Colegios bilingües Portugues-Español

Hola,
Conoce alguien colegios en SaoPaulo que sean bilingües Portugues-Español y que precios tienen??. Tambien estoy interesado en que me recomienden Un seguro médico para dos adultos (37) y dos niñas (2).

Un saludo y gracias.

Hola danicriscruz,

He creado un nuevo tema con tu mensaje.

Espero que los demás miembros podrán indicarte pronto si hay colegios bilingües Portugues-Español en Sao Paulo.

Te sugiero también abrir un nuevo tema en cuanto a tus preguntas vinculadas a los seguros médicos.

Un saludo

Hola estoy por ir a vivir a Río de janeiro y me gustaría que me recominenden colegios para mis hijos de 5 y 10 años por favor ah1 de preferencia bilingües.

Muchas gracias !!!

Hola, estoy analizando una expatriación en San Pablo y veo que conseguir escuelas bilingues en español es un problema.
Tengo 2 hijos, una hija de 12 y un hijo de 15. Por su edad deben ir a la secundaria.
La unica alternativa que estoy encontrando es el Instituto Cervantes, que es caro, pero por otro lado, no se si existe otro.
Si alguien me puede informar, se los agradecere.
saludos.
Marcelo.

Hola, también estoy interesada en colegios español/portugués/inglés en SP para mis hijas de 8 y 10 años. Conocen alguno? También quería preguntar por el colegio Marista Gloria. Muchas gracias

Hola, el unico que yo conozco por ahora es el Miguel de Cervantes. La matricula es un poco elevada (entre 200 y 2400 reales).
Si te llegás a enterar de otro, te agradeceré.
saludos.,
Marcelo.

No rio de Janeiro encontrei apenas uma:

carolinapatricio.com.br/

Em são paulo:

colegiodasamericas.com.br/

Ahora es solo contactar y mirar si atente las necesidad.

Saludos!

hola, yo tambien estoy interesada en saber los precios de colegios bilingües pero en rio de janeiro, y también en seguros medicos, estoy perdida no se si eso de abrir un nuevo tema se sigue aqui o hay que registrarse en otro sitio, necesito ayudaaa.

hola dani.

veo que nadie te respondio acerca del seguro medico.

Yo acabo de contratar el de amil, asi que te dejo una tabla de precios pa que te hagas una idea.

planosdesaudesp.com.br/plano-de-saude-amil/

para buscar por tu cuenta busca en internet por *planos de saude sao paulo* y te saldran un monton de links de diferentes empresas. Cada columna corresponde a un tipo de cobertura. OJO,la cobertuna no depende de lso servicios que se prestan..en cualquier plano que elijas estaras cubierto al 100%, sino de cual y que tipo de hospitales estan incluidos en dicho plan!

osea que si te pones enfermo, no puedes acudir a cualquier hospital, sino exclusivamente a los que estan incluidos en el PLAN MEDICO que elijas.

espero que la informacion te sea de ayuda.

hasta pronto

pat

Hola,

Para no ser fuera de tema aquí, les sugiero abrir un nuevo hilo en cuanto a los seguros médicos en la sección Salud del foro.

yolpacyas, te invito a preguntar también en el foro Rio de Janeiro: así tendrás respuestas más precisas en cuanto a lo que buscas ;).

Saludos

Hola, por motivos de trabajo voy a mudarme a Sao Paulo. Me gustaria saber sobre las alternativas de colegios Espanol-Portugues.  Tengo dos chicas de 12 y 15 años.

Tembien les agradeceria si alguien puede comentar sobre la equivalencia de los grados de Mexico y Brasil

Agradezco sus comentarios

Hola, en Sao Paulo  cro que hay uno el Cervantes.
Yo me voy a Rio y allí no hay,( todavía) tengo un niño de 15 años y no encuentro colegio.
Sabeis alguno bueno?. Por la zona de Barra que , según me han dicho viven mas españoles.
Gracias. Espero veros allí pronto:cool:

Hola yo estoy pensando mudarme en Florianopolis tengo una niña de 7 años y me gustaria encontrar una escuela si alguien sabe por favor me pasa el Link Gracias!

En Sao Paulo que yo sepa solo existe un colegio bilingue español portugues que es el Cervantes.

Se inicio como un colegio para españoles pera actualemte es un colegio llamemosle de Élite y eso implica que su coste es elevado para lo que tenemos en mente en España. Además tampoco existen ayudas o rebajas por ser español.

Como media son 2000 reales al mes (13 mensualidades) se paga aunque los niños estén de vacaciones y no incluye comida. El colegio creo que tienen 3 días de jornada intensiva de 7 a 4 de la tarde y los otros 2 días acaban a las 12-13 horas.

Buenas, hace 2 anos que vivo em Sao paulo y  mi hija va a la escuela Miguel de Cervantes, es super buena, te la recomiendo muchisimo.....

Mi hija va al Miguel de Cervantes, ya hace 2 anos ....es excelente!

