Atención al cliente en Japón

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Japón.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Japón?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Japón?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

Javier tal ves Japaon es uno de los primeros países del mundo en donde el cliente es el principal autor de las actividades comerciales, durante las dos décadas que vivo aquí en este País no he tenido ni una queja en contra de sus servicios, he tenido la buena experiencia de que incluso luego de haber comprado una alfombra Persa que me costó 47,000 mil yenes, al mes la devolví a la tienda por qué un amigo me regalo una igual; les mencioné que debía regresar a mi País por una emergencia. Luego de chequer bien el producto me pagaron el 80% de su costo y yo feliz; así y otras cosas aquí uno es el rey, hasta en las tiendas de ventas de autos uno puede sentarse y tomar lo que a uno le ofrecen y sin comprar nada marcharse del lugar satisfecho por la atención.