Organizar su mudanza a los Países Bajos

Hola a todos,

Este tema está dedicado a la organización de su mudanza a los Países Bajos. Su experiencia ayudará mucho a los que quieran mudarse a los Países Bajos.

Aquí tienen una lista de las preguntas más comunes cuando uno organice su mudanza:

¿Cómo elegir lo que llevar y lo que dejar (a casa de un amigo, familiares o en un almacén guardamuebles)?

¿Es aconsejable llevar muebles o aparatos electrodomésticos?

¿Qué tipo de ropa hay que llevar?

¿Es mejor llevarse el coche o comprar otro (nuevo o de segunda mano) una vez instalado en los Países Bajos?

¿Qué consejos pueden dar a los que quieren mudarse a los Países Bajos?

Gracias de antemano por su participación :)

Julie

Hola!!!!
os comento mi experiencia porque unos meses tuve que preparar mi mudanza para venirme a vivir a Holanda... sinceramente, no es fácil decidir que llevarte contigo y que dejar en tu casa... primero, si buscas una casa para alquilar amueblada, traslada los muebles justos, si la casa es sin amueblar llevate contigo aquello que pienses que es más caro aquí.
Yo por ejemplo me traje unos muebles con cajones para meter mis cosas, una tele, cajas con mis cosas personales... pero aquí también existe Ikea para comprar cosas para la casa.
Respecto a la mudanza, la verdad que al principio me volví loca buscando transportistas para que me llevasen mi mudanza a Amsterdam, pero me recomendaron una web unos amigos, uShip, a mi me vino genial.
Te registras y te envían diferentes presupuestos. No sé cuál será vuestro presupuesto pero yo tenía un presupuesto máximo, no me podía gastar mucho... y al final un transportista lo hizo por un poquito menos de lo que tenía pensado. Por lo que os animo a que le echéis un vistazo a la web, a ver si a ti también os sirve de ayuda.
Un saludo!!

Gracias por compartir tu experiencia merylu :)