Cubanos en Georgia

Hola a todos... quisiera saber si existe en esta web algún cubano que se encuentre en Georgia y que pueda compartir sus experiencias(cómo logró trasladarse allá). Sé que el proceso de obtener una visa para entrar a Georgia es fácil, pero luego de realizar varias búsquedas de boletos de avión me he dado cuenta de que todos los viajes hacen escala en España. Quisiera saber cómo actuar en esta situación: ¿Necesito algún permiso para el paso transitorio por España? Muchas gracias de antemano.

Hola Otro Cubano, soy de Cuba también y estoy en el mismo canal que tu, valorando la posibilidad de viajar y asentarme en Georgia, aunque no puedo responder tu pregunta y me gustaría poder tener la misma información, sí te agradecería que compartieras las páginas en las que has buscado los vuelos porque en la única búsqueda que he hecho las escalas que vi fue Estambul y Madrid, con los respectivos costos.
También me ha parecido entender con esta informacion que ofrece el sitio de ivisa "a visa obtenida tendrá una validez de 180 días a partir de la llegada y con ella podrás permanecer en el país por 90 días por entrada como máximo." que a los tres meses hay que salir nuevamente. Tienes alguna información adicional que me puedas compartir sobre este tema??

sds

Nada, sigo en las mismas  :( . Estuve averiguando y al parecer es imposible viajar a Georgia como turista para luego asentarse legalmente. Por otra parte está el tema de registrarte en el país como freelancer, lo que te daría la residencia fiscal y te ayudaría bastante en términos migratorios, pero al parecer esta opción está disponible solo para los 95 países que conforman un lista publicada en la web de la embajada. Lógicamente Cuba no está incluida en esta lista. Ya no sé donde buscar información, el teléfono de la embajada suena y suena pero nadie contesta, tampoco he recibido respuesta a ninguno de los emails que les he enviado.
La situación con las escalas también es complicada, en cuanto a visas transitorias y precios de pasajes, y todo para llegar con la incertidumbre de si vas a poder o no establecerte allí, es muy desalentador todo.

Mira con el tema de la legalidad no se nada. Ya eso lo veré. Con respecto a los pasajes busca en la página de turkishairlines ahí hay pasajes de ida y vuelta qie están en 1488 hay que sacarlos por Internet. Solo hace escala en Estambul y no se necesita visa de tránsito si ña escala es menos de 24 horas y no tienes que cambiar el aeruporto. Cualquier cosa me escribes y te explico más saludos

Hola hermano gracias por esa información podrías darme más información, ya que busco alguna oferta de empleo para sustentar me ya que pienso viajar a Georgia pronto, ahora estoy en Rusia te agradecería más información

Hola..soy cubana y me gustaría saber cómo y qué procedimiento debo hacer para la visa a Georgia. Me gustaría su opinión y de poder usted pues su orientación. Gracias.

anitabriles escribió:

Hola..soy cubana y me gustaría saber cómo y qué procedimiento debo hacer para la visa a Georgia. Me gustaría su opinión y de poder usted pues su orientación. Gracias.


Un visado para qué tipo de estancia ¿turistas, trabajo, estudios...?

Además de lo que ya he dicho solo conozco la información adicional que aportó Cesar, que por cierto es de gran utilidad. Al parecer llegar a Georgia es relativamente fácil, el problema está en lograr mantenerte allí de forma legal entrando como turista.
No se cual sea tu situación, pero lo cierto es que a mi lo de "legal" no me preocupa mucho. Me conformaría con ser un indocumentado y buscarme la vida como pudiera siempre y cuando no me deporten, pero no tengo información en cuanto a eso. Dar un paso en falso y que te regresen para Cuba es sinónimo de perder los ahorros de tu vida, al menos en mi caso, por eso me lo estoy tomando con calma antes de lanzarme.

