Soldador venezolano busca trabajo en Noruega

Mi nombre es yimmy soy de Venezuela, llevo 5 años viviendo en España de los cuales llevo trabajando 3 años. Soy profesional del metal. Soy soldador homologado. Y me gustaría trabajar en Noruega Para asegurar el futuro de mis 3 hijos que son lo más importante en mi vida. Y estoy seguro que Noruega es el mejor lugar para darles los que ellos necesitan.

Hola yimmy,

Bienvenido a Expat :)

Vives en España, ¿eres residente o nacionalizado?

Para empezar te recomiendo que consultes estos enlaces en los que encontrarás la información básica para emigrar a Noruega:

Guía para vivir en Noruega
Trabajar en Noruega

Esperamos tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Las leyes de inmigracion de Noruega cambian y lamentablemente limitan pra que otros puedan ingresar.

Amigo, no todo lo que sale por google de Noruega es cierto. Esto no es la quinta maravilla. Hay muchos requisitos que piden y este es un pais sumamente caro, al cual no me vendria a aventurar y mucho menos con hijos.

El sistema de proteccion infantil puede jugarte en tu contra tambien si alguien llega a saber que tus hijos no tienen lo mismo que unos padres noruegos pueden ofrecer. He visto para mi desgracia problemas muy graves de inmigrantes con el sistema de proteccion al nino y lamentablemente Noruega en este aspecto en la Corte de la Haya (la corte de derechos humanos). Deja mucho que desear. Esto es una agonia para cualquier padre.

Los requisitos son bastante exigentes a nivel de idioma. Ya no es como antes que te aceptaban con cierto nivel de ingles. Por favor no creas todo lo que sale en internet de Noruega.

Muchas gracias por responder y por la información.
Lo tomaré en cuenta, y tu crees que también sea difícil entrar por motivos de trabajo? O que una empresa o ett (bolsa de empleo) te ofrezca un contrato? Claro en mi caso soy soldador profesional con más de 10 años de experiencia en el sector petrolero.