Dominicano Busca un trabajo en Francia en el sector agrícola

Hola buenas tarde mi nombre es junior orozco beriguete me gustaria trabajar en los campos me gustaria saber cuales son los réquisito kerido mi numéro de telefono es 0749****

Hola Junior,

Expat es una red social donde encontrarás información, experiencias y podrás entrar en contacto con personas que hablan en español y que viven o quieren vivir en el extranjero.

Empieza por echar un vistazo a:

La guía para vivir en Francia

Javier
Equipo Expat

Hola,

Puedes dar mas precisiones sobre el tipo de trabajo? tienes experiencia en talla de viña, en poda de arboles, recogida? .
Aqui te dejo un enlace para consultar las ofertas de ouvrier agricole en toda Francia, espero que te ayude:

https://candidat.pole-emploi.fr/offres/ … icole/s1m2

Buena suerte!

me gustaría eliminar esto

juniorcatadol escribió:

Hola buenas tarde mi nombre es junior orozco beriguete me gustaria trabajar en los campos me gustaria saber cuales son los réquisito kerido mi numéro de telefono es 0749****


Hola Junior. No piden demasiados requisitos. La mayoría de los patrones ni siquieran piden experiencia, aunque si la tienes mejor que mejor... Al muy a tener en cuenta es que es necesario saber francés. Allí nadie se va a esforzar por entenderte si no hablas su idioma a nadie le interesas. Para esto hay una buena solución, encontrar a alguién de habla hispana que sea quien esté a tu lado a la hora de trabajar, Si es así, no tendrás problemacon el idioma. Otra cosa importante es que en el momento que estés allí te empodrones, sólo así te danrán clases gratuitas de francés y a demás con la posibilidad de que te paguen por estudiar ya que en Francia el sólo hecho de querer aprender su idioma es un signo de tu deseo de integrarte en su cultura y te lo agradecerán de esa manera. Aunque yo no estoy demasiado informada en este sentido y no podría dicirte cómo hacerlo.
Por otro lado decirte que los franceses suelen ser racistas con los hispanoparlantes por lo que a excepción de los patrones que suelen ser bastante imparciales en este sentido, te recomiendo que intentes encontrar gente de latinoamérica, o de la comunidad española. Los españoles al contrario de los franceses y de los portugueses que son los reyes... ayudan a todoelque va desorientado, si ven que tienes verdadero interés "te apadrinarán" ante sus patrones y harán todo lo posible por ser ellos los que te enseñen y se aseguren que ningún portugués toma represarias contra ti.
Aquí nadie habla de lo racistas y xenófogos que son en Francia.
Loa que mandan en el 90% de los camposo invernaderos son portugueses y harán todo lo posible por conseguir echarte.
Es verdad que en Francia se paga bien, pero no es menos cierto que allí el nivel de vida es mucho más alto y que nadie lo pone fácil ya que como suele pasar. Lo que nos llega de cada país suele ser en más de un 80% lo peor y en el caso de los españoles en Francia, por desgracia suelen ser personas que entran de manera ilegal, huyendo de condenas que tienen pendientes en España, con el fin de esperar el tiempo necesario para les preescriban los delitos y volver para seguir delinquiendo.
Entre la comunidad magrebí y la española mueven casi todo el tráfico de drogas de ciertas ciudades y pueblos. Potugueses y franceses tambien los hay, pero en menor medida. Si continúas con la idea de ir dímelo cuando tomes la decisión para indicarte qué ciudades y pueblos evitar ya que hasta los gendarmes (policía francesa que pertenece al ejército y está más visible en las pequeñas poblaciones... lo equivalente a la guardia civil en España) no te perderán de vista y son bastante desagradables.
Espero haberte sido de ayuda. Lo que pueda hacer por ti lo haré encantada, pero vivo en España y me conecto muy poco.
Perdona por la escritura. Escribo desde un ordenador (computadora) viejita y fallan bastantes teclas
Un abrazo y mucha buena suerte
Cristina