A los venezolanos en trinidad y tobago

0412.9597795

4.000.dolares.trinitarios.

Hola Cristobal, bienvenido al foro trinitense y a Expat.com.  Gracias por tu aporte.  Cuéntanos algo el proceso de adquirir el permiso de trabajo.  Te fue fácil?  Qué podrías decirnos al respecto.

Angel Martinez escribió:

Buenas tardes.. Veo que el último comentario fue en el año 2014. Cómo comprenderán ando con las mismas intenciones de mucho de nosotros, mas aun en el 2016 que se ha intensificado mas la notable situación se nuestro país Venezuela. Yo tengo pensado visitar a un amigo para los próximos meses. Pero mi intención es quedarme un tiempo allá y dedicarme al trabajo honrrado. Se hablar perfecto inglés y tengo experiencia en el sector hotelero. Seria magnifico congeniar con personas con los misms intereses. Por lo que me voy sin conocer a nadie además del apoyo moral y económico que nos podemos dar. Yo deseo alquilar en tipo residencia si hay alguien con mis mismos intereses aqui mi whatsapp 0058 0416 9996242


Hola Angel Martinez,  Gracias por contarnos un poco sobre tus planes de radicarte en la isla.  Legalmente hablando, conseguir el permiso es algo dificil.  Asegurate de que tengas todos tus documentos en regla antes de venir.  Es decir, los documentos tienen que apostillarse y necesitarás tus antecentes penales junto con un estado de cuentas y las referencias.

Hola
Soy colombiana de profesión enfermera y me gustaría vivi r y trabajar en t&t

Jannis0606 escribió:

Hola
Soy colombiana de profesión enfermera y me gustaría vivi r y trabajar en t&t


Excelente plan Jannis.  Bienvenida al foro trinitense y a Expat.com.  Tengo que indagar un poco sobre este tema.  Afortunadamente, trabajo no muy lejos de un hospital.  Te deseo lo mejor con respecto a tus planes de radicarte en otro país.

Trini Por Siempre

Buenas a todos, pienso viajar en varias oportunidades a T&T, manejo el Ingles y juego futbol, c'omo se hace para conseguir trabajo durante un mes, o si se puede trabajar en varias cosas. Que tal son los precios de la ropa en trinidad? Donde puedo conseguir informacion sobre los precios de todas las cosas (carros alquiler y comprar total, comida, estadia, cuanto pagan por cuales trabajos etc). Lo primero que hare cuando viaje es comprarme una nutella jajajjjaja. Cualquier otra informacion que me puedan hacer llegar estare super agradecido, aqui les dejo mi correo: Felix****@gmail.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Aaa, y si me puediesen decir para alquilar un apt o un algun sitio mas economico para 1 mes, y a largo plazo, Muchas Gracias!

Felixsbot,

Bienvenido al foro trinitense de Expat.com.  Te sugiero que eches un vistazo a las demas conversaciones para ponerte al dia ya que muchas preguntas tienden a repetirse.  Vas a enfrentar algunos retos:  (1)Conseguir un sello en tu pasaporte de mas de un mes (2) Conseguir dinero (dolares Americanos) en efectivo  para mostrarle a inmigracion (3)  Conseguir una oferta de empleo (4) Conseguir el permiso de trabajo..Te sugiero que no te comprometas a alquilar a largo plazo a menos que tengas el permiso de trabajo en la mano. 

No creo que Trinidad sea el pais correcto para hacer lo que quisieras hacer.  El gobierno esta muy estricto con los latinos y las empresas que contratan a los latinos de manera ilegal son multadas.

Espero que la informacion arriba te sirva de algo

TRINI POR SIEMPRE

Buenos días soy venezolana quiero irme a trinidad a trabajar de entrada cuantos dolares debo llevar para alquilar algo sencillo comida transporte  por favor

Soy odontólogo y me gustaría trabajar y Vivir en Trinidad y Tobago que debo hacer ?

Hola Efrainlandeaux,

bienvenido a Expat.com!
Podrías presentarte en el foro y contarnos algo más sobre tu proyecto de expatriación, para que los miembros viviendo en Trinidad y Tobago te puedan ayudar mejor?

Gracias
Vero
Equipo Expat.com

Efrainlandeaux escribió:

Soy odontólogo y me gustaría trabajar y Vivir en Trinidad y Tobago que debo hacer ?


Hola Efrainlandeaux,

Tienes que tomar un examen del "Dental Council of Trinidad and Tobago" (EL consejo de Dentistas de T&T ) para poder ejercer tu profesion en la isla.

Te sugiero que te comuniques con una clinica dental en la isla para saber mas.

Mis mejores deseos,
TPS

hola soy ayudante de mecanica  habra campo en trinida tengo 50 años

hola a todos, me gustaria saber si es facil la obtencion de permisos de trabajo o de permanencia en este pais, y si la educacion hay colegios publicos al igual que la atencion medica, tambien agradeceria que me informen cuales son las areas de mayor demanda laboral, y los precios de la vivienda, y la cesta basica aproximadamente cuanto seria, estoy en venezuela y la verdad estoy urgida por salir de aqui con mi familia, muchas gracias de antemano.

