Menu
Expat.com

¿Te instalaste en Marruecos durante la pandemia?

Último actividad 26 Abril 2021 por Javier

Nueva conversación

Javier

Hola,

Vivir en el extranjero es todo un reto, si además lo hiciste en este periodo marcado por una crisis sanitaria y económica sin precedentes, el desafío es aún mayor. ¿Te instalaste en Marruecos poco antes o durante la pandemia? Nos gustaría saber sobre tu experiencia.

¿Cuándo y en qué circunstancias lo hiciste?

¿Qué impacto tuvieron las restricciones en tu integración en Marruecos?

¿Pudiste hacer nuevos amigos y acostumbrarte a la nueva cultura y el entorno?

¿Has tenido la oportunidad de descubrir el país o la región donde vives ahora?

¿Te sientes "como en casa" en Marruecos ya?

¡Gracias por tu aportación!

Javier 
Equipo de Expat

Perlitairina

Salam aleikum .
Ramadan Karim para todos los musulmanes en el mundo .

Hace 4 años que vivimos en Marruecos en la ciudad de tanger .
Vivir en Marruecos es vivir con paz lo digo porque es así es un país que realmente esta muy bien controlado,los que viven hace mas que yo son españoles jubilados y ellos mismo me han dicho que este pais es muy tranquilo por eso estamos nosotros viviendo acá hace 4 años y es verdad tranquilo tiene sus cosas como en todo el mundo hoy estas arriba mañana en el medio o abajo.
El impacto feo fue ver en China ese virus que mataba gente y yo le decía a mi hijo que no venga acá porque morimos todos pero el Rey rápido mando cerrar las fronteras alhamdulillah.
Fue triste saber que entro el virus a Marruecos por dos personas que llegaron de dos países infectados ese día se corto todo no poder caminar no poder ir a ver el mar nada nada y los marroquí no estaban preparados para estar encerrados tres meses y se sumaba mas semanas .
El impacto con mi hijo fue el supermercado la gente compraba las cosas como que si se terminaba el mundo fue feo y feo ver a los militares en la entrada de los barrios este virus empezó a enfermar a los marroquí fue triste muy triste cumplíamos  con las ordenes de mantener la higiene con cloro en las casas y usar las mascarillas.
Íbamos a trabajar pero ya no mas usábamos en abrazo y el apretón de manos todo cambio hasta el día de hoy me sentí triste pero nunca dijimos nos vamos regresamos a Uruguay jamas porque somos consientes que si lo hacíamos posible íbamos a llevar este virus o nos íbamos a contagiar al llegar y hacer un mal a los familiares eso jamas .
Nos llamaron de la embajada de Uruguay que esta en Madrid y nos hicieron preguntas si necesitábamos algo y nos hablo el cónsul nos dejo sus numero por cualquier cosa. 
Empezamos con mi hijo a cuidarnos usábamos las mascarillas el gel y guantes tomábamos la distancia y cuando llegábamos a casa nos quitábamos los zapatos y colocar cloro la ropa lavarla hasta hoy lo asemos .
No prestábamos mucho las noticias porque sabíamos que nos íbamos a mortificar mirábamos  y mirábamos por la ventana a la policia gritando a un comerciante que cerrara la tienda solo dejaban abierto los supermercados las farmacias pero ir al supermercado era como estar en una película de esas como holocausto  hacer cola para entrar y dejaban pasar de cinco nada mas era espantoso y todos metidos en sus casas y así pasamos que todos engordaron porque no había actividad estar encerrados era espantoso.
En el corona nos manteníamos trabajando y estábamos cuidados por Allah hasta hoy alhamdulillah jamas perdimos la calma porque nos manteníamos en comunicación con mis familiares mi mama y mi hermano y los uruguayos en mi país en un grupo que hemos armado que se llama uruguayos por el mundo, desde hoy estamos todos unidos acá en  Marruecos con nuestros jefes y compañeros en el instituto francés con el director con nuestros vecinos que nos traían hasta la puerta los viernes el cuscus mis vecinos que Allah los bendiga .
Me encanta la cultura y una porque somos musulmanes amamos esta cultura y nos sentimos felices hablar con los estudiantes de nivel español son muy inteligentes los marroqui aprenden con facilidad los idiomas y son muy educados por eso nos sentimos muy agradecidos por estar acá .
Marruecos lo siento como mi casa no me da tiempo para extrañar mi país porque en esta ciudad de Tanger hay cosas que se parecen a mi ciudad Montevideo.
Ya somo parte de Marruecos ahora seguimos con las mismas medidas cuidarnos tomar distancia y no salir si no es necesario esto aun no termino cuando abran las fronteras y digan que si estamos libres hay nos quitaremos las mascarillas por ahora a seguir como el principio a cuidarse.
Por eso yo recuerdo unas palabras de un amigo marroqui : Bienvenida a Marruecos pero si te metes en problemas es mejor que te vayas rápido.
Si vivimos en este país debemos ser obedientes y educados si deseamos vivir en Marruecos por eso digo somos marroquiuruguayos con orgullo lo digo este país es bello su cultura el respeto que hay y sobre todo me siento orgullosa de vivir en un país Islámico somo musulmanes y con este Ramadán son ya cuatro que la pasamos alhamdulillah .
Bienvenidos a Marruecos si vienen por turismos seguro que van a enamorarse de las bellezas que tiene este país.
Si vienen a vivir bienvenidos pero les aconsejo alquilar algo barato no hay que alquilar algo caro que luego se pueden lamentar el que venga a vivir deben empezar de cero como nosotros esa es la forma de conocer la ciudad que uno escogió para vivir .

Gracias por leer .

Javier

Muchas gracias :):)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Marruecos

Todos los artículos de la guía de Marruecos