Me voy a vivir a El Cairo, alguien puede aconsejarme?

Hola viajeros!

Soy estudiante de árabe y el mes que viene me voy con un amigo a vivir a El Cairo. Me gustaría que alguien que vive o ha vivido allí me asesorara sobre algunas cuestiones. ¿ Cuál es la mejor zona /barrio para vivir sin que los alquileres sean caros? si conoceis alguna casa compartida o apartamento para dos personas que se alquile a un buen precio sería de gran ayuda ya que de momento no nos contestan a los anuncios que hemos escrito. Otra cosa que me interesa mucho ¿Sabeís de alguna academia de árabe que sea buena y económica?

Muchas gracias de antemano!

Espero vuestras respuestas!

ma3a salama!

Hola Bárbara37,

Bienvenida a Expat.com :)

Te invito a consultar los clasificados del Cairo, rubrica Alojamiento o Piso para compartir. También puedes publicar un anuncio.

Te sugiero también abrir un nuevo tema en la sección Educación y escuelas en cuanto a tus preguntas sobre las academias de árabe, para que sean más visibles ;).

Un saludo

Hola Barbara
Bienvenidos a El cairo, soy Egipcio y vivo en el cairo,
pues la mejor zona para vosotros creo que sera EL Dokki, porque es una zona mas o menos limpia, organizada, muy centrica y en cuanto a los precios no es muy cara, es una zona de embajadas y instituciones culturales, alli vive la mayoria de los espanoles que estan aqui, estaras cerca del centro del cairo, zona muy bien comunicada, transportes disponibles 24 horas al dia casi, tambien esta muy cerca de Cervantes.
En cuanto al hogar, puedo buscarte un apartamento bien amueblado por 2500 libras egipcias, no se si eso te parece bien de precio o no :)??
En cuanto a la cademia de arabe, la verdad no se pero si quieres pregunto y te escribo
si necesitas alguna informacion  mas sobre cualquier cosa puedes escribirme a [email protected]
Saludos
y Bienvenidos :)
salam

Hola Bárbara!,
Yo como española que llevo viajando y yendo a Egipto desde que tengo uso de razón y estoy escarbando para definitivamente irme a vivir con mi marido allí, te aconsejo lo mismo que Husein, es un buen consejo, el dokki es ideal, yo he pasado muchos años por sus calles y la relación con el alquiler está bien.
PAra estudiar árabe tienes en el mismo Dokki escuela que se llama Drayah, yo misma estudié árabe egipcio para poder medio desenvolverme y si no y dependiendo de lo que te quieras gastar, puedes hacerlo en la universidad americana que es genial en cuanto a la enseñanza de la lengua árabe, de hecho en su biblioteca tienes a la venta multitud de materiales para autoaprender árabe tanto fusha como dialectal egipcio, aparte de otros materiales, planos, etc... si no, ya  te tendrías que mover a estudiar al mohandiseen que no está lejos, pero el problema es que el metro que es genial aunque muy poblado en el Cairo (que tengo muy buenos recuerdos...) no llega a segun que zonas del Mohandeseen, por que estuve viviendo también por allí...aunque es un barrio un pelín más caro...
Ah!..perdona..hay otra tambien que recuerdo en el dokki...escuela fajr...si las buscas todas tienen web y precios...creo que habia otra que se llamaba Kalimata que estaa también en esta zona.. la zona si buscas está repleta de escuelas, es una zona muy alegre y activa y más limpia que otras zonas..no está mal..aunque a mi me encanta todo egipto entero....
Ya de paso si alguien sabe o tiene contactos para ir a trabajar definitivamente al Cairo...que me diga algo min fadlik! estaré super agradecida... porque me está costando sudores encontrar algo ...
Ah!..tambien se me olvidaba...sobre alquileres, ahora es cierto que estan un pelín caros en el Cairo, se pasan un poco, sobretodo si vienes de fuera, aun piensan que el dinero nos crece en los árboles y sigo diciendo que nadie se ofenda porque pierdo el corazon por ir a Egipto que llevo viajando más de 20 años de mi vida allí...Hussein a lo mejor veo que se lanza os puede encontrar algo con buen precio ...2500 un pelín caro ...no?...

Holaaaa  Bárbara y Fatma.

Soy Colombiana y vivo en el Cairo hace año y medio. A cerca de trabajo tal vés les pueda ayudar a conseguir, tengo algunos contactos, yo por ejemplo trabajo desde mi casa por internet y me va muy bien.

En cuanto a la zona para vivir, estoy de acuerdo con Husein y Fatma, Dokki es lindo comparado con otros sitios de aquí. Yo vivo por ejemplo en Faisal , no te lo recomiendo, demasiado congestianado y desorganizado...etc. Yo también estoy buscando flat en Dokki con mi esposo y  nuestro bebé.

Otra zonas buenas aunque un poquito más lejos son Maadi ,Mohandesen, 6 de Octubre o New Cairo.

Y en cuanto a academias no tengo idea , pero si se de una universidad que te enseña árabe gratis aunque no recuerdo el nombre en este momento. Lo digo por que mi esposo averiguó para mi y le dijeron que era gratis, te hacen un exámen para saber tu nivel y de ahí arrancas. O también tendrías la opción de clases personalizadas, tengo amigas del Cervantes que las dan.

Igualmente, cualquier cosa que necesiten estoy a la orden =). Desde que les pueda ayudar lo haré con mucho gusto.

Hola Marcela,
Yo en la actualidad la casa la tenemos en el Maadi, cerca del Corniche an-nil...pero realmente para los estudiantes es mejor el dokki, yo he estado en Mohandeseen, dokki, Faisal, downtown (Tahrir)...y para estudiantes repito..creo no equivocarme si digo que es mejor Dokki...Pero no cambiaría el Maadi ahora por el centro, quizá cambiaría de zona de residència, pero dentro del Maadi porque dónde yo vivo no hay muchas tiendas como en el centro, lo que esta cerca el es Carrefour o el Carrefour express, la verdad es que ya estoy en la etapa que necesito tranquilidad y valora mucho el Maadi por ello, estoy en la gloria ... ya me dirás algo sobre trabajo si te enteras y me explicas más detenidamente...yo la verdad en la actualidad busco en el cervantes o en la unión europea o dando clases de profe o de administrativa o contable...pero vaya ...son cosas específicas y más puntuales y que has de esperar a que salgan las oportunidades en un momento dado..
Muchas gracias por tus explicaciones ...
Veo que tienes un bebé...a mi me da pánico el tema hospitales, estoy acostumbrada a que aquí en España, puede que hayan muchos fallos, pero un embarazo lo controlan mucho y me toca un hospital que es de los mejores de mi zona,...¿qué tal este tema allí? mira que he ido veces, pero este tema estoy pescadilla total, que bueno ..el no haber pisado un médico es buena señal, pero si me voy ..tendré que tener mis hijos allí y es algo que me tiene sin sueño...:|...ya me dirás---:);)

Hola Marcela como estas ? Me gustaria contactarte, tambien soy colombiana interesada en ir al Cairo , te dejo mi numero de celular por si puedes contactarme, mil gracias . ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro