Soy Argentina, Quiero vivir en España

Hola a todos!  :) Soy Argentina tengo 23 años, y el año entrante (2017) quisiera ir a vivir a España con mi pareja, primero me gustaría conocer un poco y luego asentarme, me gustaría vivir en Madrid, tengo entendido que es menos complicado a la hora de buscar empleo, y que es mas barato vivir, comparado con BCN. LA situación es la siguiente, yo tengo ciudadanía Española pero mi novio no, alguien sabe con certeza que tramites debería hacer el aquí en Argentina para ir? Si vamos casados le dan residencia?
Que tal para conseguir trabajo alli? Les dejo mi mail [email protected] y mi movil por si alguien quiere contactarme por whatsapp *****
Les agradezco cualquier tipo de información!
Saludos!!

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,  la residencia por matrimonio no existe, es decir,  hay que hacer un tramite de reagrupacion famiiar,  no es algo automatico, .. con lo del trabajo,   bueno,   la situacion en España no esta facil,   no digo que sea imposible,  pero hay que ser bastante persistente y no desanimarse.   Madrid es una ciudad grande,  y claro hay mas posibilidades,  pero tambien mas demandantes..  Sugerencia,   hacer un presupuesto de lo que te costaria vivir en madrid,  creo haber visto un comparador  aqui en esta misma pagina,   ver alquileres, costes de comida,  servicios,  y  de esa manera darte una idea,  porque mientras que encuentran trabao hay que sobrevivir.    y sabes,   mejor saberlo antes, y no llevarse la sorpresa.

Hola ipazos,

Cuando dices que tienes ciudadanía te refires a la residencia o la nacionalidad.

En el caso primero, no se puede trasladar ese beneficio a tu conyuge. como te dicen arriba tienes que hacer una reagrupación familiar, un tramite que lleva tiempo que se gestiona desde aquí y lo correcto sería que te lo lleve un abogado especializado en extranjería.

Si tienes la nacionalidad, si es viable que al casarte con él puedas trasladarle ese beneficio. Pero hay que cumplir unos requisitos, a ver si algún abogado en el foro puede ayudarte más que yo tengo leves conocimientos.

Te dejo un enlace util:
bmurilloabogada.com/10-requisitos-para-nacionalidad-espanola-por-matrimonio/

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Buenos días,

Si tienes alguna oferta de trabajo con alguna empresa española, normalmente se gestiona antes de venir en el consulado.

Si eres ciudadana española nada mejor que informarte en la Embajada de España en Argentina o en el Consulado más cercano a tu ciudad.
En cuanto al trabajo, puede ser incierto. La situación está mejorando mucho en los 2 últimos años. Sin embargo, en Madrid puede haber más trabajos pero también más gente buscando.
Saludos desde León (España)

Hola...mi opinión es que veas que posibilidades de trabajo tenes, aquí las cosas no estan fáciles, el trabajo no abunda, hay poco y de poca calidad...los tiempos cambiaron...sueldos bajos, alquileres altos, muchos gastos para pocos ingresos, malos contratos....para que tu pareja tenga residencia o nacionalidad tampoco es sencillo, conforme pasaron los años han ido poniendo mas trabas...si estan casados existe una autorización de residencia temporal por reagrupación familiar...supongo que el consulado español en Argentina puede informarte de cuales son los trámites a seguir. Por otra parte podes dejar en Argentina alguna persona con un poder para gestionarte cualquier trámite que puedas necesitar una vez que estas aquí...siempre surge imprevistos. Bueno, espero haber sido de alguna ayuda, mucha suerte y paciencia!

Hola Pakarin! gracias por tu tiempo! Gracias por el dato de dejar aqui a alguien con permiso a gestionarme tramites, de eso no sabia nada! te cuento que fui al consulado y me recomendaron casarme para hacer la reagrupacion familiar cuando lleguemos, yo tengo nacionalidad, ya estamos en plan de ahorro y preparando todo para irnos para alla!

