Casarse con un brasileñ@/Carnet de conducir

Alguien se ha casado con un brasileñ@??Cuánto tiempo tardan en tramitar el visado permanente,la nacionalidad brasileña,qué documentos se necesitan??Se que el certificado de antecedentes penales pero algo más???Por otro lado,algún español que haya convalidado su carnet de conducir??Cómo hay que hacer?En los consulados me marean....

Gracias

primero es estar legal, o sea, como turista puedes estar 6 meses, y te puedes casar
lo segundo que te piden es un certificado del registro civil de que eres soltero o divorciado ( si eres divorciado, añade la sentencia de divorcio )
tercero, ese certificado sellado y autenticado por la embajada de brasil
cuarto, traducirlo por un traductor jurado al portugues
quinto certificado de nacimiento, sellado, autenticado y traducido tambien
con eso te puedes casar y te quedar en brasil, y adquieres nacionalidad a los 5 años
la traduccion la haces aqui, en brasil, mejor.

en cuanto al permiso conducir, te vale el español, despues de 6 meses tienes que hacer un test en tránsito y te dan el certificado de habilitacion para conducir en brasil sin problemas, no necesitas examinarte

Yo tenia entendido que sólo se puede estar 3 meses legal(de turista) y luego tengo que salir del pais para otros 3 meses.6 meses es el límite???Muchas gracias viajero.

puedes estar 3 meses, y antes de que terminen, vas a la policia federal y te prorrogan 3 meses más

Hola disculpen, soy de Mexico y planeo casarme con mi novia brasileña,respecto a este asunto de matrimonio con brasileñ@, tengo dudas sobre como hacer validos los estudios que tengo en mi Pais para hacerlos validos en Brasil? Tambien tengo que autenticarlos en la embajada do brasil? 2.- necesito entrar como turista pero debo justificar forzosamente hospedaje en hoteles ? Y cuentas bancarias?  Y mostrar billete de salida del Pais ( aun que planeé quedarme) 3.- que debo o tengo que decir a la autoridad de migracion el motivo de mi viaje a el brasil? Siendo que planeo casarme  pero creo que eso no seria valido para ellos o si? Y sobre el hospedaje no tendria como justificarlo ya que me quedaria con mi prometida, agradesco sinceramente su orientacion y ayuda