Hola, mi hija va a cumplir 4. Nos estamos yendo en breve. Cuanto pagas?

Hay otro opción en este tipo de colegios en san pablo?

Gracias de antemano.
Saludos.

Fernando.

Hola!!!!!
Mi hija este año va a otra escuela (Playpen)....cambie a causa que ella ya esta super bien con el portugués ...entonces buscamos una escuela portugués/ingles...y la carga de español en esta es poca.

Ahora en Sao Paulo la unica escuela bilíngue español/portugués es el Miguel de Cervantes....como escuela es buenísima y te la recomiendo totalmente y creo que si no sabe el idioma es lo ideal para realizar una adaptación ya que todo el personal habla el idioma o al menos lo entiende (desde seguridad, limpieza, cafeteria...etc)...eso es super y mas para un niño pequeño....sin duda en menos de un año va a estar super bien.....sin problema y quizas ahí puedas mudar a cualquier otra escuela....si es que desas.
Es increíble ...pero no hay tantos extranjeros como la mayoría cree...aqui en SP muchos saben espanol o al menos entienden.

El valor es muy diferente para un niño de 4 años....mi hija hizo 4 y 5 año..y el valor es mucho mas alto que para kinder ...yo termine pagando el año pasado unos 3600 reales que si bien es bastante dinero; la escuela que hoy va cuesta el doble (6500)

Te recomiendo enviar un email y pedir info (puedes hacerlo en español) y seria super bueno que visites la escuela...es muy linda y super grande ...creo que es la mejor que hay aqui ...la estructura es impresionante....es mucho mejor eso que la Playpen y otras tantas....

Espero que te sirva todo esta info y suerte!!!!

Hola!!!!!
Mi hija este año va a otra escuela (Playpen)....cambie a causa que ella ya esta super bien con el portugués ...entonces buscamos una escuela portugués/ingles...y la carga de español en esta es poca.

Ahora en Sao Paulo la unica escuela bilíngue español/portugués es el Miguel de Cervantes....como escuela es buenísima y te la recomiendo totalmente y creo que si no sabe el idioma es lo ideal para realizar una adaptación ya que todo el personal habla el idioma o al menos lo entiende (desde seguridad, limpieza, cafeteria...etc)...eso es super y mas para un niño pequeño....sin duda en menos de un año va a estar super bien.....sin problema y quizas ahí puedas mudar a cualquier otra escuela....si es que desas.
Es increíble ...pero no hay tantos extranjeros como la mayoría cree...aqui en SP muchos saben espanol o al menos entienden.

El valor es muy diferente para un niño de 4 años....mi hija hizo 4 y 5 año..y el valor es mucho mas alto que para kinder ...yo termine pagando el año pasado unos 3600 reales que si bien es bastante dinero; la escuela que hoy va cuesta el doble (6500)

Te recomiendo enviar un email y pedir info (puedes hacerlo en español) y seria super bueno que visites la escuela...es muy linda y super grande ...creo que es la mejor que hay aqui ...la estructura es impresionante....es mucho mejor eso que la Playpen y otras tantas....

Espero que te sirva todo esta info y suerte!!!!

No sabes lo que té agradezco todo el detalle que me diste. Hiper útil. Gracias totales!

Saludos.
Fernando

hola , me gustaria saber si en porto Vhelo cuentan con colegios que hablen español? o existen intituciones para niños con condiciones especiales tales como autismo y TDAH

Lo que necesites puedes escribirme que con gusto te ayudare si esta a mi alcance. Saludos

Hola mi nombre es Aura Mena soy colombiana tengo una niña de 10 años y busco colegio en español/portugués para ella puedes darme referencias, recomendaciones y contacto para ella por favor?
En enero inició en modalidad de expatriados con mi familia en São Paulo

Hola, ya se que tu mensaje tiene mas de 2 años, pero recien hoy me suscribi a expats. Soy de Argentina. Estamos analizando la posibilidad de radicarnos en SP por el trabajo de mi esposo. Mis hijos no hablan ingles (solo toman clases particulares 2 veces x semana) y creo que la mejor alternativa para hacer mas facil la adaptacion seria un colegio con las caracteristicas del Cervantes. Me contas un poco mas como es el colegio? Facilitan la adaptacion de los niños extranjeros? Hay vida social fuera del colegio, por ej cumpleaños, invitaciones a jugar...Vivo en una ciudad pequeña donde todos nos conocemos y realmente me da mucho miedo. Se suele dar relacion entre los padres como para hacer mas facil mi adaptacion tambien? Ninguno de los 5 hablamos portugues!!! Por otro lado, la zona del colegio es una zona linda/ segura para vivir? Mil gracias!!

¡Hola Elo1979!
Bienvenida a expat.com :)

Como hay tantas personas participando en el hilo, es difícil determinar a quien te diriges. Te invitamos a siempre nombrar a la persona que le escribes para que así te pueda responder. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, alguien me podría pasar Info para una escuela bilingüe para kinder en São Paulo?