Me puedan ayudar con una decisión importante

Hola a todos, ojala me puedan ayudar con una decisión importante.

Mi marido tiene una oferta de trabajo por us$4.500 mas los siguiente:

1.- Salud 100%
2.- Bono de vacaciones (1 sueldo mas)
3.- Bono movilización us$ 700/mes
4.- Bono escolaridad us$ 600/mes
5.- 30 Dias de vacaciones
6.- Pasajes aeros vacaciones , con tope us$ 1500 por persona
7.- sueldo libre de impuesto

Existe también la posibilidad de recibir un dinero extra para arriendo, pero no es algo seguro todavía, ya que la oferta no a llegado por correo físico, fue solo por mail y verval.

Nosotros somos 3 mi marido que trabaja en informática, yo que soy paramedico pero no habla nada de ingles y mi hija de 8 meses. Se puede vivir bien con esa propuesta económica?, nosotros ahora tenemes un excelente nivel de vida, no pasamos ningún apuro y tenemos varios "lujos". Por favor orientenme ya que estamos super entusiasmados pero a la vez preocupados de no cometer el error de nuestra vida.

GRacias,

Hola!
el sueldo que me decis es en dolares americanos verdad? confirmalo porque el dolar de Singapur es 20% menos.
De donde son? los pasajes a Bs As. cuestan algo mas que 1,500U$ cada uno; no encontras por menos de 2,000U$ cada uno y depende de la epoca llegan a cifras siderales! Turkish Airways esta teniendo buenas promociones.

Lo mas caro en Singapur es la vivienda. No vas a encontrar nada por menos de 2,000U$ y si es que encontras por ese precio. Todas las viviendas estan como en torres que configuran un condominio y tienen piscina, algunas gimnasio. Por menos de 2000 dolares americanos no hay nada. Por 2 mil encontras 2 habitaciones chiquitas, 1 bano, 1 cocina y un comedor.

Para darte una idea, yo vivia en un depto en HOLLAND VILLAGE, una zona cara de Singapur pero estaba a 5 cuadras de mi trabajo y ellos lo pagaban. Costaba 2,500 SGD y tenia 1 habitacion grande para mi, 1 estudio, living comedor juntos y chico, cocina chica y 2 banos. El edificio tenia piscina y un playground chiquito. Pagaba por el jardin de infantes de mi nene 1,000SGD.

En el 2012, el alquiler se iba a 3,500SGD y el cole del nene a 1,300SGD

Te convendria contactar por internet inmobiliarias de alli que hablan bien ingles. Yo vivi en Singapur hasta fines del 2011. Estoy en Indonesia ahora.

Se que Singapur encarecio bastante. Vos tenes facebook? Hay un foro latino alli; entra, fijate que te dice la gente.

Vos decis "Bono movilización us$ 700/mes" estas segura que te lo pagan todos los meses? porque eso lo pagan SOLO el primer mes en todo el mundo.

Si vos tambien trabajas en Singapur, ni lo dudes, vayan porque cualquier cosa ahora es mejor que Argentina (y lo digo muy lamentablemente) Ademas es limpio, ordenado, la gente es respetuosa, el transporte publico es excelente y todo lo que sea salud, tambien.

Eso si, una cena afuera les puede costar 150 dolares de alli por ejemplo (y sin vino, solo con 1 cerveza)

BABY SITTER PARA TU HIJA: o contratas alguien full time que viva en tu casa y pagas 900 SGD por mes o contratas part time local y pagas lo mismo por alguien que trabaje 2 horas por dia en tu casa. El servicio domestico es carisimo (es primer mundo?)

Hay jardines de infantes y guarderias del estado muy buenas que pagas muy poco.

Espero haberte ayudado.

Mucha suerte!

Mabel

Gracias Mabel,muy aclaratorio tu mensaje.

En pricipio yo no trabajaria, ya que no se hablar ingles, por lo mismo me preocupa saber si podremos vivir bien con la propuesta economica que nos dieron. Tienes un estimado de cuanto es el valor mensual o semanal de las compras en el mercado?

Busque por face y di con un foro latino para personas en singapur, gracias por ese dato también.

Saludos, Vane.

Supermercado es carisimo. Argentina es muy caro pero Singapur es el top de lo caro, mas que Suiza.

Si son 5,400 dolares americanos pueden vivir ok SI LES DAN LA CASA; si no, ni te molestes en ir.

Lo de los 700 dolares por relocation fijate que no es todos los meses sino cuando llegan, lo cual es muy poco tambien

Si no hablas ingles, no encontras trabajo, salvo que aprendas mandarin que es otra opcion...

El foro latino es bueno. Hay POCOS profesionales y la mayoria de los del foro estan alli hace mucho tiempo.

Pedile a la embajada argentina en Singapur que te de lista de contactos No creo que lo hagan porque son medio podridos pero tal vez le pasan tu email a los argentinos que viven alli. Yo no se si sos argentina o chilena porque decis que sos de Santiago.

