Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí 4e trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí  tercer trimestre 2016

Hola!!! Yo me llamo Jaqueline soy mexicana  y he estado por 4 meses, actualmente vivo en Portes les Valence y estoy haciendo prácticas :)

Hola,
Yo llegue a Bordeaux hace 3 días y estoy en busca de un studio o departamento, . Alguien conoce alguien que quiera alquilar uno en Bordeaux?

Gracias

Hola Sandra Carvallo,

¡Bienvenida al Foro! Puedo recomendarte echar un viztazo en nuestra sección de inmobiliaria en Francia, donde quizás encuentres algo de tu interés en lo que otros miembros te contactan.

Igualmente puedo recomendarte explorar el foro de Bordeaux.

Mucha suerte,

Romina
Equipo Expat.com

Hola soy Maria, espagnola(teclado frances),acabo de llegar tengo 36 y busco trabajo en Paris aunque no hablo frances,soy tecnico de farmacia y parafarmacia;ademas he trabajado como cajera y dependienta,tambien puedo trabajar en el cuidado de personas mayores o de limpieza;si es otra tarea aprendo rapido un saludo

Muchas gracias Julien por vuestra cordial bienvenida! mi nombre es kini y he venido a currar un mes para una plata quimica,estoy de turista los findes; pero!!!! hecho de menos tomarme algo al salir del curro,por lo tanto no me importaría conocer gente nueva,ya que todos los días estoy siempre con la misma peña del curro y me saturan un poco.Dicho esto  Julien,me despido de tí con el mismo cariño con el  que tú me as arropado gracias.

Hola nubecilla,

Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo también echar un vistazo a nuestra sección de empleo en Francia, probablemente encuentres algo afin a tus necesidades. De igual manera tú puedes publicar tu demanda de trabajo para que empleadores en Francia te encuentren fácilmente.

Suerte!

Romina
Equipo Expat.com

Gracias Romina,espero encontrar algo pronto antes de que me coman los nervios necesito trabajar,un saludo

¡Hola a todos!
Soy guatemalteca y estoy en Francia desde abril. Mi novio es francés. Estábamos en Guatemala cuando por trabajo decidimos ir a vivir 2 años en Safi, Marruecos.
Ahora estaremos hasta finales de año, debido a que nos mudaremos a Chandigarh, India; por las mismas razones.

Hola AuraScheel,

¡Bienvenida a Expat.com!

¿En dónde vivirás estos meses? ¿Tienes algún interés o buscas algo en especial?

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola Romina, gracias por la bienvenida  :top:

Estoy viviendo en el norte de Francia, en Picardie, para ser más exacta en un pueblo pequeño cerca de Péronne, Mesnil-Bruntel.

De momento estoy bien, gracias. Ya voy de salida.
Encontré expat.com porque estaba buscando información sobre mi viaje a la India.
Aunque nunca está de más el hacer amigos  :)

Saludos!  :cheers:

Hola !
Soy Flor. Soy española y francesa
Trabajo y estudio en París. El lunes, el martes y el miercoles, trabajo en el departamento de recursos humanos en una banca, el juves y el viernes estudio : hago un master de derecho laboral y recursos humanos.

Me gustaría concocer a personas españolas en París para tomar copas, charlar,y hablar español jaja

El español no es mi lengua materna pero lo hablo con mi familia y mis amigos en España

Si te apetece una tapita conmigo en Paris, enviame un mensaje ;)

Hola soy colombiana tengo interés en viajar a parís con mi familia. me gustaría que alguien me contara un poco de su experiencia en este bello país, me han dicho que es un país de oportunidades. tenemos un vehículo publico que podríamos vender y comprar uno allí. que posibilidad habrá esto si no tenemos todavía papeles, tengo dos hijos menores de edad. Agradezco cualquiera que de una buena información.

Maria Zapata.

