De Perú a Chile, empezando desde cero!

Hola, soy Jéssica, soy peruana y, desde el 2019 vengo con frecuencia a Chile (Santiago), ya que mi novio vive aquí desde hace 8 años.
El punto es... hemos decidido vivir juntos aquí en Chile y, como seguramente a muchos les pasa, estoy bastante perdida y no sé por dónde empezar...
He leido muchas páginas de internet, pero cada una me confunde más que la otra, en algunas dice que solo necesito una "Carta del empleador" para postular a una Visa aquí, en otros lugares de internet dice que eso ya no está vigente, leyendo un poco más averigué que solo puedo postular a Visa sujeta a contrato de trabajo... en todo caso no sé bien por dónde empezar para sumergirme en esta aventura de salir de Perú y vivir en Chile, por lo que les agracedería si alguien me da una sugerencia.

Por cierto, yo soy Diseñadora Gráfica, estudié en el Instituto de Educación Superior Privado "Instituto Peruano de Arte y Diseño", no me titulé, pero sí acabé la carrera, por lo que tengo un CERTIFICADO DE EGRESO, debería validarlo en mi país antes de buscar empleo en Chile?, qué otros requisitos debo cumplir, o qué documentación debo traer?.

Muchas gracias y buen día a todos!

(=

Hola Jéssica,

Bienvenida a Expat :)

En este artículo encontrarás la información que buscas y un enlace a la página del departamento de migración del gobierno chileno.

Visados en Chile

Cualquier duda, nos comentas,

Javier
Equipo Expat

Javier,
muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, revisaré lo que me recomiendas, que tengas buen día !

Hola Jessica

Yo soy español y vivo en chile desde hace casi 8 años, si necesitas cualquier cosa me puedes contactar

Como pasos iniciales te diria
1) Conseguir Rut chileno (el proceso está en la pagina que te mandaron)
2) Buscar trabajo aqui (te recomiendo ir buscando desde ya,desde antes de mudarte a chile, linkedin aqui funciona mucho, ir revisando perfiles y contactando a gente de las empresas donde quieres trabajar
3) Mudate a Chile!

Mucho ánimo y cualquier cosa me contactas mi whatsapp es  56 9 7****

Muchas gracias por los ánimos !!
Ahora, que ya anunciaron apertura de fronteras allá voy!

Hola amiga soy chilena ...bienvenida te deseo mucho exito ...💪💪💪