Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

Hola amigo buenas, primera vez que ando en este foro! Es confiable la información?  no se usar mucho este foro, quizas si en algo me pueda ayudar tengo pensado ir a ecuador.

Hola, quiero irme de mi país a Ecuador y no se nada de como hacerlo

Buenas amigos, Soy Venezolano y tengo un como plan vivir en ecuador específicamente en Quito en cuanto finalice mi carrera universitaria, quisiera preguntarles sobre la situación de empleos para los ingenieros industriales en ecuador si alguien tiene alguna información sobre esto sera bien recibida gracias de antemano.

Hola a todos, me Llamo José Alejandro Vázquez, soy Ingeniero en Informática y tengo 12 años de experiencia como Administrador de Sistemas y Redes. Me voy a Ecuador porque considero que es una excelente opción para emigrar ya que aquí en Venezuela las condiciones socio-económicas cada día son más críticas. Cualquier ayuda, contactos de trabajo en Ecuador, información, etc, será siempre muy bienvenida de mi parte.

Saludos...

Alejo V.

Hola buenos dias, estoy legalizando todos mis papeles porque quiero irme a ecuador..  Soy licenciada en educación mención inglés y tengo 6 años de experiencia, quisiera saber si hay  oferta de trabajo para mi área?? De ante mano gracias...

Hola saludos a todos en este momento me encuentro gestionando toda mi documentación respectiva para irme a ecuador soy T.S.U. en Administración también graduado de asistente administrativo de empresas experiencia en las distintas áreas administrativas  tengo 23 años de edad y bueno no estaría mal poder conseguir algún tipo de empleo para llegar a trabajar.
Contacto: 04242641519
[email protected]
[email protected]
Instagram: Chechoescalante

Hola saludos a todos en este momento me encuentro gestionando toda mi documentación respectiva para irme a ecuador soy T.S.U. en Administración también graduado de asistente administrativo de empresas experiencia en las distintas áreas administrativas  tengo 23 años de edad y bueno no estaría mal poder conseguir algún tipo de empleo para llegar a trabajar.
Contacto: 04242641519
sergiojoseescalante[at]hotmail.com
josergio2015[at]gmail.com
Instagram: Chechoescalante

Hola chicos,  yo también estoy pensando irme a Ecuador porque tengo la nacionalidad, gracias a mis padres. Nací aqui en Caracas, y ya tengo una hermana en Quito desde hace 9 meses...cualquier información que sepan, pues se agradece...porque salir de tu país no es fácil, saludos a todos

buenas noche como van tus tramites yo tambien ando en eso soy profesor de mecanica industrial
creo q hay grandes oiportunidades alla saludos

buenas noches me gustaria saber como estan las oportunidades de empleo para los profesores soy egresado de una universidad pedagogia con 12 años de experiencia, magister en educación

Hola Evelyn, como esta tu hermana como esta la situación con respecto a los empleos, te pregunto porque como dices que ella hace meses que se fue???

Hola que tal....ella  esta bien...al principio le costo un poco conseguir empleo pero ya esta encaminada, yo creo q todo es un proceso , no es fácil, igual hay q intentarlo

Saludos

Buen día Evelin, tu hermana también tiene nacionalidad Ecuatoriana?... Me alegra que este bien tu hermana , todo nuevo comienzo es difícil, pero con Fe y perseverancia  todo se puede... Nosotros también podremos ya veras... Con el Favor de Dios pienso irse a finales de este año y tu??

hola raquelagos, lo primero que debes hacer es solicitar en tu universidad tus notas certificadas pensum o programa de estudios y la carta de modalidad de estudios, para que el Ministerio de Edúcacion Superior lo certifique y lo puedas apostillar, si estudiastes en una universidad privada no hace falta que lleves el titulo al ministerio de educacion.  a continuacion te dejare un link en donde aparecen todos los procedimientos y requisitos que necesitas para legalisarte en ecuador

EjSpataroB89 escribió:

Hola amigo buenas, primera vez que ando en este foro! Es confiable la información?  no se usar mucho este foro, quizas si en algo me pueda ayudar tengo pensado ir a ecuador.


Hola  EjSpataroB89, la información que encuentras aqui  son experiencias que han tenido muchos a la hora de hacer sus tramites y de buena manera para ayudar a las personas que tambien quiere emigrar la comparte. Hay una pag donde tambien puedes conocer sobre los tramites  para emigrar a Ecuador es la ecuadordestino.com

EjSpataroB89 escribió:

Hola amigo buenas, primera vez que ando en este foro! Es confiable la información?  no se usar mucho este foro, quizas si en algo me pueda ayudar tengo pensado ir a ecuador.


