Vida en Glasgow para argentinos

Hola gente, como ven en el titulo, soy de Argentina (Buenos Aires).
Mi idea es irme con mi esposa a vivir a Glasgow. Estuvimos allá de paseo en mayo 2011 y nos encantó, asi que pensamos en ver la posibilidad de radicarnos.
Lo que me da un poco de miedo es el tema papeles. Aun estoy tramitando la doble nacionalidad. De todos modos, es necesario en Escocia?
Mi nivel de ingles es muy bueno, el de mi esposa un poco menos pero se hace entender. Ella es abogada y yo casi comunicador social.
Bueno gente desde ya gracias por algun comentario/sugerencia que puedan suministrarme.
Saludos a todos!!

SEBASTIAN

Hola Sebastian!

Espero que estes bien. Me llamo Diego, y estoy en Escocia hace 9 meses. Estas seguro que queres venir? Jajaja! Digo porqueeee....llueve todo el tiempo, es un poco depre! jaja!
Te cuento que yo estoy aca porque conoci a mi mujer en Dubai, ella es escocesa, y bueno, nos vinimos para aca. Pero la verdad es que nos arrepentimos un poco: estrañamos el sol. Escocia esta bueno porque bueno, es parte del Reino Unido, y las cosas funcionan.... Pero no es facil la adaptacion. Yo vengo rebotando de laburo en laburo, y como ya te dije, el clima pesa y juega un rol a la hora de levantarse a la mañana. Ni te cuento en Invierno.
En este momento estoy haciendo el pasaporte italiano, para ver si levantamos para algun otro lugar. Veremos. Ah, me olvidaba: si tu mujer y vos no tienen pasaporte comunitario, necesita visa de trabajo o algo asi. Pero si si tienen ciudadania comunitaria, pueden venir a probar suerte y ver que onda.
Saludos!

Diego