Quiero encontratr trabajo en Turquía, y es urgente.

Hola!

Llevo casi 1 año buscando trabajo en Turquía. He visitado este país 2 veces( Estambul, Adana y Kayseri). Es un país que me encanta, y quisiera saber si alguien sabe a donde debo dirigirme para poder encontrar un trabajo. Soy Técnica Superior en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos, he trabajado 2 meses en Padua, Italia, en una agencia de viajes, por lo que me gustaría encontrar en Turquía un empleo (ya sea en prácticas o trabajando con contrato)con relación al turismo.

Saludos y muchas gracias.

Hola Aliciaic,

Bienvenida a Expat.com :)

Mientras esperas que los demás miembros te aconsejan, puedes publicar un anuncio en los clasificados de Turquía, rubrica Ofertas de empleo.
¡Suerte!

Un saludo

Hola que tal, mira la verdad no te puedo dar una opinion 100% concreta, mira yo tengo ahorita 4 posibles trabajos en mersin, nunca he estado hay, apenas tramite mi visa y si me la dan, me voy en un mes, mi novia vive hay, ella es la que me a buscado los empleos, si tienes a alguien de mucha confianza deberias pedirle a ella que te ayude, es lo mas facil.
por cierto que aun no hablo turco, solo ingles y español. :)

hola, que tal?
gracias por informarme. Mi pareja es también de Turquía, y si todo sale bien iré otra vez en Noviembre con la intención de entregar curriculums, que es lo que me han recomendado en el cosulado de mi ciudad, pero es verdad que mi novio podría ayudarme desde allí. Si no te importa, me gustaría saber de que has conseguido encontrar trabajo en Turquía, para poder tener imformación simplemente, si no te importa claro.
Enhorabuena y muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
Alicia Iglesias.

Pues en 2 escuelas, para enseñar español, una empresa de textiles, y la otra no la recuerdo haha :) ojala y te sirva de algo. Una pregunta, la carrera que estudias en tu pais de origen, te puede servir en turquia?

No es una carrera, es formación profesional superior de turismo y hostelería, y por lo que me han dicho tiene futuro allí en turquía, pero debo aprender turco si o si...así que intentaré ir a una escula de idiomas al menos 3 meses, a ver que tal. Puedo encontrar trabajo como recepcionista en hoteles, pero claro, debo ir allí y entregar mi curriculum en persona.

Hola, Alicia.

Me llamo Jose y soy español residente en Turquía. Yo estoy casado con una mujer turca y he de decirte que aún así hay bastantes problemas para conseguir el permiso de trabajo (otra cosa es que vayas con "dinero" bajo el brazo... y todo cambiaría.

Quiero informarte de que en el caso en que enctregues tus currículums, sería la empresa la que te solicitaría el permiso de trabajo y nunca tu misma en persona. A eso has de sumarle que una empresa que te contrate pagará de seguridad social unas 2,5 veces más que si contrata a uno de su país. Con esto no es desanimarte, pero si quiero que tengas las ideas claras de lo que tienes frente a ti.

Si lo deseas, puedo darte bastante más información de este país.

Un saludo.

Hola a todos , yo tambien estoy buscando trabajar en Estambul , pero por lo que veo la cosa esta bastante dificil , segun explica jose , he estado 5 veces alli visitando a mi novia y ahora me gustaria trabajar alli durante un tiempo , creo que podria dar clases de Español o trabajar de informatico que es lo que he estudiado , alguien sabe como puedo comenzar a buscar ?

Gracias a todos

Hola, Fernando.

A los que os decidís por la opción de dar clases, como ya he comentado Estambul es una urbe inmensamente grande y con muchísimas posibilidades, pero también os encontraréis con bastante gente que ya realiza esa actividad.

Yo vivo en Antalya, una ciudad con una población de 1 millón de habitantes y donde se a ciencia cierta que se buscan nativos para las academias. Puedes hacer una búsqueda por internet y después contactar con ellos, de inmediato te pedirán tu curriculum.

En el caso de que habléis otro idioma, además del inglés (principalmente francés, ruso o alemán) si que os podría dar muy buenas indicaciones de donde trabajr en Antalya, con un 100 % de que estarán encantados de contar con vosotros en dichas empresas.

