Conocer españoles en mi entorno

Hola me llamo jose maria hace tres años que he venido a la republica checa y no acierto a integrarme, cual es el secreto, si alguno lo conoceis  decirmelo.

Hola,

soy Karina Doval de Telamdrid del program Madrileños por el mundo. Me gustaria saber si estas actualmente en Praga y si eres madrileño para la realizacion de uno de nuestros programas.

un saludo,

Karina
para ponerte en contacto conmigo: [email protected]

madrileños escribió:

Hola,

soy Karina Doval de Telamdrid del program Madrileños por el mundo. Me gustaria saber si estas actualmente en Praga y si eres madrileño para la realizacion de uno de nuestros programas.

un saludo,

Karina
para ponerte en contacto conmigo: [email protected]


hola, lo siento no soy madrileño aunque he vivido diez años en madrid por mi trabajo.actualmente estoy pre-jubilado y vivo en hodonin, una ciudad fronteriza con eslovaquia,muy tranquila y muy checa que conserva un marcado caracter agrario.en esta ciudad vivio mazaryko el verdadero artifice del estado checo del cual conservamos un museo en su propia casa tal como el la dejo.un saludo y si os perdeis por aqui avisarme y tomaremos una de las mejores cervezas del mundo.puedes elegir entre diez marcas y todas son fabulosas, hasta las que hacen en vivo y en directo.

Hola, creo que nos conocemos. Yo soy española, de Barcelona, y vine a parar por aqui por suerte o por desgracia, y he aprendido checo, llevo cinco años aqui, y si quiero seguir sobreviviendo tengo que integrarme aun mas, por la cuenta que me trae.
El secrto es que cuando no tienes a nadie cercano que hable tu idioma y nadie hace los papeleos por ti, o aprendes checo, o mueres.Treba neumis cesky, protoze ne potrebovals,nebo umis cesky? Cuando aprendas checo, comas como ellos y tengas el mismo sueldo que ellos y los mismos problemas, entonces seras de los suyos.Sobre todo ayuda tener niños.Si en algo pudiese ayudarte no dudes en decirlo.

Hola Antonia,

Te recuerdo que tienes que escribir en español en este foro para que todo el mundo entienda... ;) !

Un saludo,

Sarah

antonia desearia conocerte sobre todo si vives en hodonin ademas te veo integrada en este pais y te envidio pues yo no veo la manera de hacerlo dime donde quieres que nos veamos y a que hora yo hare un hueco como sea.

jose, me parece que tu y yo nos conocemos, en 2007 cuando llegue aki.yo no puedo ir por ahi de copas o lo k sea, pero si kieres puedes venir por Rohatec con los niños y hablamos, y lo ves tu mismo, porque para integrarse en este pais hay que vivir como ellos, si no, no te integras, yo he olvidado mi origen, si te digo la verdad, el español solo soy capaz de escribirlo, porque hablarlo ya es cosa lenta en mi, despues de 6 años. piensatelo tu, que se k tienes mas tiempo libre, es a ti al k le interesa, yo no necesito integrarme mas k si no me dan la nacionalidad ;)

a principios de febrero encontre por fin  una academia que me estan enseňando checo espero que en unos meses me enterare de lo que dicen los demas.no obstante si para integrarse en este pais hay que ser como ellos creo que nunca me integrare pues su forma de entender la vida no me atrae en nada.esta tarde estaba enperando que mi hija saliese de la clase de baile y  cuando llegue habia una madre esperando y logicamente la salude y ni me contesto, llego ptra madre y ni dijo buenas tardes, llego otra y lo mismo, solo cuando llego la amiga de mi mujer nos saludamos y hablamos.Me di cuenta que hay una incomunicacion entre ellos que es preocupante, pense que en espaňa hay iglesias donde ha.menos silencio que en la sala de estar del gimnasio de esta ciudad. en este sistema jamas me integrare porque seria comoser menos yo, me consideraria un amargado si me comportase asi.no se si he ido a parar a la ciudad mas pueblerina de la republica, en sentido critico, pues la vida en un pueblo espaňol me encanta.en fin no le veo color a esto.saludos y hasta la vista

me alegro de ke hayas encontrado lo ke buscabas,pero no comparto tu opinion en absoluto. hay gente aqui de lo mas normal, que sin yo tener familia, tengo amigos de sobras, la gente me saluda aunque no la conozca.chico, y la iglesia no te ayudara mucho en un pais machacado por el comunismo y las guerras.Y aunke sera por falta de ellas, cuando esta esto lleno hasta de cementerios, mas trankilos todavia, yo estoy contenta, la verdad, de estar aqui y no en españa.con el follon que hay por alli...que se lo han cargado todo y esta la cosa que va a rebentar por todos lados, aki al menos hay paz y no hay euros.yo tengo hijos y deben crecer amando la tierra que les da de comer, si no, mal vamos, plantando odio por ahi y superioridad, todos somos personas, pero si te metes en gimnasios o en clases de baile,no esperes encontrar buena gente.la gente buena, suele ser buena gente pobre de a pie, y a esos te los encuentras en el camino.
y si eres creyente acuerdate de la k miro atras y se convirtio en sal...hay k aprender hombre y mirar para alante, k tienes niños! y la verdad, a mi tampoco me gusta hodonin, jeje, entiendo tu depresion..cambia de barrio, pero no culpes a todos, no son asi. mira que cerca estamos y que caminos tan distintos escogimos. si kieres un cambio, primero tendras k cambiar tu actitud... perdona no kiero sermonearte, pero estas aki ya muchos años, y yo me he tenido k buscar la vida, y me da rabia k alguien k lo tiene mas facil ke yo,no lo supere.
te mando un enlace con uno de los mejores cantautores de la historia de este pais. escucha las letras ;)
cancion popular checa- folk :

-youtube.com/watch?v=KgxxY5Yb1lM&list=PL0E1698C9CB778CD6

no antonia no ando por ahi de superman, muy al contrario soy una persona de lo mas humilde que te puedas imaginar pero a la vez muy critico y por supuesto no puedo ni quiero renunciar a lo que soy yo he sido muy feliz en espaňa y tambien alli he encontrado personas que no merecen mi atencion, pero soy lo que soy y no puedo decir que llueve cuando se me mean encima,creo que la sinceridad es importante y si veo una relacion muy pobre entre las personas no puedo decir que esto es interesante tengo que criticarlo.hablando con muchas personas que conocen espaňa no comprenden como estoy viviendo aqui, todos ellos elegirian espaňa si pudieran, ellos son checos y preferirian espana, creo que el resto no prefieren espana porque no la conocen.estoy seguro que cuando vea valores superiores a los mios me quedare con ellos, mientras no los vea no creo que existan y los hechare de menos. no vivo en el pasado intento vivir el presente y me parece preocupante que no encuentre lo que busco durante tanto tiempo.la respuesta a esto puede ser que aqui no esta lo que busco, pero soy muy cabezota y seguire buscando. a proposito no soy creyente soy ateo por eso creo que lo que busco esta en las personas no en otro sitio. saludos.