Muchas gracias
Hago mias tus palabras
Saludos

Hola quiero viajar a Giorgia hay algun hermano cubano

amehdbaro0 escribió:

Hola quiero viajar a Giorgia hay algun hermano cubano


Hola,

Como ves en el hilo de conversación hay varios cubanos. Lo mejor es que les hagas llegar tus preguntas: puedes abrir un nuevo hilo o hacerlo este mismo.

Javier
Equipo Expat

Gracias me gustaría hablar con algunos de ellos

Saludos buena noches desde georgia soy Dominicana,  me gustaría hacerle algunas preguntas a personas que estén aquí que hablen español y sean inmigrantes igual que yo por favor

Bueno yo vivo todavía en Egipto y me quiero mudar para allá

Hola julissaramirez,
Yo soy Horacio y hablo español.
Con gusto si puedo ayudarte en lo que necesites.

Hola,pues hasta donde estuve averiguando los papeles en Georgia son faciles no? o me equivoque de einformacion,por favor si pudieran esclarecerme

hola,por favor estuve buscando los vuelo que dices y no encuentro nada,pudieras ayudarme,gracias

Hola, pudo hallar información sobre el viaje de Georgia? si puede darme algún detalle se lo agradecería

Hola me puedes explicar si es muy difícil encontrar trabajo y renta para alguien que no tenga  residencia

Por favor k alguien me ayude a saber cuando lleguen los cubanos a Georgia k hacer para establecernos jacke

Hola Alvarez Reyes Yancel,
Bueno yo diria y respondiendo a tu pregunta, que no seria dificil encontrar trabajo y renta aqui en Georgia si tu hablas el idioma Georgiano o Ruso, aqui te dejo un link de una importante pagina web en donde se solicitan trabajadores.

https://www.hr.ge/

Muchos me preguntan acerca del idioma ingles, a lo que respondo, que "no" en todas las ciudades se habla ingles, solo la capital y un par de ciudades importantes y solo lo encontraras en los aeropuertos y  restaurantes importantes. Algo mas acerca de la busqueda laboral, no olvides que estamos en epocas de pandemia todavia y quizas un poco mas dificil encontrar lo que se busca.
Acerca de la renta, no es un gran problema si tienes a alguien que te guie por aqui.
El ultimo  punto seria que profesion tienes, o que espectativas tienes para reubicarte aqui.

Bueno Yancel, espero este pequeño mensaje te ayude a decidir o pensar seriamente en reubicarte aqui en esta maravillosa  Georgia.
Si tienes alguna otra consulta, estoy por aqui.

Hola amigo soy nuevo en el grupo,me gustaría saber si desde la Habana puedo llevar mis documentos para allá para buscar empleo o ellos te lo hacen una ves que obtengas permiso de recidencia.

Hola y buenas tardes Lázaro,
Yo recomiendo que traigas tu pasaporte, con este documento no necesitas mas nada. Por el tema de residencia deberás esperar un poco me imagino, y cuando estes en condiciones ellos te daran el permiso de residencia Georgiano.

Hola. Soy cubano y estoy pensando ir a Georgia junto a mi novia y mi amigo.
Me gustaría tener hacer estancia allá y pedir la residencia. Será posible??
Hola quisiera saber cómo establecerme en Georgia soy cubano

@Geo22 bro pusisteis ir a Georgia

@Otro Cubano no solo en España

@Otro Cubano hay todas las posibilidades escribeme al 536***

@Otro Cubano escribeme al 5361****

@lazaewcribeme al 53613***wasap

@Moyielbueno hola. Leí la respuesta que dio y me fue de mucha utilidad. Mi esposo, yo y nuestro hijo queremos viajar a georgia como turistas,, pero no sabemos si estando allí podemos trabajar, se puede pedir permiso de trabajo??? Cumplido el tiempo de la visa se puede pedir prorroga??? Se puede obtener la recidencia??? Son preguntas que tenemos sin respuestas y nos gustaría que nos ayudaras a responderlas si las sabes. Graciass

@Cesar Quintana hola cesar quisiera saber en que pagina se puede transmitar la visa para georgia

@Javier quisiera una visa de turismo