En fin, espero poder haberte ayudado en algo. Un saludo.

Hola Jose ,

Muchas gracias por tu informacion , conoces alguna pagina web donde enviar mi curriculum o alguna academia que busque profesores nativos de Español .

de nuevo gracias

Conocerlas yo mismo no, pero si que se a ciencia cierta que están ávidos de nativos. Busca a través de google.com.tr y pon en inglés academia de idiomas e Antalya, verás como te aparecen unos pocos resultados en la búsqueda, después ya sabes el resto, busca en sus webs la forma de contactar con ellos y ofrécete, verás como te contestan de inmediato.

Un saludo y espero que tengas muy buenas opciones.

PD: cuando te informen de lo que pagarían, si te parece me lo puedes comentar para que te oriente hasta cuanto les puedes apretar en las cifras, pero es mejor antes ver qué te odrecen.

hola Jose
muchas gracias por brindarnos informacion, bueno mira estoy casada con un turco estoy aprendiendo el idioma ademas de que soy graduada en Belorusia como manager economista puedo hablar ingles medio y ruso perfecto y mi idioma nativo el español queria preguntarte con tu experiencia en turquia hay buenas oportunidades de encontrar un buen empleo en mi area o donde me podria informar yo vivo en Ankara pero apenas voy 3 meses aqui he venido antes pero solo de paseo ahora quiero vivir aqui con mi esposo
gracias por tu ayuda

hola aliciac puedo ayudarte por turco idioma solo necesite como cominicamos?

tambien por trabajo

Hola, Gabriela.

No sé por qué no me llegó el email con la tu pregunta, lo veo ahora al cabo de bastantes meses.

Bueno, respecto a economista no se decirte nada y además, hace ya casi un año de tu comentario y no sé cómo te va ahora.

No obstante, sé de una empresa que necesitaba alguien nativo español y que viviese en Ankara. Yo no me informé perfectamente porque no era cuestión de moverme a Ankara, pero si aún así lo necesitas, miraré en mis emails si aún tengo el nombre de la empresa y el número de telf.

Un saludo y te envío mis disculpas por no haber contestado a tu mensaje.

Hola mi nombre es Noelia soy española y soy profesora de educación infantil y me gustaría  dar clases de español en turquía, si alguien sabe de páginas de academias o me puede ayudar que se ponga en contaco conmigo.

Muchas gracias.
Noelia

He leido tú correo y me gustaría que me consiguieras la página de la empresa que comentas, y si sabes de alguna academia que busque nativos también estoy interesada.

Un saludo
Noelia.

Desgraciadamente he mirado en el buzón del blog (que es donde me escribieron y me enviaron el número de telf) y no puedo ver los mensajes de tanto tiempo atrás (sólo me deja ver 4 páginas). No recuerdo el nombre de la empresa.

Por otro lado, por el momento no se de academias de forma directa que estén interesados, pero si sé que en Antalya les interesaba a las  academias en general. Solo tienes que buscar en internet y contactar con ellas. Te responderán algo, seguro.

Espero haber sido un poquito de ayuda y siento lo del nombre de la empresa.

Querido Noelia,

Por favor compruebe debajo de la link. Puede encontrar algo útil

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=109481

Un saludo

hola mucho gusto, tambien soy de mexico y me gustaria tener contacto contigo para saber, si ya estas ahi, encontraste trabajo y que posibilidades tiene uno como mexicano y que requisitos piden para obtener la visa de trabajo. gracias.

El visado de trabajo es bastante complicado y realmente caro para la empresa que decida solicitarte el permiso de trabajo.

La empresa en cuestión ha de tener una estructura determinada y demostrar además por qué necesita contratar a un extranjero y no le vale un turco que hable el mismo idioma.

Hablando de lo que le cuesta a la empresa, solicitar el permiso de trabajo es una buena cantidad para la empresa y por otro lado, la seguridad social para un extranjero le cuesta a la empresa creo que más de l triple de lo que le cuesta a un turco (como en todos lados se protegen como pueden de los extranjeros).

