Residencia

Hola a todos!!!
Sigo adelante con mi mudanja a Cluj, pero son tantos los documentos que necesito, que no termino mas! ... Quisiera preguntarles cuales son los requisitos para obtener la residencia,me gustaría trabajar y obviamente mi hija debe seguir estudiando. En el consulado rumano me han dicho que necesito un contrato de trabajo (que no tengo) o una carta de invitación y soporte económico de alguien de allá ... tan difícil es? Si uno no posee estos requisitos, que se puede hacer? Me ayudaría mucho saber como han hecho uds. Muchas gracias. Eugenia.

Bueno, para la residencia necesitas una cuanta bancaria con un saldo minimo de 1000 euros y su justificante correspondiente que le propio banco emite para ello, necesitais tener cobertura medica, ya sea un seguro medico local o bien el de tu propio pais si es que tiene cobertura sanitaria aqui que no creo, necesitas un contrato de alquiler que demuestre cual es tu domicilio, con todo eso la policia te dara el certificado de resdencia pero no podras trabajar en nada, para eso tendras que solicitar el permiso de trabajo para el que necesitaras todo lo anterior y ademas un contrato de trabajo que lo justifique.
Con la residencia si podras optar como un ciudadano mas a todo lo que quieres para ti y para tu niña,,pero poco mas.
Tienes 3 meses para hacerte residente.

Juan

Gracias Juan =)

De nada, ya me invitaras a unas cervezas cuando vengas,,,,,,,,,jajaja

Ai grija de tine. ceauu:)

hola por que motivo vas a rumania? tenes flia alla o algun parentesco se te puede hacer mucho mas facil todo.

Motivos personales =)

Hola Juan sí estas en rumania sin documentación que debes hacer para
Obtener los papeles

Necesito saber que Debo hacer para conseguir papeles en rumania su basta con el comentario de juan