Hola  EjSpataroB89, la información que encuentras aqui  son experiencias que han tenido muchos a la hora de hacer sus tramites y de buena manera para ayudar a las personas que tambien quiere emigrar la comparte. Hay una pag donde tambien puedes conocer sobre los tramites  para emigrar a Ecuador es la ecuadordestino.com

Hola buenos días, tengo planeado viajar a Ecuador y tengo cierta duda al poner el organismo solicitante en el antecedente penal. Podrá usted ayudarme con dicha información. saludos espero su respuesta.

va dirigido a Ministerio de Relaciones Exteriores y movilidad Humana de la República del Ecuador pana
Y debe tramitarse antes del viaje ya que tiene 180 días de vigencia.

va dirigido a Ministerio de Relaciones Exteriores y movilidad Humana de la República del Ecuador pana
Y debe tramitarse antes del viaje ya que tiene 180 días de vigencia

Gracias por la info. Saludos!!

Buenos días! Soy médico venezolano con especialidades en emergencia y terapia intensiva , actualmente estoy arreglando documentación para poder ejercer allá! Mi pregunta es : hay oportunidad de empleo con la profesión y especialidades que tengo?
Gracias

Hola Carlos,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Son varios los hilos en el foro que han sido abiertos por profesionales de la medicina. Te paso el enlace de alguno de ellos:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=224531https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=542104https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=540870https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=487286https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=542512https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=507693

Si tienes dudas concretas también puedes abrir uno.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenas tardes. Por favor alguien que ya este en Ecuador, Guayaquil y me informe como esta la situacion para conseguir empleo; mi inquietud es por lo del terremoto ocurrido hace poco.
Gracias

Hola buenos días, el certificado penal ya lo tengo validado y firmado con eso podría entrar a Ecuador o debo apostillarlo? espero tu respuesta. Saludos

Ignacio03s escribió:

Hola buenos días, el certificado penal ya lo tengo validado y firmado con eso podría entrar a Ecuador o debo apostillarlo? espero tu respuesta. Saludos


Hola Ignacio debes apostillarlo. Puedes visitar esta pag web www.ecuadordestino.com donde encontrarás información sobre los tramites para emigrar a Ecuador

Buenos días!

Gusto en saludarles.

Gracias por la aceptación en el foro.

Por favor necesito me ayuden y orienten yo estoy en planes de emigrar, actualmente estoy gestionando  y legalizando todos mis papeles. Me gustaría saber que oportunidades pudiera encontrar en Ecuador hace dos años fui por allá y me encanto su clima, su gente amable todo.

Hola soy corina alvarez medico cirujano cumpliendo art 8 casi culminado venezolana con ganas de.irme a Ecuador dios mediante quiero informacion de los papeles que debo sacar oara optar un trabajo alla y para irme d igual forma a mi pareja que es ing en informatica se lo agradeceria su respuesta ..

Hola soy corina alvarez medico cirujano cumpliendo art 8 casi culminado venezolana con ganas de.irme a Ecuador dios mediante quiero informacion de los papeles que debo sacar oara optar un trabajo alla y para irme d igual forma a mi pareja que es ing en informatica se lo agradeceria su respuesta ..

Hola Corina! Vas a revisar una página de Ecuador  que tiene que ver con el sistema de salud llamada SENESCYT ahí te dirán todos los pasos a seguir para homologarte como médico ! Claro debes de tener los papeles apostillados  y Ecuador tiene convenios con ciertas universidades como : UCV- LUZ - ULA - UCAB - la facilidad es que los requisitos son menos si eres egresada de alguna de estas !

Hola carlos y si mi universidad es otra no  podre ? Y  claro necesito saber los requisitos

Por supuesto que si puedes ! Solo que te piden más requisitos que de seguro donde egresaste como médico te los van a dar ! Si ya viste la página que te dije SENESCYT ahí veras todo !  Te adelanto necesitas  : título . Notas , pensum  y programas , una carta que diga si tu carrera fue por semestre o anualidad ! Todo eso debe estar refrendado por el rector de la universidad , luego debes llevarlo al ministerio de educación superior y luego al. Ministerio de relaciones exteriores para la apostilla

Corialv escribió:

Hola carlos y si mi universidad es otra no  podre ? Y  claro necesito saber los requisitos


Hola cori si tu universidad es otra tambien puedes registrar tu titulo en el senescyt, pero necesitas otros requisitos adicionales puedes visitar esta pag web www.ecuadordestino.com
Saludos

Corialv escribió:

