Vivir en australia

hola a todos y todas.En octubre nos vamos a ir mi mujer y yo a Australia.Quisiera que nos informarais un poco sobre como esta la vida alli,vivienda,colegio etc...Nosotros vamos a ir para informarnos y un poco de vacaciones.El año que viene(segun veamos todo tomaremos una decision)tenemos pensado mudarnos a Australia.Yo soy camionero con todos los carnets aqui ,aunque alli se que no me valen tengo pensado seguir en mi oficio y si no pues lo que salga

Hola Juan Carlos,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en compartir contigo su experiencia de la vida en Australia.

Un saludo

Hola Juan Carlos,

  Mira, no te puedo ayudar ya que resido en España y nunca he estado en Australia pero yo estoy en la misma situación que tú, tengo pensado irme el año que viene a Australia con mi mujer y mi hija de 4 años. Supongo que vas con niños, ya que te interesa el tema de los colegios.
  Dado que vas de avanzadilla, me gustaría que me contaras de tu experiencia cuando estés por allí, ya que me podría ayudar mucho. Estoy averiguando cosas, pero el asunto de irse a la aventura es bastante arriesgado, aunque vayas con algún dinerillo para cubrir un año sin tener que trabajar. Yo tengo 46 "tacos" aunque mi mujer es bastante más joven, y por mi edad el tema se complica algo. Si no es contratando cursos la permanencia se dificulta bastante, o por lo menos eso estoy viendo...y el tema de trabajar, pues más o menos de lo mismo, salvo que sea de camarero, cleaner, etc. Mi nivel de inglés es alto, pero aún asi tengo mis reticencias.
Me gustaría saber como vas a llevar el tema de los visados, el asunto del idioma, los colegios, el trabajo, etc... 
  Entiendo que vas también con un respaldo económico para algún tiempo.
  ¿tienes pensado ir a algún sitio en concreto?