Gracias por dedicarme un momento de tu tiempo! Fui al consulado y me recomendaron casarme aqui para luego, al llegar a España, hacer el tramite de reagrupacion familiar! Conoces alguna consultora que gestione empleos? algun lugar donde pueda cargar mi curriculum vitae? Desde ya muchas gracias! me es de gran ayuda y aliento recibir sus recomendaciones!

Primero que nada, gracias por contestar! Te comento, yo tengo nacionalidad, fui al consulado aquí en Argentina y me dijeron que nos convenía casarnos aquí y una vez que lleguemos a España  ir a un registro civil allí y llevar la solicitud de reagrupacion, me preocupa que no salgan los papeles antes de los tres meses de visa que tiene el y que se tenga que volver.. Y no entiendo si es que a el no le dan la residencia si no estuvo un año viviendo en España, pero es ilógico, ya que solo podría vivir ilegalmente o con un trabajo legal, si piden un año!! Quizás comprendí mal! Voy a volver al consulado, que atienden de mala gana y con información a medias! :( y me asesoraré con algún abogado aquí a ver que nos dicen! Gracias nuevamente por tu ayuda! Ese link me sirvió muchísimo!!!
Saludos!!

Ipazos que bueno que ya vas dándole forma al tema. No recuerdo a que parte concreta de España viajabas pero procura que sea un lugar que no solo viva del turismo como pasa en Andalucía, si bien es muy bonito, buen clima, tranquilidad, mar...pero las posibilidades de trabajo muy limitadas...muchos camareros y comerciales a puerta fría...trabajos temporales, con horarios nada compatibles con nada y te aseguro que eso llega a un punto que te desanima totalmente...si no tienes niños aún aprovecha a moverte todo lo que necesites para conseguir tu bienestar, ni lo dudes...no te ates económicamente con nada (me refiero a préstamos hipotecario o cualquier otro que te esclavice a largo tiempo). Recuerda que siempre hay gente frotándose las manos, oportunistas, a la caza de un extranjero para sacar tajada de la situación. No es para asustarte, pero si para que estés atenta.
Un saludo y mucha suerte!

Buenas,

cuando vine mi mujer tenía la nacionalidad italiana y yo no, nos casamos antes de venir, pero OJO, tienes que pedir en la embajada de España en Argentina el visado de reagrupación familiar antes de venir. Una vez tienes ese visado en el pasaporte, ya puedes sacar pasaje solo ida, y es llegar aquí y solicitar los NIE en extrangería, mas o menos en un mes ya tienes el documento en tus manos, aunque la resolución tarda unos pocos dias y te llega una carta que ya te autoriza a trabajar.

GastonF escribió:

Buenas,

cuando vine mi mujer tenía la nacionalidad italiana y yo no, nos casamos antes de venir, pero OJO, tienes que pedir en la embajada de España en Argentina el visado de reagrupación familiar antes de venir. Una vez tienes ese visado en el pasaporte, ya puedes sacar pasaje solo ida, y es llegar aquí y solicitar los NIE en extrangería, mas o menos en un mes ya tienes el documento en tus manos, aunque la resolución tarda unos pocos dias y te llega una carta que ya te autoriza a trabajar.


Buenisimo! no sabia cuanto demoraban los nie! te hago una consulta, ustedes con cuanto tiempo de antelacion al viaje se casaron? lei que tenia que estar un año casada antes de ir, es asi? Gracias por toda la ayuda!!

Hola Pakarin! no tengo definido a donde ir, Barcelona esta casi descartado por el costo de vida, pense en Madrid, o por Galicia, recomendaciones??? De todos modos iria probando y teniendo un margen de dinero para poder irme a otra ciudad e ir probando!

Hola,

nosotros nos casamos dos o tres meses antes de venir, y lo de la reagrupación familiar lo supimos unos 10 dias antes, el trámite tardó una semana.

Yo vivo en Galicia hace 12 años, y a principio de año viene para aqui un matrimonio con dos chicos que les estoy echando una mano.

