Sueldo en Praga y coste de vida

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy buscando algo de orientación.

La cuestión es que estoy en negociaciones (muy iniciales) con una empresa de Praga para ir a trabajar como desarrollador de software senior en .NET.
Me han comentado que el sueldo sería entre 65.000 - 75.000 CZK brutas mensuales.
Teniendo en cuenta que iría con mi familia (mi mujer y mis 2 hijas de 4 años y 5 meses respectivamente), y que seguiría pagando mi hipoteca de unos 500€ en España, ¿lo veis un buen salario para sobrevivir una familia en Praga?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Hola ghernaez,

70.000 CZK son alrededor de 2.550 €. Si trabajas como empleado, tu empleador pagará además tu contribución a la seguridad social y el seguro de salud - tendrás que añadir esto a tu sueldo para saber la base imponible, por la que tendrás que pagar un impuesto fijo del 15% .

Puedes encontrar aquí más información sobre el sistema fiscal Checo (en Inglés y en checo):
europa.eu/youreurope/citizens/work/taxes/income-taxes-abroad/czech-republic/employed

Taxes – Czech Republic

Clica aquí para ver algunos consejos sobre cómo iniciar un trabajo en el extranjero:

pinterest.com/pin/506655026803170082/

¡Buena suerte!

HOLA....BUENO NOSOTROS TAMBIEN SOMOS NUEVOS, YO MUCHO TAMPOCO PUEDO ORIENTARTE, A MI MARIDO LE SALIO UNA OFERTA DE TRABAJO AQUI, NOS INCLUYE COLEGIO, VEHICULO Y VIVIENDA, LO HEMOS TOMADO PORQUE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD CREEMOS, TENEMOS DOS HIJOS DE 9 Y 6 AÑOS Y VAN A UN COLEGIO INGLES CON INICIO CHECO, SI PUEDO DECIRTE QUE LAS VIVIENDAS SON CARAS, DEPENDIENDO LA ZONA, A NOSOTROS NOS COSTO MUCHO ENCONTAR, ES TOTALMENTE DIFERENTE QUE AHI, ES MUY RARO ENCONTRAR DEPARTAMENTOS COMO EN ESPAÑA, AMOBLADOS Y EQUIPADOS....LA EMPRESA NOS CUBRE UN MAXIMO DE VIVIENDA, PEROPOR ESE DINERO NO ENCONTRAMOS NADA, AL FINAL ENCONTRAMOS UNO QUE ES SIMILAR A LOS DE ESPAÑA Y SUPER AMOBLADO, MUY LINDO, (FUE UNA SUERTE), NOS QUEDA UN POCO RETIRADO DEL COLE, PERO AQUI EN PRAGA HAY MUCHO TRAFICO Y NO CONVIENE MANEJARSE EN COCHE, CON LO CUAL LO MAS RAPIDO Y ECONOMICO ES METRO, TRANVIA Y AUTOBUS. YO DEMORO EN LLEVARLOS AL COLE  EN COCHE DE IDA 7 MINUTOS...Y PARA LLEGAR A CASA DE VUELTA 45 MINUTOS......SOLO LOS LLEVO EN LAS MAÑANAS , PERO AL MEDIO DIA LOS BUSCO EN TRANPORTE PUBLICO, DEMORO IDA Y VUELTA 20 MINUTOS....
CON RESPECTO AL IDIOMA.....EL CHECO ES MUY DIFICIL....Y YO AL INGLES AUN ESTOY APRENDIENDO...LLEVO DOS MESES AQUI....ES PRONTO AUN, PERO ME GUSTA MUCHO LA CIUDAD..Y ESTOY SEGURA QUE APRENDERE PRONTO.
BUENO ESPERO HABERTE APORTADO ALGO...SI NO CUALQUIER COSA, AQUI ESTOY...SALUDOS Y EXITOS.
FERNANDA

Hola Fernanda,

Te invito a escribir con letras minúsculas en le foro: las mayúsculas significan que estás gritando y dificultan la lectura.
Gracias de antemano por tu comprensión ;).

Saludos

No lo sabia.. :( .lo siento.

Este salario equivale a casi tres mil euros mensuales,es un salario muz alto de lo mas alto que se cobra aqui,solo los politicos cobran algo parecido.La mayor parte de checos son mileuristas o estan por debajo de mil euros de salario.Aqui la vida es diferente que en espaňa gastas mucho menos pero es porque no hay cosas a tu alcance para seguir consumiendo como en espańa,aprendes a vivir con mucho menos presupuesto porque prescindes de muchos gastos innecesarios.Tambien te digo que Praga es una ciudad europea y distinta al resto del pais.Yo vivo en Hodonin una ciudad de unas treinta y cinco mil personas,provinciana y agricola .Para que te hagas una idea la clase privilegiada son los funcionarios y estos estan por encima de los mil euros pero poco mas.Un saludo,somos aun pocos en este pais.

Hola jose asin, tengo pensado ir a Praga a mediados de Noviembre, me gustaria vivir por alla y experiemtar, que crees que seria necesario, conoces de lugares que me puedan ayudar a conseguir trabajo?

Por suerte no tengo que trabajar,ello es un handicat a la hora de aprender el idioma.El primer consejo que te daria es aprender checo en alguna academia que este en tu pais,el mayor nivel que puedas,eso sera una ventaja cuando estes aqui.Conocer a gente es facil hay mil foros en los cuales puedes encontrar personas que buscas,pero el conocer bien a los checos significa hablar bien el idioma para entender lo que dicen que la mayor parte del tiempo es lo que piensan,el resto es echarle h.al tema,alguien dijo que hasta una patada en el cul.te hace andar para adelante.Un poco de iniciativa y pensar que ya no estas en tu pais "ya no eres el rey de tu pais" hay que abrirse a otras posibilidades de entenderse aun cuado no te gusten las maneras.Siempre acostumbrate a lo mejor que encuentres respecto de lo que conoces y adelante.Si no hablas ingles tambien te aconsejaria que lo estudiases un poco seguro que te servira.Saludos

el venir a vivir a este pais no es una empresa facil,lo primero es saber el idioma porque si no no sabes lo que hablan ni piensan y asi es dificil conectar con ellos.Praga es una ciudad occidental y es facil vivir alli como en Madrid,Paris o Londres otra co,te reto a que lo hagas.sa es que cuando comiences a conocer a los checos sigas pensando en vivir en Praga

Hola

Voy a mudarme a Ostrava, y el.sueldo es 50 000 netos. Tengo hija en edad escolar, no se si alcanzará esto. Como es el sistema de salud? Hay que hablar checo. Como es la comida de cara? Es verdad que está lejos de Praga, alguien me da un consejo

Gracias

Antonio

Hola me podrían ayudar con algún empleo en Praga. Soy de Perú muy trabajador y con deseos de superación gracias.