Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí - 2022

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola soy Sabrina; soy de argentina; vivo en la ciudad de santa Fe; tengo 46 años; marido y tres hijos chicos; tengo un amigo y su mujer cordobeses viviendo y trabajando en Natal; les está yendo muy bien; y yo hace tiempo quiero irme con mi familia para allá; trabajar ambos( mi marido y yo) y disfrutar de ese bello país.

Yo estoy esperando respuestas de Brasil
Un saludo a todos los mienbros del grupo

Hola, espero todos estén bien, todavía estoy en Venezuela, en la encuesta no tuve la opción de decirlo, saludos

Hola. Mi nombre es Viviana tengo 33 años, soy Abogada y Escribana. Con mi novio (cocinero) nos propusimos preparar todo para ir a vivir a Joao Pessoa.
Teniendo en cuenta que es practicamente imposible revalidar mi título, mi idea es trabajar en lo que sea.
En Argentina mi novio esta sin trabajo y mi trabajo tampoco es que aporta tanto.
Así que, para sufrir, preferimos sufrir frente al mar.
La idea es sustentarnos el alquiler los primeros meses, con lo que me ingresa de unos alquileres que cobro en Argentina (me dan aproximado a comprar 1400 reales blue ...que en Argentina el "blue" es el precio del real que podes comprar en calle).

Hola mi nombre es Edison, tengo 55 años, tengo una familia joven. Trabajé en Brasil hace 21 años para Ericsson y me gustaría regresar a trabajar allá con toda mi familia. Tengo mucha experiencia en el área de telefonía celular.

Hola a todos,mi nombre es Facundo edad 25 vivo en Argentina en Carmen de patagones Prov bs as,junto a mi pareja queremos irnos a vivir a Pipa Brasil allí está su padre viviendo hace ya dos años y bueno nuestra idea surge a ver a mi suegro viviendo una vida única de paz y tranquilidad con un clima súper caribeño todo el año! Nosotros jóvenes pero la verdad cansados de  esta Argentina que creo nunca va cambiar preferimos tomar otro rumbo y empezar una vida nueva en Pipa,yo me dedico a telecomunicaciones especialmente en redes de fibra óptica mi pareja cursando ultimo año de diseño gráfico,alguien más viviendo en Pipa? Qué tal el trabajo fuera de temporada ? Es difícil empezar una nueva vida en Pipa?  Espero sus respuestas saludos

Hola, saludos a todos, mi nombre es johan soy venezolano, y estoy viviendo actualmente en Peru Lima, tengo mi familia aqui esposa e hijos , y quiero tener la oportunidad de vivir alla , ya que busco un lugar acogedor y oportunidades para todos, soy Técnico en Telecomunicaciones , y busco oportunidad de trabajo estable, Gracias

@Julien hola mi nombre es Richard José Medina subero 51 años de edad de Venezuela estado Anzoátegui Barcelona

@richardjosemedinasubero


Bienvenido à Expat :)

¿Qué tipo de información necesita para su proyecto?
@Julien hola , un gusto mi nombre es Daniel y el de mi pareja Laura , actualmente vivimos en Uruguay y quisiéramos trabajar temporalmente en Brasil.
Tenemos conocimiento en lavanderia , comercios atención al público,  herreria,  limpieza y también nos adaptamos fácilmente en cualquier rubo de trabajo.
Tengo 36 años y mi pareja 34 años .
El fin de ir a Brasil es que seria nuestro sueño y disfrutar de la grandes cosas que tiene Brasil,  su naturaleza su gente su cultura , serían una gran experiencia para nosotros.  Gracias
@danielmeriles54

Hola,

Bienvenido a Expat :)

¿Qué tipo de información necesitas para empezar tu proyecto?
@Julien
Hola, soy Omar, Gracias por todo.
@omarkalil

Buenos días,

¿Cómo te podemos ayudar?
@Julien Hola, mi nombre es Alfredo Reyes, soy venezolano viviendo en Colombia y con la posibilidad de trabajar en Sao Paulo en el corto plazo.

