Intención de ir a vivir a Seúl

Muy buenas a todos, soy nuevo por este foro.

Desde hace años que tengo en mente irme de España e ir a vivir a Japón o Corea del Sur. Con esto del COVID todo se ha vuelto más difícil pero mi sueño sigue vigente. Me gustaría conocer gente que viva allí para comentarme experiencias u opiniones.

Ahora mismo vivo en Barcelona y trabajo como vigilante de seguridad (tengo la TIP), en tema estudios solo tengo la secundaria. Hablo catalán/español materno (bilingüe), inglés intermedio (se hablarlo, leerlo y escribirlo sin problemas pero no me es fluido), francés básico, entiendo el italiano, puedo entender algunas palabras (y decir otras) en japonés y ahora me he puesto a estudiar el coreano por mi cuenta.

Realmente no sé dónde encontrar ofertas de trabajo para irme a Seúl (he visto bastantes por LinkedIn) pero en todas piden mucha experiencia y títulos universitarios, cosa que yo no tengo. ¿Tan difícil es encontrar un trabajo en Corea si no has ido a la universidad?

Muchas gracias a todos de antemano

Buenas tardes. En primer lugar Voy a hablarte de mi experiencia viviendo en Seúl. Mi etapa en Corea del Sur fue de 2014 a 2016 aunque yo ya había visitado el país en 2011. Encontrar trabajo allí es bastante difícil y más sin haber cursado algún año en la universidad. Yo Pude trabajar de modelo En varias agencias Y también dando tutorías de Español para particulares poniendo anuncios en el portal Naver (llegue a tener unas 8 chicas a la semana). Por otra parte también jugué en la 3 división de fútbol, el equipo me daban alguna pequeña ayuda económica. Antes de eso Intenté trabajar en empresas españolas como fagor, Inditex y  escuelas de español, En todas requerían estar graduado o por lo menos haber empezado una carrera. Yo por aquel entonces aún no había empezado la universidad con 24 años pero hablaba inglés muy fluido y también chino mandarín. Respecto a la vivienda Yo tuve la suerte de haber hecho contactos fuera de Corea y me instalé en casa de una amiguita, Ella me comentó que era bastante difícil que un extranjero consiguiese una vivienda sin tener trabajo o visa. Con todo esto te quiero decir que soy un tío del mundo y me sabido siempre ganar la vida en diferentes países. El consejo que te doy si es el primer país en el que vas a visitar es que te saques primero el acceso a la universidad, que te matricules en la uned y que aprendas el idioma coreano. Tienes que mirar en la página del gobierno de Corea para intentar conseguir alguna beca no son muy difíciles de conseguir. Por otra parte te diría que dieses clases de español a extranjeros para ir practicando. Éste mensaje ha sido escrito con mensaje de voz disculpa las faltas o la ausencia de las comas. Espero haberte ayudado un saludo

Muchas gracias por la info lusitano7, pues si que sería mi primer viaje importante pero visto lo visto o me tendré que esperar o será un viaje medio imposible. Gracias por todo