Soldador venezolano busca trabajo en Noruega

Mi nombre es yimmy soy de Venezuela, llevo 5 años viviendo en España de los cuales llevo trabajando 3 años. Soy profesional del metal. Soy soldador homologado. Y me gustaría trabajar en Noruega Para asegurar el futuro de mis 3 hijos que son lo más importante en mi vida. Y estoy seguro que Noruega es el mejor lugar para darles los que ellos necesitan.

Hola yimmy,

Bienvenido a Expat :)

Vives en España, ¿eres residente o nacionalizado?

Para empezar te recomiendo que consultes estos enlaces en los que encontrarás la información básica para emigrar a Noruega:

Guía para vivir en Noruega
Trabajar en Noruega

Esperamos tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Las leyes de inmigracion de Noruega cambian y lamentablemente limitan pra que otros puedan ingresar.

Amigo, no todo lo que sale por google de Noruega es cierto. Esto no es la quinta maravilla. Hay muchos requisitos que piden y este es un pais sumamente caro, al cual no me vendria a aventurar y mucho menos con hijos.

El sistema de proteccion infantil puede jugarte en tu contra tambien si alguien llega a saber que tus hijos no tienen lo mismo que unos padres noruegos pueden ofrecer. He visto para mi desgracia problemas muy graves de inmigrantes con el sistema de proteccion al nino y lamentablemente Noruega en este aspecto en la Corte de la Haya (la corte de derechos humanos). Deja mucho que desear. Esto es una agonia para cualquier padre.

Los requisitos son bastante exigentes a nivel de idioma. Ya no es como antes que te aceptaban con cierto nivel de ingles. Por favor no creas todo lo que sale en internet de Noruega.

Muchas gracias por responder y por la información.
Lo tomaré en cuenta, y tu crees que también sea difícil entrar por motivos de trabajo? O que una empresa o ett (bolsa de empleo) te ofrezca un contrato? Claro en mi caso soy soldador profesional con más de 10 años de experiencia en el sector petrolero.

Hola Javier muy buenas, gracias por responder. Si vivo en España y soy residente. Y me gustaría saber más sobre conseguir empleo en Noruega. Ya que la compañera mariasss me comenta que es difícil emigrar con familia, pero tu crees que se pueda conseguir un empleo teniendo al mando de obra cualificada?

Hola Yummi,

Como comenta Mariasss, Noruega no es el país que más fácil lo pone, además muy importante para que puedas tener opciones hablar noruego, con el inglés solo no basta. ¿Has valorado otros destinos?

El problema seria conseguir el contrato de trabajo. Lo mejor seria aplicar para un trabajo desde donde estes.

Para ser honesta los noruegos preferirian a una persona con pasaporte europeo antes que tu. Tienes pasaporte europeo? Y si lo tienes puedes conseguir trabajo mucho mas facil. Por lo menos el ser legal no seria un dolor de cabeza. Laa empresas prefieren un extranjero con papeles en regla ya listos, esto con el fin de evitarse el bendito papeleo y la eterna espera para que aprueben una visa de trabajo. Ojo. Lo que este publicado en la pagina de inmigracion de Noruega acerca de los plazos para obtener una visa, som completamente falsos, salvo alguna feliz excepcion.

Este es un pais por demas caro. Donde vas a vivir y mantenerte? Sabes hablar ingles? El curso de noruego supera las 3000 coronas al mes. Como vas a pagar esto si no tienes trabajo? Sabes lo que cuesta solamente el conseguir un lugar donde vivir? Los noruegos van anteponer a un noruego antes que a ti. Llamale racismo o llamalo miedo a lo desconocido. Los noruegos son lamentablemente asi. Son personas muy desconfiadas y escepticas con cualquiera que no sea noruego o no suene noruego (en el caso de tu nombre y apellido). Te van a exigir referencias ademas.

Si yo fuese tu, lo primero que haria seria tomar un curso de ingles. Esto te abre las puertas en paises de habla inglesa y que son mas amistosos a la hora de reclutar personal.

No hagas cualquier curso de ingles sino el que te hacen presentar pruebas de distintos niveles A1, A2, B1, B2 y asi..... esto tambien existe para el idioma noruego. Aqui minimo estan exigiendo nivel B1 para trabajar y que hayas presentado el Bergen Test. Lleva mas que meses anos para lograr este nivel.

No importa cuanta experiencia tengas o cuanto titulo tengas si no sabes hablar noruego. Los noruegos aman su idioma y cualquier cosa distinta es para ellos un insulto.

No quiero robarte el sueno de irte a un pais para mejorar tu situacion, pero vas a pasarla mal cuando veas lo caro que es el pais y no te salga trabajo. Todo esta paralizado. Restaurantes y hoteles que es o era lo que mas atraia trabajadores extranjeros estan cerrados.

No arriesgues lo poco que tengas para aventurar en otro pais. Noruega no es un pais al cual recibe al inmigrante con los brazos abiertos..... repito... no todo lo que aparece en google de Noruega concuerda con la realidad del pais y sus instituciones llenas de burocracia. Me atreveria a decir que no le gustan los inmigrantes.... suena cruel pero es un secreto a gritos.ææ

Hola Javier. Pues ya entiendo esta complicado, también tengo valorado Países donde existan refinerías o zonas Nucleares. Ya que mi profesión se basa en la esos ámbitos

Has hecho un curso de ingles certificado?