Información sobre Guayaquil

Hola a todos.
Me gustaria de saber informaciones de Guayaquil, ciudad muy bonita tal como Quito pués estoy queriendo ir me allá.
Estoy sacando muchas informaciones en Internet, pero no hay nada como hablar con quién yá estubo recentemente en Ecuador, para sabermos cosas más concretas.
Muchas gracias y saludos a todos,
Luisa (PORTUGAL)

Hola Luisa,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo ese tema es muy muy completo ;) :

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=212242

Saludos,

Sarah

Guayaquil de ser bonita si que lo es, su gente es muy amable cordial, sincera hay muchos sitios para conocer dentro y fuera de Guayaquil, pero asi mismo debo hacerte saber la otra cara de Guayaquil, ciudad altamente peligrosa por la elevada delincuencia, las autoridades policias jueces etc es en buena parte gente corrupta, por ello si te vas te darás cuenta de inmediato que todos los ciudadanos viven dentro de "carceles" asi son sus viviendas porque nadie puede tener por ejemplo una puerta o ventana abierta, todos están como blindados con barrotes de hierro, incluso los locales comerciales, los coches deben estar con los vidrios alzados y con seguro, no puedes prestar atención a nadie en la calle, pues lo mas probable es que te estén distrayendo para robarte, no puedes portar cosas de valor, relojes, calzado de marca, moviles, camaras, ordenadores porque seguro te atracan, no estás seguro ni siquera en un taxi amarillo profesional porque algunos son de bandas delincuenciales y hacen lo que se denomina secuestro express, que es retenerte en el taxi con otros delincuentes y llamar a tu familia para exigirles rescate suele ser cifras menores por ej $1.000 para asegurarse el pago, pero es asi, no puedes andar solo o sola si no conoces la ciudad, el delincuente al instante nota que no eres "pila" (despavilado) y te atraca, aparte hay otra clase de delincuentes que dicen ser comerciantes, inversores, y te ofrecen negocios o cosas aparentemente atractivos lo mas seguro es que termines timado, ahora andando con cuidado y con gente de allá entonces el riesgo es menor porque pronto notarás los tipicos mensajes, no vayas por ese sitio que es peligroso, no le hagas caso que te van a robar, no compres tal cosa que es falsificada, no tomes ningun paquete o dinero del suelo, pues seguro caes en muchas de las trampas de los pillos, no te alarmo solo te aviso