabajo.

Un gran saludo y suerte a todos!

Hola Juan Ramos,

¡Bienvenido a Expat.com!

Te recomiendo leer nuestra guía sobre la importancia de hablar francés para trabajar en Francia para aclarar algunas dudas.

Encontrarán más información en las Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página.

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com

Hola! Pueden decirme con le han hecho para que pole emploi les de acceso a los cursos intensivos de francés? Yo necesito por la gramática y ortografía, pero desde que me salió la nacionalidad me han negado mas formación. Ustedes tienen la nacionalidad?

hola,
para poder cursar el francés , actualmente hay cursos gratuitos,que puedes buscar a través de las asociaciones  o simplemente mirate una biblioteca que mas cerca a donde vives y pregunta ....,con pole empleo no puedes beneficiarte de nada hasta que acumules unos seis meses de trabajo en francia.....,y si tuviera el caso no lo haces y puedes aprovechar hacer otro curso mas importante digamos.
animo y suerte.

Gracias Yahia, si estoy enterada de eso con pole emploi, la cosa es que no en todos las regiones y departamentos es igual, en unos dan muchas ventajas, y en otros ni el saludo te dan.
Ya seguiré buscando 😉  Gracias

Hola. Soy venezolana. Tengo dos meses en Estrasburgo. Soy médico psiquiatra y mi esposo cirujano oncólogo. Estamos por acá pues él comenzó un fellow de investigación en el IRCAD. Estaremos una temporada. Yo no hablo nada de francés. Me gustaría me recomienden algún curso. Tenemos tres niños. 13,10 y 5 años.

Hola, me llamo Laura y tengo 19 años.  Soy española de las Islas Canarias y actualmente vivo en Lyon con mi pareja. Estoy interesada en conocer gente para pasar el rato por la ciudad.

Un saludo.

Hola
Vivo en Carcassonne, mi intención es poder contactar algún paraguayo/a. Soy casada con dos hijos, hace 4 años y medio que vivo aquí.
Gracias
Andrea

Hola, cómo estás? Pues bueno, maravilloso conocerles, yo también estoy en el proceso de aprender la lengua. Mis mejores deseos en todos sus proyectos y qué bien aprovechar este medio para poder intercambiar sueños y experiencias.

Hola me llamo Irene Jurado y me gustaría trabajar como osteópata en Lille . Me gustaría saber si hay alguna página o contacto que pueda acceder para iniciar mi búsqueda en este tema. Gracias por su ayuda y que tengan  buena noche.

Hola Irene,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo pasar por nuestra sección de empleo en Francia para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola a todos, soi español pero vivo en francia, mi inertes es conocer gente en mi misma o similar situacion para compartir experiencias y si el tiempo lo permite quedar algún día para conversar, digo tiempo por que eso es lo que siempre me falta a causa de mi trabajo ya que debido a mi cargo me ocupa muchas horas. Bueno... un cordial para todo el mundo.

Hola buenos dias mi nombre es yancys soy española de barcelona y ya estoy en paris hace 3 meses y estoy nesecitando ayuda u orientacion aserca de como sacar el numero de seguridad social pues hasta el momento no e trabajado aqui
Mi pregunta es si yo quisiera usar mi nunero de la seguridad social española aqui para unos tramites para un piso es posible hacerlo??

Hola buenos dias mi nombre es yancys y tengo una inquietud estoy pensando en traerme mi coche desde barcelona y matricularlo aqui que tanto papeleo debo hacer si alguien ya a exo este tramite le agradeseria muchixi.o la orientacion muchas gracias por su respuesta oportuna

Hola Pepecorsa,

¡Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a abrir un nuevo tema para tus dudas específicas. Así podrás categorizarlas (Salud / alojamiento / automóviles y transportes) y eso te dará mejor visibilidad en el foro. También, los miembros se animarán a responder sobre una cosa específica más que un montón juntas.

Si necesitas más ayuda sobre cómo abrir un nuevo tema, no dudes en consultarme.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola buenas tardes!
Agradezco este foro, pues llevo ya 4 años en Francia y me he sentido, a veces, muy sola.

Ya viví en París en el 97 y la experiencia de estudiante fue muy positiva.

Hace 4 años vine para instalarme con el que es ahora mi marido. Dejé Madrid, mi confort, con amigos y familia cerca.

Mi marido quiso vender su casa y comprar un velero y la verdad q empezó la aventura: mudanzas, robos, mucho esfuerzo, mucho dinero invertido y gastado, muchas vueltas  hasta q nos instalamos en Aix y todo empezó a funcionar hace unos meses.

Cómo en este país todo está tan requetereglamentado pues decidí validar mi título de psicóloga. Me tardaron casi 4 años. Ahora ya empiezo a trabajar poco a poco en Aix y Marsella.

Por cierto q si alguien necesita ayuda acerca de validaciones en psicología puede consultarme, igual le puedo evitar parte del infierno.

Un saludo a todos y feliz tarde

Suerte Marisol con tu trabajo y gracias por el ofrecimiento.
Yo soy Psicologa Clinica, Argentina. Vivo en Toulouse (ahora al lado de Tlse), pero no hice tramites porque a mi edad (65) no voy a buscar trabajo. Si tengo algunos pacientes "en español", porque mi francés deja mucho por hacer. Sigo estudiando.

Podemos estar en contacto. Te abrazo. graciela

buenas ya hace un tiempo que vivo en francia en las landas,por temas de trabajo tengo que desplazarme cerca de burdeos (ares) conoceis alguna persona que me alquile por dias una habitacion, o el mero hecho de poder tomar una ducha al dia ? gracias

Hola, me llamo Rodrigo Riquelme , soy chileno y tengo 24 años, soy técnico agrícola y trabajo en un viñedo en Chile, en marzo llego a la ciudad de París, con motivos de estudio y ojalá poder encontrar algún empleo en mi rubro. Me gustaría conocer gente llegando a París para no estar tan solo al comienzo.

Saludos!

hola rodrigo..,
quedate en contacto cuando llegues no hay problema de vernos si necesites algo ...animo y bienvenido....y feliz fiestas.

Hola  buenas niches soy colombians tengo 15 dias de estar aqui en francia me radicare aca soy ptofesional.en instrumentaciom quirurgica  necesito conocer gente en poitiers aprender idioma tengo dos hijos donde lls puedo ubicar a estudiar

HOLA A TOD@S

Mi nombre es Adriana, tengo 23 años, acabo de graduarme de ingenieria civil y voy a estudiar frances en la ciudad de Reims, me gustaria saber todos los consejos que tengan, si saben de empleo o de algún lugar donde pueda vivir así sea por unos dias muchas gracias

Hola adriana yo vivo en poitiers

Hola a tod@s.... Llevo dos meses viviendo en la ciotat cerca de Marsella y la verdad me gustaría conocer gente para poder hacer mi estancia más llevadera .....muchos saludos yo soy Rolando

Hola bendiciones

Busco iglesia cristiana no encuentro apenas llevo un mes aqui en francia y espero recomendaciones donde aprwnder el idioma bien para mi y moss hijos

Hola que tal

Quiero estudiar francés, vivo cerca de Marsella, alguien ayúdeme por favor

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640333

Gracias y saludos

Cerrado