El permiso de residencia es bastante fácil obtenerlo a día de hoy, pero el de trabajo la forma ideal de conseguirlo es que una empresa extranjero que trabaje ya en este país decida contratarte y eso es motivo de fuerza para que tengan que darte el permiso de  trabajo, pero si se trata de una empresa turca.... uffff yo creo que no imposible pero anda muy cerca.

Saludos y espero haber servido de ayuda.

PD: Para más preguntas a nivel personal, siempre podéis escribirme un mensaje privado e intentaré contestaros con la mayor información que tenga o pueda conseguir.

Hola mi nombre es Arlety soy bailarina y peofesora de bailes cubanos, domino el español como primera lengua y el inglés como segunda , puedo entenderé y hablar solo un poco de turko. Pero pudiera también ser ayudante en alguna academia de español en estanbul estaré aqui cinco meses . Quiciera trabajar aqui lo antes posible. Sin otro asunto Arlety.. Gracias espero respuesta!!!

Hola sabes q yo tampoco he leído tu mensaje ya ha pasado mucho tiempo bueno te cuento q ya estoy trabajando en una compañia de exportacion como hablo muy bien el ruso no tube problemas y además el ingles y un poco el turco bueno gracias por tu ayuda espero yo tambien servirles de ayuda muchos saludos

hola... yo quiero trabajar en Antalya me encantaria pero estoy perdida.. no se donde buscar la informacion correcta.. yo soy Instructora de Zumba.. alguien sabe algo?? jaja

Hola aleerguez,

Bienvenida a Expat.com.

Te recomiendo dar un vistazo a la sección de Empleo en Turquía.


Joan
Equipo Expat.com

gracias Joan.. ;)

Hola!
Tu mensaje es del 2011 ?
Es que busco una persona en Estambul para trabajar freelance.
Si sigues interesada, escribeme
npaska gmail.com

Saludos,
Neraida

Hola NeryPaska,

Bienvenida a Expat.com

Sí, la entrada es un poco antigua, te sugiero que abras un nuevo hilo en el foro para comentar tu proyecto. También puedes poner un anuncio en la sección Empleo de Turquía.

Un saludo

Javier
Expag blog

Hola. Quisiera soy peruana y pronto me casare con un xiudadano turco quisiera saber si es factible que pueda trabajar antes de obtener la nacionalidad.... xon algun permiso especial, no se estoy preocuoada en eso. Por favor si me pueden ayudat

Jose Castillo escribió:

Hola, Fernando.

A los que os decidís por la opción de dar clases, como ya he comentado Estambul es una urbe inmensamente grande y con muchísimas posibilidades, pero también os encontraréis con bastante gente que ya realiza esa actividad.

Yo vivo en Antalya, una ciudad con una población de 1 millón de habitantes y donde se a ciencia cierta que se buscan nativos para las academias. Puedes hacer una búsqueda por internet y después contactar con ellos, de inmediato te pedirán tu curriculum.

En el caso de que habléis otro idioma, además del inglés (principalmente francés, ruso o alemán) si que os podría dar muy buenas indicaciones de donde trabajr en Antalya, con un 100 % de que estarán encantados de contar con vosotros en dichas empresas.

En fin, espero poder haberte ayudado en algo. Un saludo.


Hola yo hablo español e ingles, y quisiera trabajar en Estanbul, soy de Venezuela, creo que es poco probable irme con una oferta de trabajo desde aqui, si saben de algo por favor estoy abierta a comentarios

Buenos dia una pregunta y espero respuesta, como ustedes en turkia no encuentra trabajo, como pagan sus casas comidas etcetc responder gracias.

Planeo ir a Turquía en 1 mes, quisiera saber si podría conseguir trabajo como profesor de Español.  Domino el español porque es mi lengua nativa y siempre me gustó la gramática que tenemos. Y también hablo inglés en un nivel intermedio-avanzado.

Hola Oswaldo,

¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Siempre puedes publicar tu anuncio de búsqueda de trabajo en la sección Empleo en Turquía. Ahí tendrás más visibilidad y los demás miembros te podrán contactar facilmente.

Vero
equipo https://www.expat.com

que requisitos piden para poder enseñar español?

@Jose Castillo

Estoy buscando gente que quiera trabajar para mi que viva en estanbul