Trabajo en Japón (trámites)

Hola que tal chicos, me llamo Stephanie y soy mexicana,  el covid ha complicado muchos trámites y situaciones por lo que me gustaría conocer la experiencia de algunos de ustedes si su situación es parecida a la mía; pronto voy a Japón ya que mi esposo es japonés y me encantaría encontrar un trabajo relacionado con el turismo ya que hablo inglés y francés y he trabajado como recepcionista en hoteles y hostales en  México.

Actualmente estoy estudiando japonés pero vaya que es difícil, si alguien tiene alguna opción, oferta, sugerencia para trabajo o aprender el idioma se los agradeceré infinitamente... muchas gracias!

Hola, los cursos de la Fundación del Japón son fantásticos y gratuitos.  Buscalos por Minato E-Learning. También los de Irodori son muy buenos pero mucho más difíciles. Suerte!

@fanny_33

Hola como estás, dependiendo al lugar que residas a tu llegada al Japón, se te puede orientarte a conseguir trabajo, pero lo primero es tu adaptación, conocer la cultura y adaptarte al idioma, lleva un mínimo de 3 meses y en ese lapso puedes conseguir una PATO o ARUBAITO, un trabajo por horas Máximo 4 horas diarias porque tendrás visa de dependiente familiar ( esposa)dichos trabajos pueden ser en limpieza de Hotel, fábrica de alimentos, o procesados de verduras para los Súper mercados.

Con esta mínima experiencia y ya teniendo una idea de lo que tú capacidad de orientación te permite sobre tu adaptación, orientación y el manejo del idioma, se postula a buscar un trabajo en una agencia de viajes, un hotel Internacional o una agencia de empleos al nivel de tu profesión,

Cualquier más detalles cuando llegues aquí y la la exigencias de tu realidad, estoy o estamos en la Prefectura de Tochigi ken, la Ciudad de Utsunomiya en los alrededores de la Capital de Tokyo, mucha suerte y no traigas traumas ni complejos de tu País y adáptate y haz lo que aquí vies, no es fácil pero tampoco imposible todo se puede dependiendo como  conlleves tu elección de vivir en este País, ya tienes una gran ventaja de ser esposa de un Nacional, pero eso no es todo, la voluntad, el  deseo y tu dedicación a compartir la familia y el trabajo son tus nuevos retos.

Hasta la vista Fanny