Si queres enviame un privado y nos ponemos en contacto.

Saludos.

Madrid es como vivir en Buenos Aires, teatros, cines, centros comerciales, mucho tráfico...incluso el clima se le parece y lógicamente como toda gran ciudad estas mas expuesto a los robos y situaciones de estrés...A Galicia aún no he tenido el placer de ir, aunque me encantaría ya que mi padre es de allí y tengo familia, en esta época hace mucho frío, lluvias, pero se que tiene paisajes preciosos y mucho encanto...No se...ya es un poco tu decisión, pero yo, en tu lugar iría primero a Galicia, entre Coruña, Santiago y Ferrol, y si no va bien luego probaría Madrid. Un saludo!

Hola buenas!

Te recomiendo que se vengan para Madrid, aquí se consigue más trabajo y es una ciudad con una calidad de vida muy buena ( transporte público, seguridad, precios)
Ni lo duden! Yo hace unos 9 meses q estoy aquí (soy argentino), anteriormente estuve unos 4 años, y he vivido en varios sitios de España pero siempre he regresado para Madrid.
Es una ciudad que está al mismo nivel de muchas grandes ciudades europeas, tienes el metro y el tren que te llevan a todos lados, la sierra de Madrid que es preciosa! Y además si pueden compartir gastos entre los dos es todo más llevadero!
Yo personalmente por mi experiencia te recomiendo q te vengas aquí a Madrid!

hola gaston buenos días como estas.,  ante todo muchas gracias por toda  la info que brindas es muy útil para todos aquellos que pensamos ir a españa !! ,yo tengo pensado viajar a España en mayo 2017, con mi familia  mi mujer y dos hijas, me gustaría ir a galicia que por lo que vengo viendo es un lugar tranquilo y bueno para vivir , como esta el tema de trabajo? yo en estos momento no cuento con una ciudadanía europea,  pasa que alguien te brinde trabajo sin papeles? o es imposible,,
te mando un abrazo y muchas gracia por la ayuda saludo desde argentina !!!

Hola , Me gusta viajar...

Yo me refería a Suiza, no Suecia...
Ambos lugares son excelentes para criar a tus hijas , pero creo que SUECIA tiene 2 cosas no tan buenas como SUIZA....primero el idioma , es bastante mas dificil para un Hispano hablante aprender Sueco y segundo que te van a reventar los impuestos....eso sí....vas a ver cada centavo que pagas en beneficios para toda tu familia. El sistema de Salud es publico y de muy buena calidad.

En Suiza se pagan bastantes impuestos y seguros , TODO el sistema de salud es privado ,por tanto tienes que pagar buenos seguros....yo pagaba 750 CHF (Francos Suizos ) mensuales entre impuestos y 5 seguros diferentes , algunos obligatorios y otros para estar bien cubierto, esto era por mi pareja y yo, es decir 2 adultos, y ganaba 4500 CHF mensuales, que es un sueldo mas bien regular...pero es lo que puede aspirar un extranjero al llegar, y en general vas a hacer cosas que los Suizos no quieren hacer...al menos al principio.
Lo del idioma , pues yo estaba en la parte Romanda , es decir Franco parlante, y en 6 meses aprendí a defenderme muy bien con el idioma , y conste que no sabia ni una palabra de él...por tanto no debe ser tan dificil , y se parace mucho al Castellano ya que ambos  vienen del Latín.
La Suiza Romanda es la mas relajada , un poco menos aburrida y la que concentra el 80% del dinero de ese país. Ginevra, Laussanne, Nyon, son ciudades bastante costosas para vivir , pero hay decenas de ciudades mas económicas como Neuchatel ( Hermosa ), La Chaux du Fond, Vevey, Montreux y si eres mas audaz te vas a Delemont (Jura) que es donde yo vivía , preguntas por la agencia de empleo de Pablo Richart ( Español ) ....todo el mundo lo conoce y seguro te encuentra trabajo... ( Queda en la Av. de la Gare )

Mucha Suerte...

