Venezolana busca empleo en strasburgo como cocinera

HOLA!! ME GUSTARIA TENER INFORMACION , DE COMO PUEDO BUSCAR EMPLEO EN ESTRASBURGO DE COCINERA Y APRENDER LAS TECNICAS CULINARIAS DE LA COCINA FRANCESA,COMO SE VIVE ALLI? ES CARA LA VIVIENDA? HAY SEGURIDAD SOCIAL? NO TENGO  IDEA DE COMO SERA LA VIDA ALLI, Y ESTOY UN POCO DESORIENTADA PUES SOY VENEZOLANA RESIDENTE EN ESPAÑA CASADA CON ESPAÑOL, AL CUAL POR MOTIVOS LABORABLES LO DESTINAN A STRASBURGO, CON LO BIEN QUE SE ESTA EN ESPAÑA.
MUCHAS GRACIAS

Hola vaniastrasburgo,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas en el foro? Gracias de antemano ;)

En cuanto a tu búsqueda de empleo, te sugiero por empezar consultar los clasificados de Estrasburgo, rubrica Ofertas de empleo, y también te invito a publicar un anuncio.

Un saludo

Hola Vianastrasburgo y bienvenido en el foro...

A mi me parece que tu primer problema va a ser el idioma si no hablas francés.

Uno de los periódicos más leídos en la región de Estrasburgo es "les Dernières Nouvelles d'Alsace" que llamamos las "DNA". Tienen un sitio web AQUI.
Todos los días, pero sobre todo los sábados hay anuncios de trabajo, tal vez podrías mirar a ver si encuentras algo que te interesa.
La vida no es mas cara en Estrasburgo que en otras grandes ciudades de Francia. Tal vez los alquileres son un poco alto si se encuentra el centro o cerca del centro.

Aquí espero que esto ayude un poco

Buena suerte con tu proyecto!

Olivier