Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Perú y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Perú  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Perú, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

hola, soy profesional de 30 años venezolano, en 15 días aproximadamente partimos a lima junto con mi esposa, ella venezolana de padres peruanos, lo primero que queremos hacer es obtener la nacionalidad, primero ella y luego yo por ser su esposo, alguien tiene alguna información que nos ayude acerca de este tipo de tramite, los dos somos ingenieros y vamos con la mentalidad de quedarnos a buscar trabajo y conocer toda la familia que aun no conocemos..saludos

Hola gente mi nombre es Laura, soy argentina y tengo 25 años. Acá trabajo como asesora de imagen profesional para una un local de ropa y estoy pensando seriamente en mudarme a lima ya que he tenido problemas personales u me gustaría ir a probar suerte, he hecho varias cosas en mi corta vida y si bien en principio el rubro de estética y moda me interesa porque es lo que amo hacer no me cierro a otros trabajos. Quisiera que me ayudaran a orientarme y Me cuenten un poco como es Perú en todos sus aspectos.
Muchas gracias, saludos.

Buenas a todos

Mi nombre es Jorge, llevo desde 2012 en Perú por motivos laborales y por fin este año me establecí en Lima después de estar destinado en proyectos ubicados en la selva. Como comenté en otra entrada del foro, ya que a mi llegada este servicio me fue muy útil y recibí buenas recomendaciones, espero poder absolver las dudas a aquellos que estén llegando nuevos o tengan intención de radicarse en Perú.

Un saludo
Jorge

saludos jorge, tengo una consulta y quería saber si me puedes ayudar, este mes que viene me voy junto con mi esposa a lima, ella es venezolana pero de padres peruanos y quiero saber si ella obteniendo su nacionalidad peruana por medio de sus padres, yo después podría obtener la nacionalidad peruana por medio de mi esposa, saludos

Soy Yadira Herrera, mi esposo es Peruano por nacimiento se nacionalizo Venezolano; tuvo 30 años en el Pais. Esta pensionado Actualmente esta en el Peru se fue a visitar su familia; pero decidio quedarse por alla que tiene que hacer el para cobrar su pension por alla.

Hola Laura mi nombre es Maria y me gustaria contactar contigo porque he visto que estas buscando algo de trabajo en Lima y a lo mejor yo te pueda ayudar o por lo menos orientarte. Mi correo electrónico es
Contacta conmigo y lo hablamos. Un saludo.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Buenos días a todos .
Mi nombre es Maria y actualmente vivo en Madrid.
La empresa con la que trabajo acaba de abrir mercado en Peru y estamos buscando gente emprendedora que sean distribuidores. Si algunos de vosotros estan interesados en recibir información por favor póngase en contacto conmigo. Gracias y un saludo. Mi correo electrónico es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Buen día linda gente, quien les escribe es un Peruano (Lambayecano) que se ha enamorado de una bella Venezolana (Maracaibo).. ella estuvo hace poco por acá en Perú, pero tuvo que regresar por trámites en la Universidad.. (sustentar Tesis, y obtener título) Yo espero viajar a su país si Dios lo permite el año que viene para que ella se venga conmigo.. y bueno escribo para ver si alguno de ustedes con experiencias similares me puede ir orientando sobre los trámites que tengo que realizar al momento de que ella venga al Perú a vivir.. papeleo y esas cosas. y también para que ella pueda ejercer su profesión de Antropóloga aquí.Quedaré muy agradecido. También si en algo puedo ayudar con algún dato o información de mi país, o ciudad. Con gusto estoy a la orden.

Hola amigo, también soy nueva en el foro. Me sucede lo mismo, soy venezolana y mi novio peruano.El año próximo tenemos pensado irnos a Lima.Por favor si llegas a tener mas información respecto a los papeleos que han de realizarse informame por favor. De igual manera cualquier cosa importante que sepa te pondré al tanto. Al igual que tu chica estoy por culminar mis estudios universitarios. Bendiciones amigo. Todo saldrá bien.