Si sos chilena, por 5,400 dolares sin casa en Singapur, quedate en Chile y busquen trabajo en otros paises interesantes que seguro encuentran mejores condiciones!

Si tu marido trabaja en informatica, contratan un indio por poca guita, eso tambien les juega en contra.

Mucha suerte!!!

Hola Mabel, hasta donde tengo entendido nos darían un porcentaje para el arriendo, pero no tengo claridad de ello. A mi esposo lo contacto un ex jefe que tenia en Chile, y el le ofreció mediante correo electrónico todo lo que te mencione, incluido el tema del transporte. La empresa según entiendo es de nueva Zelanda, con sede en Singapur, Oman, Dubai y Autralia, donde se supone que estaríamos viviendo la mayor parte del tiempo en Singapur y algo en Oman.

Como te decía antes, nosotros tenemos un excelente nivel de vida en Chile, y no es que estemos buscando trabajo afuera, de hecho yo también tengo un buen laburo que tendría que abandonar, pero el hecho de vivir en un país como Singapur y criar a mi hija bajo una educación que te obliga a tener dos idiomas, entre los otros tantos beneficios de orden cosmopolita que existen, es sumamente atractivo.

Si me permites, cuando llegue la oferta formal en unos meses mas, te contactare para que me des tu opinión.

Gracias, por todo.

Saludos, Vane.

Yo no soy experta y como te dije no vivo mas en Singapur pero tengo amigos que viven alli. Especialmente un matrimonio ella argentina, no trabaja, y el guatemalteco, trabaja en sistemas. Tienen una hija de 10 anos que va a un colegio estatal. Hace 6 anos que viven en Singapur y podrian informarte mejor que yo sobre las condiciones alli ahora.

Lo que te sugiero es
1) Fijate si es en dolares americanos o dolares de Singapur el sueldo, etc.
2) CUANTO te dan para el arriendo porque se necesitan minimo 2,500 dolares singapur para algo mas o menos y no muy centrico.
3) en vez que te den la plata del apsaje anual, que te lo saquen ellos y te lo envien
4) quien se ocupa de pagar las visas? cuestan 100 dolares cada una y todo suma!
5) el relocation que te dan de 700 dolares tiene que ser 1 vez que llegan y al final del contrato, salvo que te den esa plata en negro para no pagar tasas.
6) LAS TASAS SON ALTAS, asegurate bien que diga que ellos las pagan y que el sueldo que te dicen es NETO, SIN DESCUENTOS DE TASAS.

No es desconfianza, es que si es la primera vez que viven afuera hay muchas cosas que tienen que saber y las aprendes viviendo afuera. Leer cada detalle y preguntar todo ayuda muchisimo.

Deja que le pregunte a mi amiga a ver si podes escribirle y te cuento; despues me pasas tu email y se lo doy a ella

Mabel

hola

mira aca en Singapur los arriendos son carísimos un depto. de tres dormitorios uno en suite ,central con aire acondicionado ,piscinas, gimnasio..sale como $ 6500 dólares singapurense los colegios son carísimo . los hospitales igual, tener un auto aquí es un lujo .los impuestos igual son caros y debe pagarlos el trabajador ..el costo de vida es muy alto aquí sabes .. pero sigue preguntando siempre es bueno analizar bien las cosas

Hola, me llamo Elena, y he leído, tu mensaje, sólo comentarte, que una piso, y dependiendo de la zona como mínimo serán 3500 dólares así que sí no esta incluido en la oferta, olvídate, la compra es muy cara y la guardería están en torno a 800 para arriba así que tampoco te cubre el total,te queda la opción de una local, más barata, pero más difícil de entrar, y depende de lo que busques, si tu nivel de vida ahí es alto, yo con lo que te ofrecen aquí, lo veo bastante justo!!!  Tenéis que hacer números y dejar todo bien claro!!!un saludo y suerte!!!

Saludos .. Mi Consejo es que si tienes una excelente calidad de vida y amigos en donde estas. No pienses en venirte a Singapore. Singapore Es hermoso y tiene muchas cosas bellas y unicas , Pero creo es mejor si vienes de turista. Aca todo es caro como ya te mensionaron previamente, pero lo verdaderamente dificil para ti y tu familia , va a ser el cambio o el choque cultural. Aca Es casi imposible conseguir amigos , por lo menos de verdad. Aparte todo es totalmente opuesto a como es en el continente americano y en ocaciones no sabes ni que hacer o comer puesto que nada te es familiar. Lo Que Mas Tienes que tomar en cuenta es que este Año las leyes cambiaron fuertemente aca para orientarse muy en contra de los extranjeros por lo que ultimamente nos hemos visto en unas  situaciones cercanas al razismo o la xenophobia donde te ponen mas dificil la vida y mas alto los impuestos. Aca Para trabajar, estudiar o para cualquier cosa asi no trabajes necesitas un pase , el cual se ha puesto imposible de conseguir. Asegurate en caso de aceptar que te garantizen tu pase y el de todos tus niños aparte del de tu marido.