Estudiar inglés en Canadá

Hola a todos los del foro. Espero puedan responder a mis inquietudes. :D:D:D:D

Estoy interesada en ir a Canada a estudiar inglés por un periodo no mayor de 6 meses y tambien aplicar la prueba TOELF u otra prueba para validación del idioma. Me gustaría saber si alguno de uds. ha tenido la oportunidad de hacerlo y como ha sido su experiencia. Además de ser posible sería bueno que me dijeran los costos y los nombres de las instituciones o universidades a las que han asistido (en dolares preferiblemente). Se que hay muchos lugares a los que se puede ir, por eso me resultaría muy útil la opinión de ustedes. Muchas gracias :)

Saludos a todos.

Hola a todos. Continúo investigando paginas o sitios de interes que me informen para estudiar inglés en Canadá. Aqui les dejo unos links a las personas que esten interesadas, al igual que yo, en estudiar inglés en Canadá:

http://inglesencanada.blogspot.com/http://www.escuelapathways.com/ingles-en-canada/

espero les sea util. Si encuentro más información, la subire por aquí :)

Saludos a todos

Hola isa90!!!


Soy un chico español, y me gustaria mejorar mi ingles.
Me gustaria saber más sobre el tema de ir a Canada a estudiar ingles, esta facil el tema de las visas?, se lo conceden a todo el mundo? Que tipo de visa deberia pedir?, cuanto tiempo me puede tardar en que me la concedan?

Muchas gracias por adelantado!!!

Hola Filis. Yo soy de Venezuela y por lo que sé las personas que tengan el pasaporte europeo no necesitan pedir visa para estudiar inglés en Canadá. Así que si eres de España es un asunto menos del que preocuparse. Hay muchos programas e instituciones que ofrecen cursos de inglés en Canadá.

Lo importante es saber en sí que quieres estudiar. Quieres prepararte para el TOELF o para otra prueba internacional de inglés o hacer un curso general de inglés o tal vez uno intensivo? tambien debes tener en cuenta cuanto tiempo quieres estudiar y cuanto estas dispuesto a pagar.

Yo he encontrado cursos de 6 meses a precios muy variados. Los más economicos te pueden salir entre 8.000 y 9.000 dolares canadienses. Pero son muy limitados en las actividades que ofrecen. y hay cursos de hasta 15.000 por 6 meses.

Tengo algunos links que tal vez te interesen. te los estaré enviando por aqui.

Hola!!!

Gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante. El lio podria estar en que no voy a tener dinero para hacer un curso de más de 6.000 dolares canadienses, unos 4200 euros y luego pagar todos mis gastos. Entoces, mi pregunta es la siguiente: yo podria ir para alla a estudiar y trabajar para poder ayudarme con los gastos de casa, comida, transporte, etc??? Hay alguna formula posible.

Muchas gracias!!!!

Hola. Disculpa que te conteste tan tarde. Yo tengo entendido que si puedes trabajar un numero limitado de horas de forma legal si vas a estudiar mas de 6 meses. De todas maneras siempre hay otras maneras de conseguir trabajo si te vas a quedar 6 meses o menos. aqui te mandó unos links de algunos institutos de inglés que tal vez te sirvan

- centennialcollege.ca (ellos tienen bunos programas de ingles y segun lo que he escuchado te asesoran para trabajar en canada)

- www.wtccanada.com (ellos tambien te ayudan a buscar trabajos de medio tiempo a parte de los estudios de ingles)

- www.ilac.com (lo unico malo de este es que es muy largo, aunque creo que tienes opcion de elegir algunos niveles y no hacer todo el curso, de lo contrario serian casi 2 años)

- www.esc-toronto.com (creo que solo tiene sede en toronto)

- www.hansacanada.com (me lo han recomendado y al parecer es uno de los mas economicos)

De todas maneras te recomiendo que vayas a la embajada, porque muy probablemente estos institutos tienen sedes o asesores en tu pais que te pueden dar información mas detallada. por lo menos aqui en Venezuela uno puede ir a la asociacion Venezolano americana de amistad y ahí nos brindan informacion. Espero que te haya servido esta información, de todas maneras en las paginas creo que hay opciones para pedir preupuestos.

Por lo general hay algunos institutos que cuando pagas el curso de ingles te viene con gastos de alojamiento y las tres comidas diarias, eso lo tienes que preguntar al momento de pedir el presupuesto. Ademas siempre esta la opcion de quedarse en casa de familia que sale mas economico.

Hola,

Muchas gracias, la verdad es que me has aclarado mucho las cosas.
Ya por último, ¿dónde es mejor ir?, ¿cúal es la ciudad más interesante para estudiar y buscarse la vida?

Disculpa que te pregunte tantas cosas, pero aquí en España no tenemos ningún contacto con Canada, y queda muy, muy lejos, así que no tenemos ningún tipo de información al respecto.


Muchas gracias por tu amable ayuda, un beso!!!