Hola Marianella, ¡bienvenida a bordo! :cheers:

Te recomiendo echar un vistazo al resto de hilos del Foro Trinidad y Tobago donde nuestros miembros comparten experiencias y consejos.

Vero
equipo https://www.expat.com

Marianella Tovar escribió:

hola a todos, me gustaria saber si es facil la obtencion de permisos de trabajo o de permanencia en este pais, y si la educacion hay colegios publicos al igual que la atencion medica, tambien agradeceria que me informen cuales son las areas de mayor demanda laboral, y los precios de la vivienda, y la cesta basica aproximadamente cuanto seria, estoy en venezuela y la verdad estoy urgida por salir de aqui con mi familia, muchas gracias de antemano.


Hola Marianella Tovar,

Te doy una calurosa bienvenida al foro trinitense.  Espero que este foro te sirva de ayuda.
Lamentablemente, los permisos son dificiles de conseguir y solamente se obtienen si el contratar del extranjero se considera como completamente necesario.

Te sugiero que inicies otros hilos para hablar sobre los demas temas.
Mis mejores deseos
TPS

Hola bn tardes. Quiero irme a trinidad soy de profesión contador publico tengo todos mis papeles en reglas. Quiero saber si hay fuentes de trabajo en área administrativa. ? Y otra cosa q tiempo tarda para q conseguir trabajo legalmente teniendo todo sus papales en reglas. ?

Buenas tardes a todos, soy venezolano, actualmente evaluando una posibilidad de empleo en T&T para el próximo año, me gustaría intercambiar con personas que ya viven en T&T para saber acerca de cuanto cuesta alquilar un apartamento para dos personas allá? costos de alimentos?, costos de servicios básicos, servicios médicos, transporte, cine, etc.

Tambien me gustaría saber cuanto cuesta un curso de inglés para mi hijo y para mejorar mi inglés por las noches.

Alguien tiene dolares trinitarios a la venta???

Hola... soy nueva en la página... tengo varias inquietudes y quería saber me podrías orientar...
En primer lugar... soy de Venezuela y pienso viajar en pocas semanas con mi novio, me gustaría saber cuanto efectivo debemos llevar para alquilar una habitación o un hostal mientras conseguimos trabajo.
En segundo lugar me gustaría saber en cuanto está el pago por hora
Y en tercer lugar que debemos hacer para solicitar un permiso de trabajo y no estar ilegales.
Gracias por la ayuda que nos puedas suministrar

Hola Teambb, bienvenida a https://www.expat.com! :)

De primeras, te recomiendo leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Trinidad y Tobago, donde encontrarás muchos testimonios y consejos de otros miembros y respuestas a tus preguntas.
También te invito a abrir un nuevo hilo por cada nueva pregunta que tengas, de este modo será más fácil para nuestros miembros contestar a tus preguntas.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

hola buenas tardes quisiera q me ayudaran porque estoy pensando en irme del país pero la pregunta es a donde? pensé en trinidad así q espero su respuesta..  soy ingiera industrial con varios cursos de seguridad industrial no se ingles pero tengo las ganas de estudiarlo... como están las cosas para un ingeniero en trinidad?

Lo primero que debemos saber al salir de nuestro pais fe origen es que no trabajaremos en el area que conocemos, vamos a trabajar servicio de limpieza y cosas asi mas aun si no hablas el idioma del pais a donde vas, podria decirse que es empezar desde cero pero si se puede, soy dominicana y llevo 5 anos viviendo en trinidad y aunque al principio fue duro y doloroso puedo decir que vale la pena. Espero te sirva de algo

cuanto es el salario minimo ?

tengo una hija que piensa viajar, me gustaria que me dieras unos consejos si es posible gracias

buenas soy vnzolana y espero mudarme a la isla trinidad y tobago me gustaria tener informacion con respecto a la situacion laboral y todo lo q conlleva a ser inmigrante hispana

durley escribió:

hola soy colombiana, quiero ir a trinidad y tobago a estudiaro   ingles, yo ya he estudiado algo aca pero no es lo mismo porque todo el  mundo habla español y no hay mucho con quien practicar, entonces estoy pensando en esa posibilidad de ir a pasar un temporada alla,pero no tengo mucho dinero me toca conseguir algo mas. quiero que alguien me diga si tengo posibilidades de hacer trabajo por turnos para ayudarme con mi estadia. no importa en lo que sea, tengo experiencia en camarera, auxiliar de cocina, oficios varios. Muchas gracias y Dios los vendiga


Hola durley quería saber si eres tan amable, tienes alguna experiencia, pudiste viahar, también soy colombiano y tengo esa inquietud, si pudiste lograr tu objetivo te agradezco si me cuentas.