Hola a todos! Mi nombre es Buba, tengo 25 años y soy catalan, llevo viviendo aqui en francia 6 meses y actualmente estoy trabajando en Conforama. Espero poder conocer a gente para salir a tomar algo y hacer amistad :)

no pero yo todavia no vivo en francia

Hola!! Yo tambien estoy viviendo y trabajando en Paris, hace 5 meses que acabo de llegar aquí en Francia.Si te apetece quedar un dia y conocernos y entablar una amistad estaria genial! :)))

Hola:
Soy española y hace poco que vivimos en Toulouse. Queremos abrir una pequeña tienda-degustación de productos españoles, pero de momento tendrá que esperar. Lo primero será aprender francés. Somos cocineros mi marido y yo, si os hace falta algo estamos a vuestra disposición.

Hola,
Te recomiendo si eres técnico de farmacia que hagas valer tu diploma y asi podrías acceder a un trabajo similar mientras aprendes el francés.

Hola y muy buenos días a toda esta linda comunidad!!!!

Los invito el dia 2 de Noviembre a los que estén en el area de Bordeaux y a los que no también :) , a ........ta ta ta taaaaannn la celebración de día de muertos que se organizara en el Instituto Cervantes, soy mexicana también voy llegando a Bordeaux y me da gusto poder participar con la comunidad de Mexicanos y demás latinos en la organización , producción y guateque que esta por venir   y también con todos los franceses me gusta convivir.......
Tenemos planeado un mariachi ....para lo que nos falta aun como 100 Euros porque todo es cooperación voluntaria
Catrinas  eso quien se quiera maquillara ojo no es halloween así que no son arañas ni calabazas son catrinas y catrines para hacer un colorido y hermoso desfile
chocolate y talvez pan de muerto ...porque aquí se están haciendo pruebas para que queden tan ricos como los de mi Mexico lindo y querido .

Espero nos conozcamos y si alguien desea donar algo sea algo para el altar de muertos que olvide mencionar que se montara en conmemoración a las victimas d los feminicidios en latinoamerica y el mundo. o su ayuda montar el altar los esperamos en instituto cervantes hoy se comienza a montar el altar y el evento el 2 de Noviembre.

Bere

Hola JBEREnice,

Te invitamos a publicar un evento en la sección de eventos en Burdeos para que más miembros en la zona te puedan ver y se unan.

¡Que disfruten!

Romina
Equipo Expat.com

Hola, mi nombre es Lorena hace 20 días que llegue  Bourdeaux. Yo soy colombiana y tengo 25 años. El proposito con el que me vine a Francia fue porque iba a trabajar con mi amigo en la apertura de un café, pero ahora el no quiere porque se va a separara de su pareja y el se devuelve para Colombia y a mi me dejo viendo chispero. No me gustaría devolverme a Colombia aún. Si alguno sabe de trabajo les recomiendo

Hola Lorena,

Lamento lo que ha sucedido pero, ánimo que por algo pasan las cosas. Seguro una mejor oportunidad / aprendizaje sale de esto.

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en Burdeos para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Muchas gracias por los buenos deseos

Hola a todos.  Me llamo Juan Carlos. Gracias por permitirme entrar en este foro.  Soy estudiante de leyes en NY y voy a Toulouse por dos semanas a fin de año.  Alguien sabe dónde podría rentar una habitación por ese tiempo?  Gracias.

Voy a vivir a Lyon, de momento estoy perdida en todo. Voy con mis hijas y con trabajo. Sabéis cómo hacer para ayudar a la integración de los niños?

Hola Julien!

Primero, gracias por tu cálida bienvenida. Me llamo Albert Aranda, natural de Lleida, España. Tengo 36 años, casado con mujer latinoamericana, del ecuador, y con ocho menores a nuestro cargo.

Mi gran suerte es vivir a sólo 150 kilómetros de la frontera, y a poco más de 300 de Toulouse. Todos me hablan bien de Francia, soy trabajador, sinceramente, muy miedoso a salir de mi círculo seguro, pero en la situación que está España ni mi círculo ya es seguro. Quiero darlo todo y empezar desde cero. Tengo deudas cada vez más acumuladas aquí en España, y quiero coger al toro por los cuernos o como también se dice, coger la sartén por el mango.

