Vivir en australia

hola a todos y todas.En octubre nos vamos a ir mi mujer y yo a Australia.Quisiera que nos informarais un poco sobre como esta la vida alli,vivienda,colegio etc...Nosotros vamos a ir para informarnos y un poco de vacaciones.El año que viene(segun veamos todo tomaremos una decision)tenemos pensado mudarnos a Australia.Yo soy camionero con todos los carnets aqui ,aunque alli se que no me valen tengo pensado seguir en mi oficio y si no pues lo que salga

Hola Juan Carlos,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en compartir contigo su experiencia de la vida en Australia.

Un saludo

Hola Juan Carlos,

  Mira, no te puedo ayudar ya que resido en España y nunca he estado en Australia pero yo estoy en la misma situación que tú, tengo pensado irme el año que viene a Australia con mi mujer y mi hija de 4 años. Supongo que vas con niños, ya que te interesa el tema de los colegios.
  Dado que vas de avanzadilla, me gustaría que me contaras de tu experiencia cuando estés por allí, ya que me podría ayudar mucho. Estoy averiguando cosas, pero el asunto de irse a la aventura es bastante arriesgado, aunque vayas con algún dinerillo para cubrir un año sin tener que trabajar. Yo tengo 46 "tacos" aunque mi mujer es bastante más joven, y por mi edad el tema se complica algo. Si no es contratando cursos la permanencia se dificulta bastante, o por lo menos eso estoy viendo...y el tema de trabajar, pues más o menos de lo mismo, salvo que sea de camarero, cleaner, etc. Mi nivel de inglés es alto, pero aún asi tengo mis reticencias.
Me gustaría saber como vas a llevar el tema de los visados, el asunto del idioma, los colegios, el trabajo, etc... 
  Entiendo que vas también con un respaldo económico para algún tiempo.
  ¿tienes pensado ir a algún sitio en concreto?

  Bueno, te deseo mucha suerte en tu aventura, y espero que me puedas contar como te ha ido por allí, toda experiencia tuya seguro que me servirá de gran ayuda para mis planes futuros...

  Te dejo mi mail por si algún día te decides y me cuentas cosas de estas vacaciones en Australia: [email protected]

  Saludos

Miguel Angel

Hola Miguel,nosotros vamos a Brisbane en primer lugar,ya que tenemos un conocido que nos puede orientar sobre todas las cosas.Despues tenemos pensado ir Cairns pues queremos ver la barrera de coral y yo hacer submarinismo y por ultimo iremos a Sidney ya que tenemos otra persona que tambien nos puede ayudar.Que proyectos tienes?te mantendre informado cuando vuelva.un saludo

Hola Juan Carlos,
bueno...Vaya casualidad!! es justo donde queríamos ir, y dudamos entre las zonas de Brisbane y Cairns, aunque este último me lo están quitando de la cabeza por la extrema humedad.
A mi también me encanta el submarinismo y no quiero quedarme sin hacer algunas inmersiones por la barrera de coral, así como también me apasionan otros deportes de mar, principalmente el kite surf, wake, etc..., y Cairns lo veía más como un sitio para trabajar pero como si estara de vacaciones...no se, ya me contarás.

Tengo una gran duda entre la franja de Gold coast y Cairns.
Mi proyecto? pues, aquí, primeramente sacarme el IELTS y el CAE, sin los cuales parece que no te comes un "rosco", y después ya veremos, actualmente (desde hace mas de 20 años) trabajo en Banca, y esa es mi meta a medio plazo (que como tu de camionero) pero hasta llegar alli, pues no se, cursos (para disponer de la dichosa visa) incluso de instructor de buceo, trabajar en lo que sea, supongo, y también  ver la posibilidad lo antes posible de poder montar algún negocio familiar, una pequeña boutique de complementos y moda (mi mujer es diseñadora en paro)algo de import, o yo que se...desde un lavadero de coches hasta energías alternativas, la verdad es que no tengo ni idea, hasta que no vea "in situ" como está el panorama y los huecos de negocio, asi como el sitio. Brisbane me parece más interesante como potencial tanto como para estudios como para oportunidades de negocio pero nunca se sabe...
Bueno, ya te he comentado mi idea, y dado que vas justo a donde tenía intención, ya me contarás que tal se vive por esas zonas y que sensación te llevas...
un abrazo