Busco trabajo para agosto 2016

Soy mexicana y viviré en Praga a partir de agosto 2016, hablo perfecto Inglés y estoy aprendiendo Checo. Soy Ingeniero en Alimentos y busco trabajo relacionado con el área, tengo experiencia en comedores industriales, calidad, innovación y desarrollo y en supervisión de producción.

I'm Mexican and live in Prague from August 2016, I speak perfect English and I'm learning Czech. I am Engineer Food and seeking work related to the area, I have experience in industrial dinning halls, quality, innovation and developement and production supervision.

Hola Angie,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿Conoces los portales de internet para buscar trabajo en Praga?

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Que tal Angie:
Te sugiero que busques primero algo rápido como en servicio a clientes, que de eso hay bastante oferta en la República Checa. El problema para que te contraten más fácilmente es que no tienes pasaporte de la UE y es por eso que te recomiendo ese segmento que es más accesible. Yo soy mexicano y viví en České Budějovice hace algunos años, y algunos de los problemas para encontrar trabajo como extranjera es que los que tienen pasaporte "europeo" tienen ventaja, así que si empiezas con esa parte de servicio al cliente, creo que después te sería más fácil conseguir el empleo que buscas en el sector de alimentos. Las fábricas de Madeta o Gamex-Viscofan son de buen tamaño para que busque opciones en el segmento de alimentos. Además hay muchas fábricas que tienen comedores industriales, pero la regulación con la que pudieras estar familiarizada no tiene nada que ver con la regulación sanitaria checa...es extremadamente estricta y con reglas de ellos además de las de la Unión Europea.
Trata de contactar a las firmas desde antes de irte a Praga. Y como dice Javier, usa las páginas de búsqueda de empleo de allá como Grafton o prace.cz, tienen algunas buenas secciones para expatriados o empleos que solamente requieren inglés sin la necesidad del checo al 100%.
El idioma es difícil así que trata de aprender lo más que puedas antes de llegar allá.
Ojalá te sea de ayuda este comentario y no dudes en contactarme si en algo más puedo serte útil.
Saludos
Vïctor