PS: a todos los que les esta pasando por la cabeza decirme : " Y si Suiza es tan bueno...que haces en España??  ya lo he dicho mil veces....estoy retirado , tengo 56 años, y nací en en Ourense y no me da la gana de irme de aquí....ya bastante pateé mundo,... viví en Argentina ( Quilmes ) , Peru (Lima) , 35 años en Venezuela ( Caracas ) 2 en Francia (  Cassis-Marseille ) y uno y medio en Suiza ( Delemont )....y toda esa experiencia me permite, humildemente, opinar con algo de conocimiento....   Ála...!!!! vaya por su pasaporte !!!

Te faltó decir que Madrid es la segunda ciudad mas CARA para vivir en España , y cuando digo CARA , es BIEN CARO vivir en Madrid !!  lo que pagas por una habitacion decente y sin baño en Madrid es lo que te cuesta un apartamento amoblado en Málaga ,A Coruña , Salamanca  , Santander , Oviedo y muchas mas...es verdad que hay mas oferta de empleo,  tambien que el trafico es un infierno , los estacionamientos muy costosos , tienen una alcaldesa chavista que esta mas loca que una cabra... de cualquier manera , no hay buena oferta de empleo en ningún lugar de España .
Ojo, recuerda siempre traer TODAS tus notas desde primaria hasta el titulo de la universidad CERTIFICADOS Y APOSTILLADOS , aca son super quisquillosos con eso , sufren " TITULITIS AGUDA"...


La primera y mas repelente ciudad mas cara es por supuesto : BARCELONA....si quieres ser infeliz y que te digan Sudaca o Panchito cada 10 minutos ,  si te sientes cómodo conviviendo todo tipo de pandillas   ,colombianas,  peruanas , ecuatorianas , dominicanas etc etc etc....entonces ve a Barcelona... Si tus hijas no hablan Catalan , no las van a aceptar en el sistema de Educación Pública , ya que TODA la enseñanza se imparte en Catalán...  si las mandas a un colegio privado que enseñen en castellano , te costará al menos 500 euros cada una... aunque te digan lo que te digan , esta es la verdad...

Por último , trae tu licencia de conducir vigente para que la canjees en Tráfico , de lo contrario te va a costar entre 800 y 1500 Euros sacar una aca , depende de lo bueno que seas en los 4 examenes a los que te tendras que someter...

Hola Gaston, te consulto, teniendo ciudadania italiana, no siendo profesional, hablando ingles y con experiencia de administrativo, vendedor, jardinero, chofer de camion y casero. Voy a estar atado a trabajos de camarero en españa o con el tiempo podria aspirar a mas?

La pregunta es para todos los que esten viviendo en España, no solo a Gaston. Muchas gracias!

Buenas Soy de Argentina. La verdad vivo en un pequeñita ciudad de la.provincia de Formosa. Pero somos de Bs.As. mi pareja de hace 11 años es Viajante. Y vendedor para una empresa distribuidora y mayorista. Y yo aquí realizó trabajos de peluquería a domicilio. Es difícil aquí conseguir empleo si no tenes un cuña.político q te ayude. 😢 y a mi se me complica.. Mi marido quiere ir a Galicia  y yo quiero apoyar este cambio de vida. El es un hombre muy emprendedor y nunca baja los brazos  creo q aunq sea trabajo de empleada voy a conseguir. Es triste porq hasta para limpiar una casa en este pueblo t tienen q conocer algún fulano. O sino a remarla.. trajimos nuestros c.v muy buenos hasta certificado de empleos. Pero acá no les importa lo q uno sabe hacer o  si tiene experiencias laborales o si nunca  trabajo. Sólo importa q un cuña.te conozca y te de una mano. Es triste
.. per es real.

Muy buenas a todos!! Quiskera saber si alguien experimento sacar visa de trabajo sin ciudadania. Que tipos de trabajo son los que se pueden conseguir y como son los tramites para obtenerla. Muchas Gracias! Saludos y bendiciones.

