Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí - 2022

@Julien Gracias por la bienvenida. Saludos

@delvallesd22


¿Como podemos ayudarte?

Hola, mi nombre es Yuliesker, soy de Cuba. Me interesa mucho emigrar a Portugal y establecerme allí permanentemente con mi familia. Con nuestro trabajo no solo mejorar nuestra economía sino contribuir además con la economía del país. Deseamos mucho en verdad irnos a Portugal. Con ansias espero me respondan. Un saludo.

@Yuliesker


Hola :)


Para poder emigrar legalmente a Portugal debes conseguir una empresa que te patrocine. Esto es, encontrar un trabajo y después gestionar tu visado en la embajada. Te recomiendo empezar por aquí: ¿Cómo encontrar un trabajo en Portugal?


También es muy recomendable que le pegues una leída a la Guía para vivir en Portugal.


Esperamos tus comentarios.

Hola Javier que tal?. Me llamo Matías soy de Uruguay y quiero emigrar a Portugal, hay posibilidades de viajar como turista y quedarse a trabajar allí? Espero puedas ayudarme con esta consulta. Muchas gracias

@Fbmatimati


Hola,


Si entras como turistas no podrás trabajar legalmente. El proceso es a la inversa, primero encontrar un empleador, gestionar tu visado y luego viajar a Portugal. Si consultas la Guía de Portugal encontrarás una sección enteramente dedicada a la búsqueda de empleo.


Esperamos tus comentarios.


Javier

@Julien gracias.. espero encontrar seguir con mis sueños entre uds.. superarme y mejorar como persona y profesional.. que mi familia y yo podamos disfrutar de un nuevo amanecer en su país. Saludos desde la Habana.

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti wink.png

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Portugal si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!
-@Julien

@Julien hola cómo puedo contactar con mujeres en Portugal?

@Julien ... Gracias, soy Julián llevo desde junio en Lisboa. Tudo bem


Adaptándome poco a poco, un abrazo, estoy encantado de estar aquí.

Un abrazo.

@Julien  Hola, hola!!


Muchas gracias  por la apertura, les saludo desde Honduras, Centroamérica. Quiero información  en cuanto a que requisitos debo contar para poder viajar a Portugal en búsqueda de una mejor oportunidad laboral y una mejor calidad de vida para mi y mis 3 hijos menores.  Tengo mi licenciatura en mercadeo,   especializaciones en acupuntura, auriculocupuntura,biomagnetista. Me he desempeñado a nivel gerencial  en áreas financieras, ventas, y actualmente estoy en rubro de  real state. 


Les leo. Saludos.

@Sanmel,


Ahora hay un nuevo tipo de visado para buscar trabajo en Portugal.


Tienes más información aquí, pero tienes que traducir del inglés:


Nuevo visado para buscar trabajo en Portugal

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1006132

@Julien hola soy Solange , soy peruana con nacionalidad española , he llegado a Oporto hace dos semanas para vivir aquí y encontrar algún trabajo de camarera de bar  o limpieza , aún estoy estudiando português .

@harosolange87


Hola Solange, bienvenida :)


Soy Javier, community manager de Expat :) ¿Qué tipo de información necesitas?


Este enlace te puede interesar ¿Cómo encontrar trabajo en Oporto?


Javier

@Julien buenas noches me llamo Daniel Duran Porras soy de Barranquilla Colombia Mi familia es Santandereana tengo 46 años toda mi vida e vivido en Colombia me tocó salir huyendo por el tema delicado de inseguridad que lastimosamente se vive actualmente en colombia, llegue a españa pero acá me a sido imposible establecerme ya que la oficina de extranjería no está atendiendo al público y me recomendaron emigrar a Portugal y espero y agradecería cualquier orientación o ayuda que me puedan otorgar, mis padres viven tengo dos hermanas y dos sobrinos yo soy soltero separado no tuve hijos y acá estoy buscando una oportunidad para comenzar de nuevo de antemano muchas gracias y que Dios los Bendiga a todos 🙏

@Javier Hola buenos dias,

soy un chico de 36 años...

Con 13 años de experiencia...

busco trabajo soy albañil 1°oficial...

soy paleta de 1°oficial construye todo tipo de construcción de obras construye las paredes interiores y exteriores de lo edificios; esto puede implicar la construcción de nuevos edificios o la reparación; y el mantenimiento de los ya existentes; asi como la cimentacion remodelacion de muros pisos columnas y azulejos y pladur y parquet y rachoras y hormigón y cofraje gracias un saludo

@sabbahiinfo21


Hola :)


Empieza por aquí: ¿Cómo encontrar trabajo en Portugal?

Los cubanos pueden aplicar para un contrato de trabajo en portuga???

@nilverpalomomora


Sí, no hay nada que se lo prohiba

@Julien


Hola a todos!


Me presento soy Carolina y me he unido a este foro ya que veo muy útil compartir y usar herramientas que sean útiles para el dia día en Portugal.


Aprovecho para haceros una pregunta, ¿alguno de vosotros conocéis el paso a paso para cambiar la residencia fiscal de España a Portugal?


Muchas gracias de antemano.


Un saludo.

Hola Carolina,


Cambiar la residencia fiscal

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=981673


Saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1013035

Gracias y saludos

Cerrado