Educacion en Montevideo y vivienda

Buenas Tardes,

Tengo unas preguntas sobre los colegios privados en Montevideo.

No queremos un colégio bilíngue. Estamos buscando un colégio para que nuesta hija aprenda solo español y los únicos colégios que nos salen son los internacionales. Elemental es el nivel que necesitamos. Pero nos gustaría un colégio que fuera de k-12o grado.

1. ¿Cuales son los mejores colégios solo de español?

2. ¿Esos colégios tienen transporte me imagíno o tenemos que estar llevandola?

3. Más o menos, ¿Cuánto cuestan estos colégios por mes?

4. ¿Tienen costos adicionales que tenemos que agregar?

5. ¿Hay lista de espera para saber si tenemos que empezar a ponerla en esa lista?

6. ¿Cuales son los mejores barrios para vivir (no necesitamos ningún barrio con expats, toda mi familia habla castellano) ?

Muhcas gracias por la ayuda que nos puedan proveer.

Buenas tardes  Diana,

Intenaré responder preguntas sobre los colegios privados en Montevideo.

1. ¿Cuales son los mejores colégios solo de español?
Hay muchos colegios según :
1) con religión (católica casi en su totalidad, más o menos estrictos según el centro) o laicos
2) la cantidad de horas que deseas que concurra al centro (media jornada de 5 horas aproximadamente o jornada completa 8 o 9 horas y extensión horaria en algunos cuando no estabamos en las condiciones de COVID)
3) y los precios que estes dispuesta a pagar. La categoría bilingue es en general más cara, por lo cual cuentas con ventaja. Igualmente, en todos hay clases de inglés en más o menos carga horaria que varía entre 4h a 6h por semana aproximadamente.
4) si estás interesada en que aprenda un 3er idioma como alemán o  francés pues hay buenos colegios con esta opción.
5) que pesa más en tus preferencias ? te interesa más la exigencia académica o el entorno y el manejo de relaciones personales te resulta más importante? o prefieres que más opciones de deporte?
En definitiva la oferta es muy variada y es mejor ajustarla a las necesidades y preferencias.

Algunos nombre para que puedas buscar.
Colegio y Liceo Alemán (laico, nivel alto, deportes, Precio $$$), Colegio y Liceo Francés Jules Supervielle (laico, nivel alto, deportes, Precio $$$$) , Colegio Inglés, (laico, nivel medio, Precio $$$) Colegio y Liceo Sagrada Familia (católico muy tolerante, nivel estándar, deportes, Precio $$),  Colegio y Liceo Seminario (my católico, nivel alto, Precio $$$)
Descartando los bilingues que son tambien de los mejores y ademas de los mas caros  : British Schools, Uruguayan American School ,Stella Maris

Seguro que me olvido de alguno, espero que alguien más de su opinión y quizás pueda recomendarte otro.

2. ¿Esos colegios tienen transporte ,me imagino, o tenemos que llevarla?
Algunos tienen convenio de transporte y en otros deberás gestionar el transporte por separado con alguna empresa de transporte de escolares. El colegio te puede recomendar alguna que ya este en su ruta o lo puedes buscar por tu cuenta.

3. Más o menos, ¿Cuánto cuestan estos colégios por mes?
Por jornada completa (8h) y considerando que buscas entre los mejores una estimación sería entre $UY20.000 y $U25.000 (US$450-565)

4. ¿Tienen costos adicionales que tenemos que agregar?
Los materiales escolares y los libros en general se compran aparte al igual que los uniformes. Previo al COVID muchos colegios incluían clases de natación que podían ser obligatorias (incluidas en la cuota ) u opcionales (pagadas por separado). También precio al COVID existían actividades extra como paseos o excursiones que se cobran aparte.  Todo esto depende del centro escolar, por lo tanto es una buena idea que preguntes en cada caso que gastos extra pueden existir.

5. ¿Hay lista de espera para saber si tenemos que empezar a ponerla en esa lista?
En algunos colegios existen lista de espera.