¡Hola Jime Garcia!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado en España, ahí verás las formalidades, trámites y visados que necesitas para trabajar en España.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Juli!! Muchas gracias!!

Jime eso es bastante dificil a no ser que una empresa ya te contrate previamente por algun otro motivo.

Si no te recomiendo que veas la posibilidad de conseguir el NIE por estudio tambien es muy buena opcion para quedarte tranquila con la estadia.
Saludos

Hola Juan Pablo!! Muchas gracias por tu respuesta!!! no se me habia ocurrido!! Saludos!!

Buenas tardes,

Soy de Argentina, y me están ofreciendo trabajo en Barcelona. Yo tengo ciudadanía Italiana y entiendo que no tendría problema para mi estadía. Pero mi esposa y su hijo no tienen ciudadanía Europea, Al yo estar por trabajo en Barcelona ellos podrían estar conmigo? y mi esposa podría trabajar si quisiera?

Muchas gracias.

Leandro.

hola Leandro q tal si entiendo bien esta es la opción pra tu mujer
Matrimonio o pareja de hecho
si tienes una relación estable con un ciudadano comunitario y éste tiene su residencia en España, si estás segura de esa relación y estás dispuesta dar un paso más allá, puedes formalizar la relación a través del matrimonio o inscribiendote como pareja de hecho. Al estar casado o ser pareja de hecho con un comunitario tienes el derecho a residir con él, a condición de que cuenten con los recursos suficientes y tengas la asistencia sanitaria cubierta o tu pareja disponga de un empleo que permita cubrir estos requisitos.
espero t sirva un saludo ;) suerte

¡Hola Lean73!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado España, ahí encontrarás información sobre las residencias, visas y trabajo.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Estoy pensando en irme a vivir a Madrid mi esposo es Argentino pero tiene la ciudadania Española pero yo mis hijos no, me seria de gran ayuda que me digan que tramiten necesito hacer, los precios aprox de los alquileres, cuanto dinero tengo que llevar como para poder empezar y que zona de madrid es linda para vivir gracias!!!!

Hola soy Stella vivo en Argentina pero soy española con mi esposo queremos irnos a vivir a España para fines de este año comienzo de 2019 , pero nuestras dudas son muchas. Como ya dije soy española y estoy casada el matrimonio lo asenté en el consulado español en Mendoza y tengo 3 hijos dos de los cuales ya tienen la nacionalidad española y pasaporte el tercero no por que es muy pequeño y estoy a la espera del turno para iniciar el tramite.
Apuntamos a Alicante donde tenemos amigos residiendo ahí, paso listado de grandes dudas:
1. ¿ Al llegar mi marido se puede registrar para trabajar de forma inmediata o como seria el procedimiento?
2. ¿ Como seria para inscribir a los niños en las escuelas, y en que grado quedarían , mi duda surje por que al mayor de 11 años le hicimos rehacer un grado y esta en 5to en vez de 6to y es nacido en marzo y el segundo tiene 7 años va a 2do pero es nacido en julio por lo cual por la ley de educación argentina le toca entrar un año después por eso el termina 2do ya teniendo la edad de 3ro, no se si en España se aplica alguna regla similar con las edades?

3.¿ En Argentina tenemos casa y la idea es venderla para que al llegar a España ya teniendo trabajo comprar allá alguna propiedad, el tema que por más que busco no encuentro como es para poder sacar el dinero de Argentina hacia España , si alguien ya lo hizo me podría orientar por favor?

4¿También si nos alcanza el dinero deseamos iniciar nuestro propio negocio , es algo factible o deberíamos ya estar residiendo por algún tiempo antes de encarar este proyecto?

5.¿que pasos me aconsejan a seguir para poder llevar a las mascotas un gato y una perra?

6.¿Con el tema vacunas como es donde puedo averiguar las que son obligatorias que llevemos nosotros y las mascotas?

Desde ya e agradezco por tomarse el tiempo de leerme.
Un saludo cordial.