Médico cubano sobre empleo y renta en San Cristobal y Nieves

Hola, buenas noches.
Tiene alguien conocimiento de si el título de medicina de Cuba puede homologarse en este país?
Los cubanos tenemos este país como de libre visado, pero queríamos saber cómo obtener permiso para trabajar y residencia en este país?
Nos preocupa también el tema de la renta, no quisiéramos llegar sin saber dónde quedarnos, pudieran darnos información de cómo encontrar alquiler en esta zona? Cuánto puede costar? Somos sólo un matrimonio.

Buenos días,

En primer lugar debe ponerse en contacto con empresas, hospitales o instituciones que busquen un médico para que le patrocinen el visado de empleo. Con visado de turista no podrá trabajar.

Sobre la homologación de títulos, la empresa que le contrate le sabrá orientar, per dependerá del ministerio de Educación y del de Sanidad.

Sobre el coste de la vida, consulte este enlace:
https://www.numbeo.com/cost-of-living/c … +And+Nevis

Esperamos sus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Gracias x el enlace.
Tiene alguna recomendación acerca de dónde buscar ofertas de empleo de hospitales o empresas en este país

Buenos días,

Le paso estos dos enlaces:

http://m.sknvibes.com/jobs/https://www.higheredjobs.com/internatio … p;Remote=1

Gracias Javier.

Hola buenos días! Yo vivo en San Cristóbal desde hace más de un año, aquí no hace falta validar título ni que está validado en el minrex pero te exigen el inglés y no es tan fácil que te contraten, ellos son muy regionalistas. Además ahora mismo con la situación del covid el ministerio de salud no está haciendo contratos nuevos! Te lo digo por experiencia que soy psicóloga y aquí hacía falta y no me han contratado. Se que no son las palabras que querías escuchar pero es la verdad de todos modos me puedes contactar si tienes alguna duda! Siempre te voy a decir la verdad! Saludos

@Javier Buenos días, cómo pudiera contactar para un hospeda de un Departamento

@olivamoralesgley

¿Busca alojamiento en San Cristóbal?

@Javier buenas tardes, q Dios lo bendiga, somos un matrimonio cristiano con dos hijos y buscamos contrato de trabajo en San Cristóbal y Nieves. Somos licenciados en rayos x y banco de sangre.

@Yoandy Acevedo González

Hola,

¿Han empezado a buscar ofertas? ¿Saben dónde hacerlo?

Javier

@Javier no se como puedo solicitar contrato de trabajo en banco de sangre y rayos x, para mi esposa y yo.

@Yoandy Acevedo González

San Cristobal es bastante pequeño y el mercado de empleo muy limitado. ¿Has mirado en Linkedin? Si no, ¿has pensado en otro país de destino?

Soy dentista cubana quisiera trabajar en san cristobal y nieves. Donde podría buscar ofertas de empleo para mí o contrato laboral.  Gracias

@afeliko08


¿Has probado empezar por Linkedin o Glassdoor?