6. ¿Cuales son los mejores barrios para vivir (no necesitamos ningún barrio con expats, toda mi familia habla castellano) ?
Si te gusta la ciudad , buscas un apartamento y no una casa y el bullicio  es lo tuyo Pocitos y Punta Carretas  y algunas zonas de Buceo son buenas opciones. Si por otra parte prefieres una casa o  lo tuyo es más el parque y la naturaleza Carrasco, Malvín , Prado y algunas zonas de Buceo y alguna zona de Atahualpa son buenas opciones. Más que el barrio en si que es una orientación la zona dentro del barrio es importante,  necesitas a un asesor local para que te guíe según tus preferencias.   

Si necesitas más datos no dudes en consultar,
Saludos, Mónica

Hola Monica,

Muchisimas gracias por toda esa información. Como eres de rápida en todas las respuestas. Esta muy buena las informacion. Si tengo otras preguntas adicionales.

1. Mi hija va a entrar al 5 elemental. ¿Cuál es la jornada normal para esa edad?

2. Estamos mas interesados en colégios  que sean entorno y el manejo de relaciones personales. También queremos que tengan deportes.

3. Estoy mas interesada en colégios como la Sagrada Familia o algunos laicos pero no los Franceses ni Ingleses ni Alemanes. ¿Si sabes de algunos otros por el estilo estaría interesada?

4. En terminos de la vivienda, ¿cuál es la forma más comun : Apartamento o casa? En otros países es peligroso viver in casas y la majoria de la gente vive en apartamentos.

5. ¿Cuándo empiézan los colegios en terminos de sesion (enero frebrero etc..)

6. Si tiene usted a un asesor que pueda recomendar se lo agradecería mucho.

Muhcas Gracias otra vez.

Diana

Diana
Un gusto poder ayudarte en lo que me sea posible. Se lo complejo de mudarse de país y más aún con niños.

Respecto a tus preguntas
1. Mi hija va a entrar al 5 elemental. ¿Cuál es la jornada normal para esa edad?
Depende de las necesidades familiares, no hay una jornada preferida, los  padres que trabajan ambos fuera de casa los anotan en jornada completa y los que pueden solucionar de alguna forma medio horario. Cómo en este caso vienes de otro país y sufrirá un poco en la adaptación te recomiendo no cambiarle demasiado la rutina actual.

2. Estamos mas interesados en colegios que sean entorno y el manejo de relaciones personales. También queremos que tengan deportes.
Bien, dejame preparar una lista y te la paso luego.

3. Estoy mas interesada en colegios como la Sagrada Familia o algunos laicos pero no los Franceses ni Ingleses ni Alemanes. ¿Si sabes de algunos otros por el estilo estaría interesada?
Bien, del colegio Sagrada Familia te puedo dar buenas referencias pues lo conozco bien.  Otro  católico que podría ser es el Juan Zorrilla de San Martín que te puedo conseguir info de primera mano y laico el colegio Kennedy que también te puedo conseguir info, no se como está este último con el tema deportes pero puedes ir mirando.
https://safaaguada.edu.uy/https://zorrilla.maristas.edu.uy/http://kennedy.edu.uy/
Seguiré pensando cual otro puede ajustarse. ..

4. En terminos de la vivienda, ¿cuál es la forma más comun : Apartamento o casa? En otros países es peligroso viver in casas y la majoria de la gente vive en apartamentos.
Depende de la zona, en una casa con sistema de alarma y protegida puedes vivir en cualquiera de las zonas que te mencioné antes.  Igualmente los "robos" ocurren en todas partes, ahí no es sólo el barrio que hay que ver sino también la zona en que se encuentra la casa o apto. No descartes opciones, ve ambas y luego que conozcas un poco lo puedes decidir.

5. ¿Cuándo empiézan los colegios en terminos de sesion (enero frebrero etc..)
El calendario escolar va de la primer semana de marzo a la segunda semana o tercera semana de diciembre.

6. Si tiene usted a un asesor que pueda recomendar se lo agradecería mucho.
Dame unos días y averiguo .

A las ordenes

Saludos

Buenos Días Monica,
Has sido una gran ayuda. Gracias por todo. Me siento un poco más orientada y gracias también por toda lo busqueda de colégios y el asesor. Estoy muy dichosa de  empezar esta nueva aventura con mi família y por todo la informacion que me ha podido dar.

Saludos,

Diana.