Yicel escribió:

Hola amigo, también soy nueva en el foro. Me sucede lo mismo, soy venezolana y mi novio peruano.El año próximo tenemos pensado irnos a Lima.Por favor si llegas a tener mas información respecto a los papeleos que han de realizarse informame por favor. De igual manera cualquier cosa importante que sepa te pondré al tanto. Al igual que tu chica estoy por culminar mis estudios universitarios. Bendiciones amigo. Todo saldrá bien.


Hola Yicel!!, que bien se siente saber que alguien también está pasando por cosas similares a las tuyas y que no estás solo!, claro con gusto comparto toda la información que vaya reuniendo.. por ahora una vez obtenido su título en venezuela, el paso siguiente es apostillar todos sus documentos, todos esos trámites según le dijeron a mi novia se hacen en Caracas, y demora 4 meses aproximadamente.. yo por acá seguí averiguando..lo ideal si no son casados aún, es que venga como turista, y ahí mismo ir a alguna oficina de la Dirección General de migraciones y naturalización en perú para cambiar la calidad migratoria.. hay diferentes requisitos y tipos al que se puede acceder, TRABAJADOR, INDEPENDIENTE, ( les dan visa por 1 año renovables) o INMIGRANTE (por tiempo indefinido) también dicen que si se casan es más fácil todo el papeleo.. sería bueno que nos pongamos en contacto mi fb es JOSE ALBERTO SIPION NEVADO.. contigo y con tu novio para formar grupo y compartir. Claro que se puede! con fe! :)

hola amigos yo estoy ya un año en peru y me parece muy bueno .la cultura la gastronomia tudo e muito bom mais eu desejo voltar pra meo brasil querido.tamben desejo encontrar mais brasileros aqui en peru

amigo a ver cuando podemos tomarnos unas cervezas

Buenas tardes, mi nombre es Juan Piñero y me encuentro en Venezuela con la expectativa de que a mediados de fin de año emigrar a Peru  en conjunto con mi pareja, los dos tenemos 25 años, por mi parte soy Licenciado en Contaduria Publica con 5 años de experiencia Laboral y ella Licenciada en Administracion con 5 años de experiencia. ya tomamos la decisión y estamos en la gestión de los papeles para finiquitar el proceso y encomendar nuestra vida en una nueva aventura. Cabe destacar que mi pareja es de Familiares peruanos pero ella no tiene la nacionalidad peruana, si eso da algún apoyo en los procesos, pues excelente.

Me gustaría que se me apoyase en la siguiente información basica:

1.- Cuales son los procedimientos para solicitar el carnet de trabajo, o que requisitos debemos de tener para laborar.
2.- Cual ciudad es mas factible para comenzar a laborar
3.- el proceso que debemos de hacer para homologar el titulo universitario

Ya otra información adicional que me puedan suministrar le estaremos completamente agradecido

Hola juampa153,

Bienvenido a Expat.com.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos/as! Me llamo Erika, tengo 29 años, soy de Córdoba, Argentina. Quisiera irme un tiempo, aunque sea unos meses a trabajar a lima, acá tengo un salón de belleza indoors, en mi casa, he tenido varios trabajos, desde call centers a financieras hasta este ultimo de peluquera/colorista, esteticista. Quisiera conseguir empleo en el área de estética, conozco varias personas que sin mucho conocimiento u experiencia se han ido de acá y consiguieron empleos muy bien remunerados, quisiera saber si es tan asi, o cual es la realidad para alguien con mi experiencia, y si la edad es un factor de influencia, tengo 29, casi 30.-

Hola me llamo loli soy de Barcelona estoy viviendo en peru lima es la segunda vez que vengo y la verdad que me cuesta de acostumbrarme he conocido a 2 españoles que viven la calle prácticamente y me dan pena me case hace poco con un peruano que el también vivía en Barcelona me estoy haciendo mi carnet de extranjería y me tardan un montón ya que sin carnet de extranjería ninguna empresa te contrata si no vienes contratado en empresa de España el español que venga buscando por su cuenta trabajo lo tiene difícil por eso deverian de hacer una asociación que ayuden a nuestro compatriotas porque desgraciadamente no dan trabajo bueno vivo en san martín de porres no me gusta mucho pero los alquileres son bajos no conozco ningún lugar donde se reúnen españoles y me gustaría conocer he visto varios restaurante españoles pero son un ojo de la cara hecho de menos la comida y los baretos bueno estamos en contacto besos

