¿Te instalaste en Perú durante la pandemia?

Hola,

Vivir en el extranjero es todo un reto, si además lo hiciste en este periodo marcado por una crisis sanitaria y económica sin precedentes, el desafío es aún mayor. ¿Te instalaste en Perú poco antes o durante la pandemia? Nos gustaría saber sobre tu experiencia.

¿Cuándo y en qué circunstancias lo hiciste?

¿Qué impacto tuvieron las restricciones en tu integración en Perú?

¿Pudiste hacer nuevos amigos y acostumbrarte a la nueva cultura y el entorno?

¿Has tenido la oportunidad de descubrir el país o la región donde vives ahora?

¿Te sientes "como en casa" en Perú ya?

¡Gracias por tu aportación!

Javier 
Equipo de Expat

Mi llegada al Perú fue el 17 de Marzo 2021 era una escala para conocer Perú, sin embargo la situación global de pandemia impidió que pudiera moverme de Lima.
Y cuando quise continuar mi viaje destino a Chile se cierran las fronteras y me quedo  varada por 15 días más o al menos eso espero
Mientras tanto estoy compartiendo apartamento con una chica Rusa que también se quedó varada en Perú y que viaja a Chile  asi es que nos hacemos compañía y estamos conociendo la exquisita gastronomía Peruana que tanto prestigio tiene
He querido aprovechar el tiempo ofreciendo mi ayuda al voluntariado pero en ningún sitio me contestan
Y quienes lo hicieron me enviaron el coste que debía pagar por mi estancia
Mi primera vez en Lima y ya me siento enamorada de la ciudad y de la amabilidad de su gente.
Los motivos de mi viaje es por negocios familiares
y era necesario correr este riesgo para llegar a Chile.
La situación tanto por la pandemia como la situación Política del país (4 Gobernantes en un año) han hecho que esto sea toda una prueba de obstáculos y las autoridades no consiguen controlar la cantidad de muertos en el país,  donde no hay camas en ,os hospitales, no hay oxígeno y con todo eso algunas personas siguen realizando fiestas sin ningún tipo de protección y con falta total de responsabilidad.
Yo salgo sólo para hacer  mis compras, alguna vez vamos a comer a algún Restaurante y cada mañana doy un paseo en bicicleta y hago entre 4.7 y 7.0 kilómetros  por el  Malecón de Miraflores en las bicicletas de citybike un buen servicio
Así me mantengo entretenida y hago algo de ejercicio
Sólo me resta decir gracias a Lima por ser tan bonita y estar tan bien ornamentada la ciudad.

Muchísimas gracia por compartir tu experiencia.