CONTACTAR CON ESPAÑOLES EN CASABLANCA

Hola Maria, espero que este muy bien
Yo soy ciudadano marroqui, vivo en Casablanca y me gustaria tener amistades de personas que hablan espanol de cualquier nacionalidad

Hola German .. me han ofrecido trabajo en Casablanca. Sigues viviendo alli?  Es por si puedes asesorarme en tema de alquiler de piso..gracias

Hola hermano como estas soy un chico de casablanca aki estoy para lo que aga falta ponte en contacto conmigo

Hola Bahssi,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu comentario? Te animo a siempre nombrar a quien te diriges, de esta forma la persona correcta te podrá responder y de paso facilitarás la lectura en el foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

GuestPoster284 escribió:

Hola German .. me han ofrecido trabajo en Casablanca. Sigues viviendo alli?  Es por si puedes asesorarme en tema de alquiler de piso..gracias


Para estancias relativamente cortas y siendo uno solo, buscar alojamiento a través de Airbnb puede ser una solución ya que se encuentran cosas interesantes de alquiler, incluso buenos descuentos por alquiler mensual. 

Racine, Bourgogne, Maàrif, Anfa (no Anfa superior) son distritos es los que buscar alojamiento por su situación, comunicaciones (el tramway funciona bien), oferta (tiendas, locales de ocio, restaurantes, mercados) aunque, obviamente, no todos sus barrios son iguales.

En mi opinión, y mas si no vas a disponer de coche, busca alojamiento lo mas cercano posible a tu lugar de trabajo para no depender de transporte publico alguno, a menos de que la oficina la tengas en algun polo comercial alejado de cualquier lado.

Aunque ya hace algo mas de 4 años que no vivo en Casablanca (resido en Rabat), voy muy a menudo a ella; activa económicamente, poco o nada valorada turisticamente (aunque tiene mucho mas a ver de lo que dicen las guías turísticas), cosmopolita y chocante al estar llena de contrastes, repleta de mercados, con una excelente mesa, capaz de integrar muy bien a un extranjero, para nada insegura si uno no busca meterse en lios y con los mismo problemas que cualquier otra gran ciudad en Marruecos, el trafico caótico, las aglomeraciones, la contaminación, el mal estado y la suciedad perenne de sus calles (en unas mas que en otras) ...

Mi experiencia de residente en la ciudad pasa por Ain Diab, al lado de la rotonda del Boluevard Ocean Atlantique, frente al mar, en un complejo de apartamentos con piscina incluida y vistas sobre el Atlantico : un error; juerga y jolgorio toda noche hasta las tantas, (lo que en verano era insoportable y mas si a uno no le va eso de el aire "enlatado"), trafico caótico, situado al quinto pino de cualquier parte del centro de la ciudad, necesario coche para casi todo salvo para ir de juerga, humedad del océano perenne .....

De ahí, pasé a vivir en el distrito de  Mâarif, en Bvd Ghandi/ Bvd Ibnou Sina, cerca de la gasolinera de la BP y el famoso restaurante Annexe y del Long Champ, un buen lugar, pero caótico en cuanto al trafico diurno y que también requería coche para según que pues el tranvía se inauguró a fines del 2012.

Y de ahí fui al distrito de Gauthier, cerquita del Consulado de Italia, donde del coche se quedaba en el parking toda la semana .... 

Gauthier es el unico barrio en Casablanca que no tiene mezquitas; aunque muchas de sus calles están bien arboladas, de chic tiene poco y de glamour lo de antaño, pero es un barrio bastante seguro y con amplia oferta tanto en tiendas como en locales (muchos de ellos de moda; ahora recuerdo el Picasso, el nuevo Casa Jose, el Petit Cerdán ...) e incluso hammams como el Hammam Gauthier en la Rue Jean Jaures; es un distrito en el que puedes vivir sin tener necesidad de coche pues es absolutamente céntrico y lo tienes todo a mano pero si tienes coche busca un apartamento con parking porque aparcar es complicado y ademas está plagado de zona azul.

Esta cerca de todo el meollo céntrico de Casablanca, con el Twin Center a la cabeza y, sobre todo, el mercado de Mâarif y para nada lejos de Med V - Plaza Liga Arabe, Mercado Central y Plaza Naciones Unidas y aunque el barrio no tiene tranvía específicamente, si tiene paradas relativamente cercanas.

Los alquileres por mes rondaban los 6.000 dirhams, apartamento tipo T2 amueblado (1 hab) con parking en edificio con ascensor (era un tercero) antiguo pero bien conservado aunque los hay mas baratos aunque sin parking y, en muchos casos, sin ascensor.

Fuera de Casablanca, pero relativamente cercana a ella, tienes Mohammedia a 25 km al norte (a la cual accedes en tren); y para playa y mar, a Bouznika (algo mas alejada que Mohammedia, a 42 km al norte y que, aunque tiene estación de tren, si no dispones de coche es un coñazo) o Dar Bouazza, al sur dela ciudad, un lugar al que nunca iría a vivir pues está lejos de todo y muy mal comunicado a todos los niveles, incluso por carretera ...