Me gustaría orientación, básicamente lugares dónde puedo acudir, buscar empleo, dormir, etc... Estaré la semana del 14 por allí. Espero puedan echarme una mano aunque sea al cuello  :o

Yo alquile una habitacion en burdeos hace tres dias hay mas habitaciones

hola a todos actualmente estoy viviendo en bordeaux y trabajando de au pair, me gustaria conocer otros au pair que esten por la zona para intercambiar experiencias , hacer deportes y descubrir la ciudad y sus costumbres juntos. saludos a todos

Hola tienes wassap o face vivo X perpignan y soy de Ecuador

Hola tienes wassap para ir de tapitas jjj

hola,.
he leido tus preguntas y te cuento que cuando llegues a lyon lo mas importante es tu trabajo...
dos.te vas a la CAF de tu departamento y les hables de tus hijos y cuanto sois en casa para que pueden calcular tu renta .,
generalmente no hay problema si ya tiene un trabajo asi que adelante.y buena suerte.

hola flor soy yaya de madrid...y llevo aqui casi tres anos
trabajo en un centro sociale
....,y no os veo por paris....con mucho gusto una bebida y comer.....mi puedes escribir al :: yaya****@yahoo.es
saludos.

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos!
Me llamo Maria, tengo 20 años y soy de Valencia, he llegado hace poco a Niza (Francia) para terminar mi carrera universitaria. Voy a estar aqui durante 10 meses estudiando y tambien me gustaria encontrar un trabajo. Habia pensado en algun hotel como recepcionista o algo por el estilo. Lo prefiero de media jornada para poder compaginarlo con los estudios. Hablo perfectamente el ingles y el español y estoy mejorando mi frances.
Si alguien puede orientarme por donde empezar a buscar seria de gran ayuda! Gracias

hola maria,
...lo unico que te puedo decir es aprender francés es muy importante para poder buscar trabajo..,donde vas a estudiar generalmente siempre hay listas de los anuncios ....miratelas cada semana y pudes encontrar curro,typo media jornada como querías ...si no , puedes enfocarte en typo de tiendas panaderías o tiendas de regalos o de comida rápida suele haber.....buena suerte....
saludos.
yaya.

Hola yo puedo si quieres acompañarte a tomar una copa pues conozco bien Paris y el Español es mi lengua materna

Hola a todos, hace cuatro meses y medio llegué a Toulouse. Aún no conozco mucha gente y esta me pareció una gran oportunidad para intercambiar información y enterarme un poco de el movimiento de la ciudad.

Hola Erika, de donde eres? Que haces en Toulouse ?
Graciela de Argentina

Hola, soy colombiana. Vine a Toulouse por Una situación familiar. He tenido la suerte de trabajar casi a la semana siguiente de Haber llegado, actualmente laboro en un Lycée como asistente, pero no he tenido el tiempo para dedicarle al idioma. Estoy buscando un lugar en donde pueda estudiar francés en la noche. Te agradezco la comunicación ya que no tengo aún un circulo de amistades.

Hola Erika, estuve hasta hace un mes en Toulouse, ahora estoy a 27 km en St Sulpice, para tener una casa grande con jardin, piscina y los perros, como nos gusta a mi esposo y a mi.
Hago cursos de francés en Gaillac, cerca de mi nueva ciudad. Yo me inscribi en Pôle d'Emploi para pedir un curso de francés y me va muy bien. Pero no creo que haya cursos nocturnos.
Si te puedo decir que mientras haces tu curso, el estado te paga algo como €400 x mes ya que no puedes trabajar porq son cursos intensivos de 9 hs a 17 hs. Yo los estoy haciendo.
Si te puedo ayudar, contactame. Yo conozco mucho Toulouse, mi hija vive alli y yo voy todas las semanas.
Suerte. graciela alvarez

Gracias Gabriela por toda la información, justamente estoy esperando respuesta de la pôle emploi. Me encantaría contactarme contigo. Vine con mi hijo Santiago y también tenemos un profundo amor por los perros. En realidad soy artista plástica, en especial me he dedicado al body paint y bueno, desde que estoy acá he hecho otras cosas. Ojalá podamos compartir un café pronto.

Cerrado