Hola amiga yo me case en septiembre con un peruano soy española y me estoy haciendo mi carnet de extranjería porque si no lo tienes difícil que te contrate nadie porque yo llevo 3 meses requisitos apostillar para casarte y que no falle ninguna letra pedir día y hora en la municipalidad y llevar toda documentación que te pide ,Después una vez casada tienes que pedir el acta de matrimonio que tarda 7 dias despuel el carnet de tu esposo cambiarlo de soltero a casado tarda 2 semanas despues inscrivirte en la reniec como casados tarda 7 días luego ir a la interpol el pasaporte un formulario pagar 80 soles y lo que has pagado anterior el carnet de tu esposo para pedir el encaje y luego a emigracione igual tu esposo tiene que hacer una carta poder ante notarrio para que te de el carnet de extranjeria y pagar 117 soles no cres que estan facil yo estoy en ello y luego buscar trabajo porque sin carnet de extranjeria lo tienes dificil

Buenas noches, mi nombre es Ivonne, un saludos a todos los integrantes del foro. Llevo una semana en Perú, soy de Venezuela y me vine con mi pareja. Me gustaría saber como hacer para encontrar empleo, sé que es un poco complicado el tema del carnet. He leído el comentario de un integrante que dice " estén legales en el país" migración nos dio 60 días para estar aquí, no tenemos como para pagar un boleto de salida. Entonces, me pregunto cómo te mantienes legal después de ese tiempo si no tienes contrato de trabajo, y menos para constear un boleto.

Trabajo de qué tipo? en tu área? prosiblemente pidan que tengas carné de extranjería y luego experiencia demostrable en el campo del trabajo. Hay carreras que son más demandadas como ingeniería industrial, informática, biólogos, químicos, o campos laborales como project managers, mecánicos, finanzas, maketing, etc.

Sin carné de extranjería es más fácil conseguir trabajo en oficios demandados como meseros, barmans (aunque también hay que tener experiencia), cocineros u oficios como carpinteros, etc.

En ventas y call centers hay empleo. Los salarios no son muy altos, pero es una forma de empezar hasta estabilizarse.

La otra opción es hacer una pequeña empresa, incluso ser informal (sería como opción extrema). En la década de los 80's y 90's en el Perú (principalmente Lima) hubo el fenómeno de la migración del campo a la ciudad.
Imaginen esa ápoca en la que Perú era un paria financiero, con terrorismo y escasez extrema. Esa gente provinciana iniciaron emprendimientos informales, y hoy algunos tienen fortunas.

Hola Loliya mi nombre es Maria y me gustaria contactar contigo porque a lo mejor puedo hecharles una mano a los chicos españoles que conociste en Lima .Te dejo mi correo electrónico y por favor si los ve diles que me escriba.Un saludo.
¡

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola yo soy recepcionista y maquilladora de los difuntos he ido y me hicieron una entrevista en un colegio y en un consutorio y me pidieron el dni de extranjeria y call center tambien. Tambien he ido a campo fe empresa de tanatorio y lo mismo me dijeron que tengo que tener deni extranjeria porque si no tengo papeles les multan tipo españa .L o que me comentas tu con carreras es mas posibilidad o si vienes en empresa de españa tambien yo te lo digo porque es la segunda vez que vengo al peru y me case hace 3 semanas con mi pareja que es peruano en peru. El a estado 10 años en españa y me dice que el en españa no le costo tanto. A el lo contrataron una empresa y desgraciadamente por la crisis nos vinimos ya me estoy haciendo mi carnet y esta en tramites .Lo de camarera he hecho algo en españa fuy a varios restaurantes incluso en jesus maria hay uno que es español que se llama la posada y le di mi curriculun aun estoy a la espera si me llama todas las camareras son peruanas ninguna española .Bueno espero que todo se solucione y ya mismo tendre mi carnet y el que venga al peru sin carrera y profesiones como la mia espero que le vaya bien ya que en españa los españoles les Han contratados a muchos de ellos .Besos y gracias

Hola maria me gustaria saber tu correo electronico mi numero de telefono es 979314094 ese es mi numero de relefono soy loli bueno gracias y cuidate

Hola Loliya encantada te lo paso .

