Argentino busca trabajo en México

hola buen día me llamó stefano nicolas soy de Argentina y buscando empleo y una oportunidad de trabajo tengo conocimiento de AutoCAD quiero tener la oportunidad de trabajar y aprende crecer laboralmente me gustaría que me dieran esa oportunidad de ser alguien el esta sociedad me gustaría desarrollarme en el sector de la construcción estuve estudiando técnico en construcción civil no tengo experiencia laboral tengo muchas ganas de aprender y poder hacerlo con ustedes soy soltero tengo disponibilidad de horarios y disponibilidad de viaje aun no me hago el pasaporte pero lo hare con una dosis de la vacuna contra el COVID-19  desde ya muchas gracias

Hola Stefano,

Puedes empezar consultado la guía para trabajar en México:

https://www.expat.com/es/guia/america-d … bajar.html

Esperamos tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola Stefano, te dejo algunos consejos que me han servido de ayuda para encontrar empleo aquí.

Consejos para trabajar en México como un profesional:

Con el auge de Internet, se ha vuelto más fácil para las personas encontrar trabajo en un país extranjero. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que puede hacer para que su búsqueda de trabajo en México sea más exitosa.

Lo primero que debes hacer es averiguar qué tipo de trabajo quieres. ¿Quieres enseñar inglés? ¿Quieres ser un emprendedor? ¿Qué hay de trabajar como consultor o traductor?

Una vez que sepa qué tipo de trabajo desea, comience a buscar puestos vacantes en Internet o pregunte en sus escuelas y universidades locales. También deberías considerar convertirte en profesor voluntario en una escuela internacional y preguntar por ahí también.

Aquí tienes algunos consejos que a mi me sirvieron mucho:

- Comience buscando ofertas de trabajo en sitios como Monster, Indeed y CareerBuilder

- Crea tu propio perfil personal en LinkedIn y asegúrate de tener tu currículum actualizado

- Buscar oportunidades laborales en empresas mexicanas que se encuentran listadas en el Directorio de Empresas de México.

También necesitará un curriculum vitae, estos son mis consejos:

1) Sea breve, conciso y directo: un currículum no debe tener más de dos páginas con una página dedicada al resumen de calificaciones y una página dedicada a la experiencia laboral. También debe ser fácil de leer en solo unos minutos.

2) Concéntrese en las habilidades clave: ¿Cuáles son sus habilidades clave? ¿Son habilidades técnicas o blandas? ¿Tiene alguna certificación o capacitación especializada que lo haga sobresalir? Asegúrese de resaltar estas habilidades clave en su currículum

En México también usamos mucho la Solicitud de empleo para solicitar el puesto que queremos dentro de un área de la empresa, yo la descargue de https://todosolicitud.com/

Espero que estos consejos te sean de ayuda para encontrar el empleo que necesitas. Suerte!