Trabajo en Japón (trámites)

Hola que tal chicos, me llamo Stephanie y soy mexicana,  el covid ha complicado muchos trámites y situaciones por lo que me gustaría conocer la experiencia de algunos de ustedes si su situación es parecida a la mía; pronto voy a Japón ya que mi esposo es japonés y me encantaría encontrar un trabajo relacionado con el turismo ya que hablo inglés y francés y he trabajado como recepcionista en hoteles y hostales en  México.

Actualmente estoy estudiando japonés pero vaya que es difícil, si alguien tiene alguna opción, oferta, sugerencia para trabajo o aprender el idioma se los agradeceré infinitamente... muchas gracias!

Hola, los cursos de la Fundación del Japón son fantásticos y gratuitos.  Buscalos por Minato E-Learning. También los de Irodori son muy buenos pero mucho más difíciles. Suerte!

@fanny_33

Hola como estás, dependiendo al lugar que residas a tu llegada al Japón, se te puede orientarte a conseguir trabajo, pero lo primero es tu adaptación, conocer la cultura y adaptarte al idioma, lleva un mínimo de 3 meses y en ese lapso puedes conseguir una PATO o ARUBAITO, un trabajo por horas Máximo 4 horas diarias porque tendrás visa de dependiente familiar ( esposa)dichos trabajos pueden ser en limpieza de Hotel, fábrica de alimentos, o procesados de verduras para los Súper mercados.

Con esta mínima experiencia y ya teniendo una idea de lo que tú capacidad de orientación te permite sobre tu adaptación, orientación y el manejo del idioma, se postula a buscar un trabajo en una agencia de viajes, un hotel Internacional o una agencia de empleos al nivel de tu profesión,