Me voy a vivir a El Cairo, alguien puede aconsejarme?

Hola viajeros!

Soy estudiante de árabe y el mes que viene me voy con un amigo a vivir a El Cairo. Me gustaría que alguien que vive o ha vivido allí me asesorara sobre algunas cuestiones. ¿ Cuál es la mejor zona /barrio para vivir sin que los alquileres sean caros? si conoceis alguna casa compartida o apartamento para dos personas que se alquile a un buen precio sería de gran ayuda ya que de momento no nos contestan a los anuncios que hemos escrito. Otra cosa que me interesa mucho ¿Sabeís de alguna academia de árabe que sea buena y económica?

Muchas gracias de antemano!

Espero vuestras respuestas!

ma3a salama!

Hola Bárbara37,

Bienvenida a Expat.com :)

Te invito a consultar los clasificados del Cairo, rubrica Alojamiento o Piso para compartir. También puedes publicar un anuncio.

Te sugiero también abrir un nuevo tema en la sección Educación y escuelas en cuanto a tus preguntas sobre las academias de árabe, para que sean más visibles ;).

Un saludo

Hola Barbara
Bienvenidos a El cairo, soy Egipcio y vivo en el cairo,
pues la mejor zona para vosotros creo que sera EL Dokki, porque es una zona mas o menos limpia, organizada, muy centrica y en cuanto a los precios no es muy cara, es una zona de embajadas y instituciones culturales, alli vive la mayoria de los espanoles que estan aqui, estaras cerca del centro del cairo, zona muy bien comunicada, transportes disponibles 24 horas al dia casi, tambien esta muy cerca de Cervantes.
En cuanto al hogar, puedo buscarte un apartamento bien amueblado por 2500 libras egipcias, no se si eso te parece bien de precio o no :)??
En cuanto a la cademia de arabe, la verdad no se pero si quieres pregunto y te escribo
si necesitas alguna informacion  mas sobre cualquier cosa puedes escribirme a [email protected]
Saludos
y Bienvenidos :)
salam

Hola Bárbara!,