Me gustaría orientación sobre alquiler de vivienda, costo de vida, etc para tomar la mejor decisión cuando me hagan la oferta formal.

Tentativamente trabajaría en la zona de Vila Nova Conceição.

Saludos!
@Julien Hola, mi nombre es Alfredo Reyes, soy venezolano viviendo en Colombia y con la posibilidad de trabajar en Sao Paulo en el corto plazo.
Me gustaría orientación sobre alquiler de vivienda, costo de vida, etc para tomar la mejor decisión cuando me hagan la oferta formal.
Tentativamente trabajaría en la zona de Vila Nova Conceição.
Saludos!
@Alfredo Reyes58

Hola,

Te recomiendo consultar la guía para vivir en Brasil, encontrarás info sobre alojamiento, trámites y empleo. Este es el enlace:


Sobre el coste de la vida: echa un vistazo a webs como numbeo.com
Muy buenos días a todos mi nombre es Elvis Morales trabajo en el área de comunicaciones instalaciones de cableado estructurado para voz y datos, instalaciones de antenas para TV satelital, tendido e instalaciones finales de fibra hogar con conectores rápidos para internet de alta velocidad, telefonía tengo 50 años soy de Venezuela Puerto Ordaz..

Hola soy Marisa Rolon ,tengo 40 años,sin hijos. soy maestra jardinera trabajo en un jardin y cosmetologa por la tarde hago estética.todos los años voy de vacaciones a Brasil trao de juntar lo más que puedo de dinero e ir para allá .amo Brasil y me gustaría trasladarme a ese pais, ya que no tengo nada que me retenga y poder trabajar de lo mío .

@Julien. Hola amigo soy venezolano, licdo. En enfermería y especialista en hemoterapia. Tengo examen de suficiencia en lengua portuguesa y hace poco me gradué como ing. Civil. Tengo todos mis documentos legalizado por la embajada de Brasil y tengo mi cpf. Ahora bien, no tengo ni la menor idea de como comenzar mi proceso de migración legalmente hacia Brasil sin caer en el error de irme como ilegal. Me podrán ayudar a orientarme?

@Yackson Ruiz


Hola :)


En expat en encontrarás información y podrás ponerte en contacto con personas que ya viven allí. Te recomiendo empezar por aquí: Guía para vivir y trabajar en Brasil.


Javier

@Julien Hola, espero me puedan ayudar. Soy uruguaya me gustaria irme para Brasil con una amiga. Yo soy trabajadora social y ella psicologa

@Noelia Gutierrez93


Hola,


Expat te puede ayudar facilitándote información y la posibilidad de poder ponerte en contacto con personas que ya viven allí, ¿cuál es vuestra nacionalidad?

@Julien Hola. Donde me tengo que presentar? aca mismo? o hay un site especifico

Argentinos/españols u otros expats en Salvador?

@Julien hola y gracias

@Julien  buenos días saludos y gracias por la oportunidad. Yo estoy aún en caracas Venezuela y estoy interesado en trabajar en Brasilia o alguna ciudad donde pueda trabajar el tema de la carnicería soy carnicero profesional con una trayectoria de 20 años de experiencia conozco muy bien todo el trabajo y en todas sus presentaciones deshueso carne de res o vacuno de cerdo y de pollo y también soy pescadero de alta exhibición y preparados me gustaría hacer una pruebas de 6 meses máximo un año

@Julien hola, es un placer estar es este grupo, soy cocinero A, decorador de buffet espero encontrar trabajo en Brasil de ayudante de cocina ya que no estoy práctico en su cultura culinaria y el idioma. Más que nada lo que más deseo es ampliar mis conocimientos y profesionalidad en todo lo que se refiere a cocina., Gracias por su apoyo

@Julien le cuento que el 18 de enero será mi ingreso a Brasil, espero tener una buena experiencia y encontrar lo que estoy buscando, gracias

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1012938

Gracias y saludos

Cerrado