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola a todos....me llamo Romina y soy Italo peruana....estoy viviendo en Lima desde hace 3 meses....y me encantaría hacer nuevas amistades.
:)

Hola Romina, mi nombre es Ivonne tengo 2 semanas en Lima con mi novio. Nos vinimos a vivir aquí.

Qué lindo...de donde son?!?

Somos de Venezuela

Hola Animor89

Soy limeña pero vivi en usa por 16 años y hace un año vivo aquí .. Como te va por aquí ?? Varias amistades que tengo son expats.. Pudiéramos quedar un día ? Por Miraflores ..

Hola Jorge un gusto. Tengo 3 semanas en Lima, me vine con mi pareja y estamos buscando empleo. Se nos ha hecho muy difícil. Me han llamado de empresas pero por no tener el carnet me rechazan. Que cuesta arriba, para obtener el carnet de extranjería debes contar con contrato laboral. Y si no te lo dan cómo lo obtienes. Que nos sugieres?

HOLA ACA HAY UNA  INTERPRETACION INCORRECTA ; NO SOY EXPATRIADO DE NINGUN PAIS  BUSCO SABER SI EN ECUADOR  HAY POSIBILIDAD DE TRABAJO COMO INGENIERO ELECTRICISTA Y/O SIMILAR . NADA CON POLITICA NO ES MI  OCUPACION

GRACIAS


CARLOS .

ALGUIEN PUEDE DARME DATOS SOBRE  OPORTUNIDADES DE EMPLEO PROFESIONAL EN ECUADOR

GRACIAS , CARLOS .

Amiguito, tu pregunta sería mejor que la expongas en el sub foro ecuatoriano. Este es un foro dedicado a expats interesados en vivir en el Perú.

Buenas tardes señores soy nuevo en el foro y de verdad quiero felicitar y agradecer al fundador de este página. Primero en principal soy venezolano de ya casi 47 años, casado con una peruana de la hermosa tierra de Trujillo, Departamento de La Libertad, Perú y tenemos 3 hijos adolescentes. Soy profesional universitario en Administración y Post-Grado en Derecho Tributario, estoy muy interesado en emigrar a Perú y desearía que alguien me oriente lo primero que debo hacer, como trámites de papeles, visa de trabajo y empresas que pudieran contratar a extranjeros como es mi caso, ya que tengo mis títulos universitarios ya apostillados y registrados ante el Consulado Peruano aquí en Caracas. Gracias

GRACIAS  ME EQUIVOQUE DE  E- MAIL

Buen dia, para aquellas personas (extranjeras) que requieran de informacion sobre empleo, escala de salarios, lugares de vivienda, coste de canaste familiar, lugares publicos donde salir, lugares seguros y no tanto, rutas, etc (en lo que respecta a Lima) pueden hacerme llegar sus consultas al sgte correo y gustoso respondere a todas. Espero poder ayudar.

idiaz[at]gonzlstech.com

que la visita a Lima - Peru sea de su agrado

Hola VanDz,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes abrir un nuevo hilo en el foro para que tu propuesta tenga más visibilidad. Hazlo en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Javier
Equipo Expat.com

Gracias por el dato!
Saludos

;) Hola saludos. Tengo una duda soy de venezuela. Y quiero irme a trabajar y vivir en peru. Como hago para que una compania me contraten soy tsu en administacion de empresa quisiera que me ayuden. Gracias

Hola kelvin bastardo

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

¿En qué ciudad quieres trabajar? Para que te contraten tienes que encontrar una oferta de trabajo y enviar una candidatura, como siempre se ha hecho.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Cerrado