Hola carlos y si mi universidad es otra no  podre ? Y  claro necesito saber los requisitos


Hola cori si tu universidad es otra tambien puedes registrar tu titulo en el senescyt, pero necesitas otros requisitos adicionales puedes visitar esta pag web www.ecuadordestino.com
Saludos

Gracias .. y los requisitos no lo sabes yo revisare la pag d igual forma visjare al consulado aqui en vzla a ver q me dicen

Buenas noches! mi nombre es Lisseth Lorena Contreras Jaimes, vivo en Venezuela y me gustaria trasladarme a Ecuador, con la finalidad de culminar mis estudios universitarios, puesto que en mi pais actualmente se presenta una crisis delicada, no es facil abandonar su tierra pero es necesario buscar una buena calidad de vida y mi proyecto principal es terminar mis estudios y poder ejercer como futura arquitecto, voy en el quinto semetre de arquitectura, en la universidad Nacional Experimental del Tachira, exelente universidad pero actualmente esta en paro, estoy cursando un semestre al año y me gustaria saber si hay oportunidades en Ecuador de culminar estudios universitarios y cuales son los tramites para estar estudiar y vivir legalmente en ecuador, tambien me gustaria saber si hay becas de trabajo, para costear los estudios, seria una oportunidad maravillosa. Elegi Ecuador por que me identifico, por su cultura, su bandera, su idioma sera como estar en casa, y Quito es expectacular no e ido pero las imagenes hablan por si solas.
Muchas Gracias.

Hola, mi nombre es pablo gassman soy venezolano vivo en la isla de margarita y me he dedicado los ultimos 20 años a diseñar, promocionar, construir y vender, pequeños conjuntos residenciales de 6 a 22 viviendas. Debido a la situacion del pais, por todos conocida, y que hace imposible esta actividad actualmente, me veo en la necesidad de dejar mi patria a buscar el sustento para mi familia. Por ello ofrezco mi experiencia en los antes mencionados campos de trabajo a pequeños y medianos emprendedores que quieran iniciarse en el campo inmobiliario y construccion en Ecuador o Peru. Pueden contactarme a traves de mi e-mail [email protected] o mi telefono o whatsaap 584123581875. A su orden.

Buenas tardes amigo viendo sus conocimientos el el tema imigratorio en Ecuador mi pregunta es la siguiente
Soy venezolano Tengo pasaporte Mercosur para entrar a ecuador como turista no necesito nada más ? De ser así por cuánto tiempo puedo estar en Ecuador como turista y si consigo trabajo temporal por ese tiempo que me da dicho pasaporte necesitaría algo más ?
Y de ser mi agrado y del empleador se realiza el contrato respectivo para ser el cambio de estatus en el país?
Es decir yo viajo como turista con mi familia (esposa hijo hija ) con pasaporte Mercosur por cuánto tiempo máximo podríamos estar en Ecuador ?

Buenas, amigos Venezolanos, leyendo un poco acerca de los sismos habidos en Ecuador, en las provincias de Manabi y Esmeraldas, con las declaraciones recientes del Ministro de Trabajo Ecuatoriano Leonardo Berrezueta en las que decía que "se perdieron aproximadamente 20 mil plazas de trabajo." y "“Esto va a trastocar la tasa de desempleo este año” teniendo en cuenta el alza de impuestos en ecuador para levantarlo, es aun recomendable Ecuador para viajar como emigrante y hacerse un "poco" fácil la obtención de un trabajo?

Previendo también que, Reino Unido tras referendum ha decidido salir de la Unión Europea, y así la libra esterlina cae 2,17% ante el dolar americano, esta, Moneda oficial del Ecuador, querría saber entonces que tan beneficioso es para este País meridional la caída de uno y el valor de la otra.

PD: teniendo en cuenta también mi desconocimiento y alta ignorancia ante estudios económicos y financieros, quien pudiese corregirme no estaría de mas, algún Economista Venezolano o Ecuatoriano, muchas gracias de ante mano, es necesario sentirme un 1000% para irme. saludos y bendiciones.

buenas tardes mi nombre es gerardo, soy de venezuela isla de Margarita (porlamar),  ante la situación económica, salud y todos los problemas por lo cual está atrevasando el país decidí irme hacia Ecuador buscando una mejor calidad de vida. Me gustaría saber cómo sería el proceso para sacar los papeles, el trabajo, el alquiler y demas temas migratorios. Soy abogado y técnico superior universitario en administración mención seguros y reaseguros. Gracias. Mi número de teléfono 04120944632 para cualquier información vía whatsap o por aca

Cerrado